Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
9 / 15
#65

Re: Promediar: Si o No

He de reconocer que tu mensaje es mucho mas práctico y realista que el mío. No he medido la posibilidad que comentas, la de alguien que promedia con un valor y encima estilo SOS. Ciertamente, es mejor recomendar no promediar de forma general para que no se mal interpreten mis palabras.

Es cierto que yo tengo un sistema que aplico sistemáticamente, pero desde luego no con SOS, jejejeje.

La conclusión a mi mensaje es que en ocasiones escribimos en Rankia o escribo en Rankia y puede que nuestras opiniones o en este caso mis opiniones no sean válidas para todo el mundo.
Pues lo dicho Knownuthing, gracias por la puntualización.

Saludos

#66

Re: Promediar: Si o No

yo te recomiendo :

Especial lenceria de playboy ( mujeres bien alimentadas )

" Asi hablo zaratrusta"
y
"el hombre de los dados" diceman.

Si quieres saber lo que es el analisis tecnico metete en favoritos a felipenet y lee y lee.

#67

Re: Promediar: Si o No

el problema de los foreros de sos, y algunos con un tacazo de dinero, es que no utilizan el money management. Jamas deberian haber invertido y eso en un caso extremo mas del 20% de su capital total en esa operacion. Si ellos son de los que no usan stops de perdidas, jamas mas de un 6% de su capital total, inclsuo siendo temerarios el 10% pero ese 10% no asumiria en un sistema matematico logico una quiebra de esa accion. Por desgracia la gente no tiene NI PUTA IDEA de esto y se mueve por instinto, pero yo cuando estoy gravemente enfermo voy al medico que me recete yme haga unos analisis ( y no me creo que con budu y con el poder de la mente jedi me voy a curar ), pero en bolsa, el ego y el instinto CON POCA EXPERIENCIA te lleva a la ruina. Una unica operacion negativa de 10 , te puede arruinar. Fijate lo que te digo, una de 10, o sea ser un puto hacha. Yo apenas llego al 70% de aciertos, y si acierto mucho dejo de operar porque me asusto, mi sistema esta inventado para fallar y no para acertar tanto.

#68

Re: Promediar: Si o No

Desde mi inexperiencia no me parece mal promediar con empresas tipo TEF o REP o IBE pero ni de coña con SOS o Quabit, y siempre que tengas ya varias empresas en cartera.
Pero bueno, yo no entiendo mucho

#69

Re: Promediar: Si o No

Bueno pues lo dos primeros son de entretenimiento; pero encierran muchos mensajes que pueden ser adecuados para organizarte financieramente y ver lo importante que es hacer que el dinero trabaje para uno y no al revés trabajar siempre por dinero.

El que te falta por leer es 100% recomendable.

Saludos!!!

#70

Re: Promediar: Si o No

En este foro se puede aprender; pero hay que saber seleccionar como todo en la vida. Pero resulta imprescindible la lectura para formarte: "El inversor de éxito es generalmente una persona culta, que ha decidido beneficiarse de su curiosidad natural y de su interés intelectual para obtener más dinero."

Saludos!!

#71

Con análisis técnico (Joan Cabrero y todos los técnicos) es impensable

Joan Cabrero -un comentario suyo leído por Docl motiva la pregunta de este hilo- es un excelente analista técnico, además de buen comunicador en directo: Yo lo he visto actuar -en directo- en sesiones de trading de cinco/diez minutos. También he tenido ocasión de ver actuar a otros.

El análisis técnico tiene cálculos propios(por medio de osciladores, medias móviles, etc,) que indican cuando entrar al alza (largos) o a la baja(cortos). Si los cálculos resulta equicocados se cierra la posición. Hablar ahí de de promediar es tan absurdo como si nos preguntamos si a las dos de la madrugada debemos levantarnos para tomar el desayuno. Nada importa la situación de las compañias: son cálculos técnicos del momento.

En cambio quien ha confiado parte de sus ahorros a compañías como, por ejemplo, Enagás o Repsol, si le parecía que con Enagás a 15 euros el retorno que esparaba de su inversión estaba bien, ahora a 13,60 le debe parecer mejor y, probablemente, comprará más si puede.

Son cosas totalmente diferentes. Que, además, para muchos inversores particulares, no tienen porque ser auto excluyentes: Se puede tener una cartera a largo con buenos fundamentales- aprovechando buenos momento para entrar- y una parte de dinero dedicada a actuar a corto plazo.

El problema con los analistas es que, tanto ellos como los periodistas y entrevistadores de los medios de comunicación, deberían aclarar muy bien antes de hablar qué tipo de análisis hacen: Es su tarjeta de visita y su carta de presentación. Quien los lee o escucha NO ESTÁ OBLIGADO a saber nada de eso. ¿Por qué no lo hacen? ¿Problema de ego por parte de los analistas? ¿Problema de escasa información en muchos de los que se autodenominan "periodistas económicos" y a veces no saben donde tienen la mano derecha?

Por esa razón se producen confusiones que dan lugar a la pregunta con la que se inicia este hilo.

#72

Re: Promediar: Si o No

De análisis técnico ya he leído algunos, Análisis técnico de los mercados financieros de Jhon Murphy. He leído a Stan Weinstein, todos los líbros relacionados con la bolsa escritos por Alexander Elder, Jose Luis Caba, el arte de especular, Trading en la zona de Mark Douglas...
Tenía un profesor de matématicas en mi época de estudiante. Una vez me dijo: He leído tanto sobre lo malo que es fumar, que he decidido dejar de....Leer.
Me pasa lo mismo con el análisis técnico.

Brokers destacados