Acceder

Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

35 respuestas
Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex
1 suscriptores
Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex
Página
1 / 5
#1

Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

El Ibex ha perdido un 13% desde el 1 de mayo, es decir un 5.25% al mes.

Obviamente este ritmo no puede continuar mucho más tiempo en el futuro, o en unos pocos meses se plantaría en los 7.000.

El Ibex por debajo de los 9.000 se situará en precios, que teniendo en cuenta la inflación equivalen a los de principios de 2004 y de 1997. Son precios por tanto que no conllevan valoración de burbuja. Es posible que se den precios más bajos, dado que nos encontramos en una crisis peor que todas las que hayamos vivido hasta ahora, pero son precios que no conllevan un riesgo tan alto como los precios que hemos estado viendo desde mediados del 2009.

De continuar un escenario como el actual, sin quiebras griegas ni grandes desastres, pienso que el mercado tendrá un rally de alivio antes de dos meses. Sinceramente no pienso que el Ibex se pueda plantar en el 30 de septiembre habiendo perdido un 25%, salvo catástrofe. Pérdidas de un 25-40% se suelen dar en los mercados con tendencia primaria bajista que duran en torno a un año o año y medio, como el de 2008. Y la quiebra de Grecia no se espera que suceda este año.

Alternativamente el mercado podría sufrir fuertes rebotes, como el famoso del +14% en la primavera pasada, pero francamente espero que esto no sea así, porque esos rebotes son la marca de que continúa el mercado bajista, y sus avances se pierden en muy poco tiempo.

Ánimo, que la bolsa cada vez tiene mejor aspecto desde el punto de vista del comprador. El dinero que se invierta cuando la bolsa esté por los suelos será el dinero mejor invertido, siempre que uno no lo arriesgue en bancos o negocios poco solventes.

Y si en el peor de los casos la bolsa se pone a 7.000, comprad. No importa lo que os digan. Aunque el mundo se termine al día siguiente y los extraterrestres nos invadan, comprad. La historia y la estadística estarán de vuestro lado.

Blog: Game over?

#2

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Da gusto leer a gente cabal ... aunque eso no es garantía de éxito; si es mucho camino andado.

Saludos!!!

P.d: seguiremos entrando poco a poco como siempre en aquello que consideremos prudente.

#3

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Sí, yo también soy de los que piensa que seguiremos bajando durante unos meses, pero paulatinamente. Por eso seguiré comprando. Desde luego no como hace unos añitos, donde cerrabas los ojos, elegías y acertabas. Hay que buscar buenos negocios.

#4

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Hay buenas empresas a precios razonables, y hay otras empresas que si siguen bajando a este ritmo, se van a poner a muy buen precio.
Yo sigo el sistema de mi mujer cuando va al mercado, mira las ofertas y compra lo que mejor está de precio.
¿Por que cuando la gente habla de comprar en bolsa, no es capaz de seguir este método tan sencillo?

#5

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Creo que el Ibex (y el Eurostoxx)no tardarán demasiado en volver a su sitio.

Es complicado por el cambio...pero un spread Ibex (comprado)-Dow (vendido) me parece muy correcto.

P.D.- Es solo una opinión...pues NUNCA he hecho semejante cosa...ni en hoja de cálculo siquiera.

#6

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Uf.. que bien.... el bajista Knoww empieza a ver el fondo.... el suelo... a pesar de todos los augurios agoreros...

Esto me anima más , si cabe, a incrementar mi % de RV un 10%.. nunca he sobrepasado el 30... pero este verano creo que no pararé de comprar...
¿tengo tiempo 20 años (mejor 12) para vender lo comprado...Tú crees que sacaremos un 6%? , me conformo... jejeje

Siempre he pensado que comprando barato... las posibilidades de perder son menores.... y si éstas son menores.. las posibilidades de ganar son mayores...

Por cie3rto.... cuidado con referenciarse exclusivamente en el Ibex... pues éste es muy engañoso... ahora está bajo, porque los gemelos y TEFa está bajo... pero unas cuantas empresas que sigo siguen estando "caras".(distan mucho de los precios de Junio de 2010). no han seguido para nada al índice...

Saludos cordiales Know... (hoy sí has hablado para que el vulgo te entienda, jejeje)

#7

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Jeje. No te conozco, Know. Ya te lo dije ayer, y te pregunto de nuevo... ¿y si se adelanta la quiebra de Grecia a este verano? No lo tienen nada claro...

S2.

#8

Re: Hoy hay un 1% menos de riesgo en comprar el Ibex

Pues a mi me parece coherente decir que nos vamos para abajo, plantear rebotes y que la bajada no es ilimitada.
Yo creo que los que menean los hilos no dejarán caer esto como en el 2008 porque si no las consecuencias serían peores. Por muy mal que esté la economía.
S2:)

Brokers destacados