Acceder

¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

216 respuestas
¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?
¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?
Página
20 / 28
#153

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Esto es lo que puse ayer en otro hilo:

Yo no entraría en DIA ahora mismo. Por lo menos esperaría a la zona 5,35-5,16 y sin convicción. Yo el canal lo veo bajista; está corrigiendo con objetivo mínimo de 5,16. Así lo veo yo.
Saludos.

#154

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Vuelvo sobre la cotizacion de DIA, ya se que la ves bajista pero me gustaría saber tu opinión sobre esto:
Canal alcista en el semanal, corrigiendo como debe ser, ahora a llegado a la parte baja del canal alcista en semanal lo que coincide con el retroceso que está teniendo en diario. Por lo que puede girar una vez ha corregido para volver a intetar llegar a los 6,10€.
Como lo ves.

#155

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Pues viendo el diario, parece que ha rebotado en el soporte que hoy pasaba por los 5,4. Una entrada en 5,7 con salida en 6 te estaría dando mas de un 5%. Podría ser una oportunidad.

DIA lo sigo muy poco, y tengo la cabeza en ITX, pero viendo los gráficos puede que tenga buena pinta.

#156

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

DIA es más predecible, de momento. Llegando también a un punto de decisión.

#157

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Hoy a partir de las 3 de la tarde ha incrementado el volumen, creo que en perspectiva de superar los 5,7 con fuerza e irse a buscar la parte superior del canal alcista que hoy pasaba por los 6 euros, y que desde el cierre de hoy daría un 3,8 de rentabilidad.

En gráfico diario tal vez está formando un HCHI desde el 21 de febrero que le podrían llevar hasta el 6,15, aunque no lo tengo del todo claro.

No me disgusta la acción

#158

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Buenas tardes Diego, en primer lugar gracias por contestar. Si va a la parte alta del canal que es la resistencia que tiene en 6.095€ la rentabilidd que me da es del 5.5€ mas o menos desde el precio actual, pero creo que el lunes puede retroceder un poco para coger fuerzas y volver a subbir. A mi es un valor que me gusta por qué no hae cosas raras de momento y se mantiene dentro del canal bajista de Diario pero alcista semanal.A sido frenado po la directriz alcista del canal semanal por lo que creo que puede caer un poco antes de dar otro impulso. Creo que sería un buen momento para entrar cuando caiga un poco, por que veo que si el Ibex baja normalmente sirve de refugio,pero además cuando sube no se comporta mal.Si miramos la corrección que hizo que va desde el 8 de dic vemos que estuvo más o menos un mes corrigiendo hasta que volvió a tomar impulso de nuevo. Ahora lleva mas o menos el mismo tiempo corrigiendo la subida por lo que podía volver a tomas impulso. Mientras no rompa el canal bajista de diario no lo podremos confirmas, pero en el semana vemos que sigue con tendencia alcista definida.
A ver si en un ratito pongo los gráficos y los comentamos, al igual le podemos sacar un pellizquito.

#159

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Lubina andamos elucubrando sobre el valor, échale un vistazo a ver si te interesa y entre todos definimos una posible estratégia

#160

Re: ¿Alguien sabe la cotizacion de DIA?

Hola. Anoche cuando te contesté simplemente había echado un pequeño vistazo al valor. Anduve mirando gráficos de otros valores buscando alguno interesante para entrar esta semana, pero no vi gran cosa, únicamente repsol aunque la operativa que puse es de medio plazo.

Hoy lo he mirado con un poco mas de detalle. Insisto en el HCHI que comenté en el post anterior. Tengo que reconocer que a mi me gustan estas formaciones, y he puesto alguna operativa exitosa como una de repsol hace unas semanas. Para el caso de DIA no me parece una formación HCHI muy muy clara pero puede ser fiable, aunque pondría el valor en observación a ver cómo se comporta esta semana. Pongo el grafico y sigo con el post a continuacion


Esta semana podría llegar a casi 6, lo cual ya de por sí puede ser ese pellizquito que comentas en tu post (3,71% me sale a mi desde el precio de cierre hasta 6 euros), a continuación estar un par de semanas bajando hasta los 5,7, y después estar otro par de semanas subiendo hasta los 6,15 (7,8% para el que lo pille en 5,7 y venda en 6,15).

Como lees, en esta operativa que acabo de marcar me he puesto el traje y el gorro de adivino, es decir, le daría como mucho un 10% de fiabilidad a lo que acabo de escribir. Pero, si veo que sube a casi 6€ y rebota para abajo, subiría ese porcentaje, y si veo que baja a 5,7€ y rebota para arriba entonces en mi opinión el porcentaje podría subirse a 90% (por decir un porcentaje así "a bote pronto"). Yo no me la jugaría el lunes con objetivo 6€ ya que la distancia al soporte en verde es de un 6,66% por lo que el ratio rentabilidad - riesgo creo que indica que no hay que jugársela.

Por tanto, en mi caso, meto el valor en observación y si veo que va cumpliendo lo que he trazado en el gráfico la espero en 5,7€, es decir, cuando llegue a la segunda H. Puede que sea una espera de 15-20 días, pero creo que las buenas operaciones se deben ir gestando poco a poco.

Eso es todo lo que puedo decir, mis conocimientos no me dan para más. Tal vez Lubina pueda aportar más cosas y más fiables (el viernes dio un recital de clavar los precios en ITX en intradía) aunque creo que a él estas figuras de HCH´s no le convencen.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados