Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
15 / 15
#113

Re: Promediar: Si o No

Buenas noches a todos, he leido la charla y agradezco las respuestas que se me han dado:

Know cuando te lei por supuesto que me di por aludido y por eso te escribi. Suelo leer este foro pero participo principalmente en el de SOS, pero quiero empezar a postear por aqui para absorver conocimiento.

1- Cuanto tome la decisión era consciente de que no era una Best Practice. Mi familia ha sido empresaria del sector armero, escopetas en concreto, y he de decir que todos los huevos de la cesta estaban ahi metidos y nos les fue mal. Mi abuelo currando ahi, mi tio currando ahi desde los 14 años, mi padre currando ahi desde los 18 años,... Y se han sufrido reconversiones industriales desde los años 80. Soy consciente del riesgo de apostar por un solo valor y de que no es una Best Practice de inversión.

2- Besugo tu ejemplo no te puedo dar una opinion porque no conozco la empresa. Para mi fundamentales son basicamente ingresos, costes, margenes y cuotas de mercado, poco me dicen los indicadores del analisis fundamental. Para un negocio asi de gran consumo no miro mas. Nokia y RIM están jodidos de verdad. De RIM me lei su informe trimestral y lo hable en este foro en una charla, estan jodido sobretodo porque pierden la mitad de cuota del mercado yanki, un mercado adelantado en Tecnología de gran consumo. DRYs ni idea. No estoy aqui para hablar bien de SOS, no lo voy a hacer. Solo decir que de SOS solo me gusta el aceite, el arroz no lo quiero ni regalado, todo para Ebro. Y en su día ya dije en otra charla que Ebro estaba jodida de cojones en su negocio y asi se ha demostrado.

3- Aqui nadie ha perdido nada por ahora. Mi estrategia de estancia en SOS es un año, siendo un chicharro no invierto como chicharrero, entre en Marzo. Por supuesto que sin Stops. A mi me parecio buena entrada de precio 0,66, me lo volvio a parecer en 0,7, me lo volvio a parecer en 0,68, en 0,62, en 0,57 y en 0,42.

4- El Análisis Tecnico en SOS no debe ser muy fiable que digamos Know, yo no soy tecnico.

5- La bolsa es como es, un valor como SOS que negocia un volumen de 700.000 euros al dia es muy facilmente manipulable, y por eso lo convierte en chicharro.

Un saludo a todos a Fibo incluido

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#114

Re: Promediar: Si o No

"... Por ej. yo con mis inversores DE LARGO PLAZO y que quede nbien claro DE LARGO PLAZO, esos que no venden suba o baje un 30% o la bolsa..."

Esa estrategia es largo plazo o buy and hold? Que se parecen pero no son lo mismo

#115

Re: Promediar: Si o No

Visto de esa manera es muy bonito; pero quien te dice a ti que las vas a poder comprar a 8?? y si las vendes a 9 y ya no vuelven a bajar de 9€?? Además es importante que cuentas también con las comisiones de compraventa... yo no lo haría; pues si tienes montada una cartera para largo plazo te puedes ver con pérdidas y sin cartera, y al final comprarás de nuevo pero más caro, suele pasar.

Manejar el timing es muy complicado; y si se está constantemente haciendo y quitando carteras alguna vez te puede salir bien, pero lo más normal es todo lo contrario.

#116

Re: Promediar: Si o No

Herrfliper lo que comentas sería ideal pero suscribo todo lo que dice Mike07.

¿Cómo sabes que va a seguir bajando? Si eres capaz de predecir que el precio va a seguir bajando lo tienes todo ganado en este mundillo, no hace falta que hagas más preguntas jeje

Y ten en cuenta que debería bajar el precio de la acción lo suficiente para que te compensara:

- La pérdida de rentabilidad por comisiones de compra/venta.
- La pérdida de rentabilidad vía dividendos mientras esperas a que baje el precio.
- Tu tiempo y salud de seguir el precio de la acción para cazarla más abajo.

Como dice Mike07 quizás alguna vez te podría salir bien, pero sería seguramente por pura coincidencia o casualidad, y normalmente las coincidencias encuentran una fácil explicación cuando recurres a la estadística. Seguramente cuanto más lo intentases más fallarías.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados