Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
4 / 15
#25

Re: Promediar: Si o No

Pues yo ahora mismo solo veo bolsa, a dos años el Vaguard Reit USA y el petroleo...y claro los tips americanos. A corto "cosas" que nos den dividendos estables y recurrentes pero no vía bonos gubernamentales de medio y largo plazo.

SAludos

#26

Re: Promediar: Si o No

Si tuviera que meter en un banco en estos momentos por obligación en todo en mundo metería en el SAN, la coña de los bancos es que nadie sabe lo que tienen, pero me huelo que el tito compra algo pronto para demostrar su fortaleza...este es pasiego pero fino, jejejeje.

Saludos

#27

Re: Promediar: Si o No

Promediar a la baja absolutamente no.

Comprar un activo simplemente porque cae es ridículo. Si tu sistema te dice que tienes que comprar aunque haya caído (como el Dollar Cost Average, por ejemplo), pues compras siguiendo tu sistema, siempre y cuando los fundamentales y/o la situación permanezcan favorables a la compra. Eso no es promediar a la baja porque la razón para comprar no es que esté cayendo, es que toca comprar caiga o no caiga.

El problema de promediar a la baja es que puedes estar echando buen dinero detrás de mal dinero, cuando podrías darle mejor uso. Es ineficiente, tiene un riesgo inherente y te compromete en un camino que reduce tu diversificación y aumenta tu exposición a un activo que se está comportando mal.

Eso desde el punto de vista del inversor a medio o largo plazo. Desde el punto de vista del trader, promediar a la baja es pecado. Ningún trader con experiencia te lo va a recomendar.

Como toda regla, puede tener excepciones, pero hace falta mucha experiencia para saber cuando nos encontramos ante una de ellas.

Blog: Game over?

#28

Re: Promediar: Si o No

¿El mejor sitio para nuestro dinero???, KO, PEP, MCD, PM, quedaros los demas con los cfds,futuros,oro y bonos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29

Re: Promediar: Si o No

Coño, que susto me has dado Knownuthing, jejejeje.

Saludos

PD: No coincido, anteriormente he expuesto mi teoría al respecto, pero entiendo perfectamente lo que expones. Creo que es una ecuación entre activo, tiempo y liquidez.

#30

Re: Promediar: Si o No

promediar a la baja no, pero con 1 matiz. Por ej. yo con mis inversores DE LARGO PLAZO y que quede nbien claro DE LARGO PLAZO, esos que no venden suba o baje un 30% o la bolsa, en las estrategias se selecciono una serie de valores por fundamentales y tecnico. Nuestra idea es una vez seleccionados comprarlos lo mas barato posible, ya que por nuestro analisis son los valores del futuro. Si hemos conservado liquidez estos meses era precisamente para poder AÑADIR ( QUE NO PROMEDIAR ) posiciones y bajar el precio medio de compra SIEMPRE DE LARGO PLAZO. Y cuanod me refiero a analisis tecnico no me refiero a ese chartismo clasico que se aprende en dos dias. Es en nuestra particular vision de la formacion de los precios.

Promediar a la baja sino hay una estrategia previa predefinuda, con % de capital total , y mucho money management, jugandotela todo a una carta o a 2, es la ruina asegurada en la mayoria de las ocasiones. Si no sabes que % de tu capital total has de meter y cuando en cada inversion, mejor abandona la bolsa, ya que tarde o temprano te llegara la ostia de tu vida

#31

Re: Promediar: Si o No

Espera, que si me compro el VIG casi que llevo todas y le dejo menos dinero a mi broker, jejejeje, aunque en una de las últimas entradas de Valentín no le gustaba este etf por el amplio margen de entrada en presios en momentos de alta volatilidad, o eso interpreté yo.

Saludos

#32

Re: Promediar: Si o No

No es aconsejable promediar con la misma empresa, mas que nada no vaya a ser la tuya la que caiga, puedes promediar mercado, si es ibex y quieres promediar a la baja cambias a cac, si sigue cayendo lo haces a dax, y si el miedo te llega hasta no dejarte dormir lo haces con VT.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados