Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
6 / 15
#41

Re: Promediar: Si o No

exacto, no compramos porque cae mucho algo, sino que ya sabemos lo qeu nos gusta y si nos sale mas barato mejor. resumido. Como yo no busco dar pelotzaos con las carteras de largo plazo a corto plazo , sino que incluso vivan sin vender de los valores simplemente ingresando el dividendo y sin tener que estar dandole a hacienda o al broker en comisiones cada año una parte importante de la ganancia anual , pues asi lo hago con ellos . Y si no cobro la comision o es mas baja, pues que se le va a hacer, yo al menos creo que estoy haciendo lo correcto para una persona que en muchos casos tiene su vida y futuro asegurados, y que buscan tener una buena herencia para sus hijos, y que utilizan la bolsa como una diversificacion a su patrimonio y que mejor que los tiempos de guerra para comprar a años vista, y como yo les digo a ellos, si viene una guerra que hay probabilidades pues da igual lo que tengas porque o lo perderas o te lo quitaran. Para mi eso es el largo plazo.

#42

Re: Promediar: Si o No

Si me lo permites un par de preguntas
¿Para 25000 euros, qué número lógico de valores verías para una buena diversificación de la cartera?
Asumo la lógica de invertir diversificando por sectores, multinacionales y con poca deuda
¿Invertir por rentabilidad por dividendo o no?
Gracias

#43

Re: Promediar: Si o No

La matemática del riesgo requiere del orden de 20 valores para alcanzar un nivel de diversificación aceptable. Obviamente eso requiere de un cierto capital. Lo recomendable es que te pongas una cantidad por valor razonable, a determinar en función de las comisiones, y conforme vayas ahorrando vayas incrementando el número de valores. Por ejemplo si decides que quieres tener 2.000 € por valor, comprarías 12 valores, y conforme fueras ahorrando irías comprando otros. Si compras ETFs y piensas que por debajo de 3.000 € te sale caro, comprarías 8 y harías lo mismo. La lógica de la diversificación es correcta. No restrinjas tu diversificación a una sola moneda.

Desde mi punto de vista la inversión a largo plazo por dividendos tiene mucho sentido, siempre que selecciones los valores o ETFs no por la cantidad de dividendo que dan ahora, sino por su solidez y sus perspectivas de seguir dando dividendos cuando las cosas vayan mal. En tiempos de crisis las empresas reducen sus dividendos. Por ejemplo a mí me extrañaría que en 2012 Telefónica mantuviera el dividendo que paga ahora, por lo que si la compras calculando el rendimiento en función de su último dividendo te puedes llevar un chasco.

Blog: Game over?

#44

Re: Promediar: Si o No

pues yo no mas de 10, 20 me parecen excesivos. pero sobre eso podemos abrir otro hilo exclusivo y muy matematico.

#45

Re: Promediar: Si o No

Buenas Fibo... quien te escucha y quien te escuchaba antes... me quedo con el Fibo... de este último mes como es lógico; y no me refiero al cambio de avatar.

Estoy de acuerdo con lo que planteas.

Un saludo.

#46

Re: Promediar: Si o No

Por último, que no quiero machacarte a preguntas, ¿en qué deberíamos fijarnos los "aficionados" para valorar mínimamente a una empresa y en qué web buscar esos datos (valdrían los del eleconomista)?
Por ejemplo comparando de una manera muy somera Telefónica con France Telecom me sale en la quiniela un 2 fijo
Lo mismo me pasa con IBE y ENI, otro 2 aún más claro (la deuda de las dos españolas es bestial), siempre según eleconomista y sólo mirando deuda, beneficio neto, PER (los expertos me podéis dar collejas)
Por ejemplo BMW, BASF, SIEMENS me parecerían candidatos a una cartera diversificada por sectores y de multinacionales
Me gustaría abrir un hilo del análisis de candidatos del eurostoxx para entrar en cartera con vistas a ir mirando para los próximos meses si se confirma la pauta bajista, recesión y demás

#47

Re: Promediar: Si o No

Lo más sensato es entrar cuando toque suelo y vender cuando esté por los cielos.

#48

Re: Promediar: Si o No

Buenas... los valores a tener en cuenta en una cartera a largo plazo; yo pienso que no menos de 20 valores; después tendríamos que según la estrategia a largo plazo que uses como deberías de ponderar cada uno pero eso es otro cantar.

Hay teorías, perfectamente argumentadas que para que la diversificación suponga una defensa ante posibles riesgos no ven menos de 50 valores; diversificando negocio como es lógico e indice. Y no acumulando muchos valore de alta volatilidad.

La explicación es que entre 20 y 30 valores reduciremos buena parte del "Riesgo NO Sistemático": el cual es el resultado de los riesgos de los factores que peculiares de cada empresa; como nueva competencia, cambio legislación que afecte al valor, una huelga... Pero no reduciremos el " Riesgo Sistemático": que son los cambios de los valores de la cartera hacia los cambios del mercado general; unas acciones tienden a ser más sensibles y otras más estables como sabemos; aunque en épocas como en las que estamos todas se comporten mal; este es el riesgo que difícilmente se puede eliminar pero que si se puede paliar de alguna manera comprando a partir de este momento valores con menos volatilidad hasta complementar un número cercano a 60; a partir de este número de títulos la diversificación no ofrece mayor margen de seguridad.

Brokers destacados