Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

35 respuestas
Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex
1 suscriptores
Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex
Página
4 / 5
#25

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Tengo por norma no comprar salidas a bolsa, no se donde están los mínimos ni los máximos.
Me gusta comprar calidad a buen precio, tanto cuando voy al mercado, como cuando compro bolsa.
Solo un apunte, de lo que espero. ¿Te has fijado como cae Ebro?. Es una empresa casi sin deuda, con una buena posición, aunque hay que reconocer que su mercado está maduro, es una empresa con productos innovadores.
¿Que te parecería comprarla por debajo de 12 Euros, lo más cercano a 8?
Para mi en el largo plazo una compra excelente.

#26

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Y si lo que te refieres es a empresas muy maduras, que no podridas ¿Teléfonica?
Alrededor de los 13 Euros, sería genial. Y no por ser una empresa con un mercado muy maduro, no deja de ser una excelente empresa.
¿O prefieres Jazztel?, Que promete mucho, pero teléfonica de momento a sus accionistas les da dividendos.

#27

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

De acuerdo con lo expuesto en el hilo por Knownuthing. El Ibex no puede estar caro estando como estan los americanos y viendo históricos de PER o RPD para el índice.

No obstante yo si contaría con una quiebra de Grecia este año, y quizá una quiebra de la UE para el 2012 (¿acertarán los mayas con eso del 2012 y no será ni un meteorito ni un cataclismo, sino el sistema que colapse?) La incertidumbre estaría en ver como esto puede afectar a las empresas privadas que cotizan. En un escenario así el Oro y las tierras serían los valores más seguros. Yo estoy dándole vueltas a la perola para ver si merece la pena desviar parte de los fondos a esos "activos"

#28

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Para la bolsa,Grecia ya ha quebrado,Italia empieza a ajustarse,y nosotros a venderlo todo,aeropuertos,puertos,el sacrificio continuará y la bolsa un buen día,sin saber porque,empezará a subir(ibex).Estaba descontado,je,je.
USA-La mantienen alta,o las empresas gana mucho dinero???.Pero la economía no arranca ni con liquidez(las Q1Y2).Tratan de bajar el precio del petroleo liberando reservas,o "vendiendo el gas pizarra"y por último y como tienen que sacar muchísima deuda al mercado las agencias de calificación nos zurran de lo lindo.
Es un berenjenal,quizás se arregle con una buena inflación, como no tengo ni idea,el liquido que me llega,inmediatamente va a bolsa,donde mas cómodo estoy.(no se???,lo veo así)

#29

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

¿Cuándo habla de no arriesgarse en bancos, metes ahí a BBVA y SAN?
Gracias

#30

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Todos. Vamos camino de otra crisis de liquidez por los CDS. Como son OTC nadie sabe lo que hay y podría pasar como cuando lo de Lehman, que nadie sabía quien iba hasta las trancas de MBS (mortgage backed securities) y nadie se prestaba un euro por si acaso.

No tengo duda que muchos bancos sobrevivirán aunque sea reflotados por los contribuyentes, pero ¿quién quiere ver su inversión por los suelos y pasarlo mal?

No me canso de decirlo, el sector financiero está en el ojo del huracán, cargado de deudas, bonos perifericos y con compromisos de pago de CDS ocultos. Ninguno tiene dinero para atender sus compromisos y eso se deletrea P-R-O-B-L-E-M-A.

Blog: Game over?

#31

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Know seguro que ya te lo han preguntado pero si se producen dos o mas quiebras en nuestro sistema financiero de entidades de mediano tamaño (Popular o similares) ¿tiene dinero suficiente el fondo de garantia para todos sus depositantes? ¿crees en todo caso que algo asi pueda suceder en españa?

Gracias de antemano por tu respuesta.

#32

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

El fondo de garantía es una promesa vana. Está ahí si no hace falta, si hace falta no está ahí. Tan solo sirve para un problema puntual por una entidad. Cuando todo el sistema tiene problemas el gobierno no tiene dinero, así que sencillamente dirá que lo siente pero que no puede cumplir esa promesa. Total una más que incumpla qué más da.

Y da igual lo que yo crea, lo que importa es lo que creen los ciudadanos, y en Grecia e Irlanda creen que es posible, porque están sacando sus ahorros de los bancos y los que pueden se los llevan a Suiza. Ese es uno de los problemas, que cada vez que calculan una cifra para rescatar sus bancos, varios meses más tarde han de poner mucho más porque la gente saca la pasta.

Blog: Game over?

Brokers destacados