Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
369 / 2.889
#2945

Re: imperios más grandes han caido

Nadie sabe mejor lo que pasa que los que están dentro.

Es una muy buena señal que la compañía no haya reducido sino aumentado su autocartera durante 2013.
Además, Jenaro mantiene su número de acciones.

#2946

Re: Imperios más grandes han crecido

Primero felicitar a todos los accionistas de Gowex, que supieron confiar y prever el crecimiento potencial de la compañía, la acción va detrás, pues hasta ahora lo que esta creciendo exponencialmente es el negocio de Gowex. Yo fui de los pocos que se fijo en Gowex, cuando salió a cotizar en el MAB y tuve bastante claro el recorrido que podía tener Gowex, cuando cotizaba sobre los 4-6€ (pre split) sin embargo no me atreví a invertir pues no es mi especialidad las compañías tecnológicas, mi radio de inversión esta en sectores más tradicionales. Cansado de ver como subía y cumplía su modelo de negocio, entre sobre los 11€, viendo que no tenía ningún argumento valido para desestimar una de las mejores inversiones que he visto en small caps, en España, justo donde me gusta cazar inversiones. En un mensaje bastante anterior ya comente que los 8€ (que era duplicar sobre los 4€ de ese momento) para finales de este año, no me parecían difíciles de alcanzar pues los acuerdos eran de una importante muy grande para el tamaño de Gowex. Mi precio "Objetivo" cuando entre en Gowex, eran los 10€, que según mis cálculos, a unos ratios moderados entraban dentro de una valoración razonable, teniendo en cuenta el crecimiento hasta esa fecha. Estamos cerca de esas valoraciones, y no me planteó vender, ¿por que? pues simplemente no puedo cuantificar cuanto vale exactamente ahora Gowex y menos en el medio plazo, podría dar cifras, pero no estaría valorando con precisión. Una de las grandes cosas que me animo a entrar en Gowex, fue que su sector, crecía y seguiría creciendo en mi opinión, y hasta que no tuviera una competencia fuerte no dejaría de crecer a ritmos altos, hasta ahora la competencia no esta, y cada día esta tejiendo una gran red, que en un futuro puede ser una gran ventaja competitiva. El sector de las comunicaciones se dirige hacia una dirección, y Gowex, los esta ayudando a construir. Toca ver y analizar, pero la cuestión es que es difícil cuantificar el potencial de la explotación de las grandes ciudades y su Wifi gratis, y eso sin llegar a las smart city que no es una opción es la necesidad de avanzar que tendrán las urbes de este siglo XXI. Si en mi pronosticio de que este año, superará los 30 MM de Beneficio Neto, es más creo que llegará a los 34 MM y en parte se puede estar descontando en la cotización, que sigue a unas valoraciones razonables, con los datos actuales, pues la fuerza del balance, el crecimiento de dos dígitos, y un sector en expansión podrían merecer ratios incluso superiores.

En cuanto al MAB estoy de acuerdo con Animalcrack, se ve una clara mejoría en la evolución de las compañías, las excepciones hasta la fecha las encontramos en las biotecnologías y biofarmas, por sus fuertes gastos en I+D y un alto tiempo de maduración de proyectos, pero incluso en estas se puede encontrar alguna bomba que explote pronto.
La rebaja de la prima de riesgo, el relajar el grifo bancario y el lento pero inexorable interés que despierta el MAB empieza a atraer a inversores hacía compañías con proyectos con potencial y buenos modelos de negocio. Aún muchas de estas compañías están débiles pues en su mayoría su mercado principal sigue siendo España, y porque están en plena expansión y esto quema mucho Cash flow, pero hay unas cuantas joyitas que darán muchas alegrías a sus descubridores.
Mi otra inversión del MAB, es Imaginarium, que lentamente su cotización se esta recuperando, este año esta eliminando tiendas improductivas en mercados en crisis, como España, pero su crecimiento exterior, es fuerte y cada día la balanza se inclina hacia el crecimiento exterior, para mi es la otra gran compañía por potencial similar al que ha tenido Gowex, a los precios actuales, pero su explosión será más lenta.
Luego hay otras, la más prometedora es Carbures, pero su acción en mi opinión si recoge ya gran parte de su posible crecimiento.
En fin un s2 a todos compys, y buscad el crecimiento ;-)

#2947

Re: imperios más grandes han caido

Qué euforia en el foro,despues de la travesía del verano!!!!!!.Hace unos dias comente en tono jocoso,y sin ningún fundamento que lo avale,que cuando entré en Gow,a primeros de Marzo,que esperaba ver a Gow,a finales de año,cotizando a dos dígitos.!!!mira que si voy a tener razón,siendo un aprendiz!!!!!:Qué siga la fiesta,y que se cumplan nuestras espectativas,que al fín es de lo que se trata,ganar dinero,confiando en una empresa solvente.Sds.

#2948

Re: GOWEX

Creo que es mejor dar por hecho que los mensajes de la gente que está fuera son dados con
buena fé y no hacer mala leche ya que hemos pasado una semana para recordar y empezamos el
fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja. Toca disfrutar un poco despues de varios meses
con el dichoso 5'5. Por cierto, ahora que estamos un montón aportando comentarios estos días podemos inicar la porra del cierre a 31 de Octubre, a ver quién es el valiente que ve algo en claro para este mes.

Yo, sin tener ni idea ni basarlo en ningún dato fehaciente ni mucho menos técnico me decanto por un 8'8.

Un saludo y disfrutar del finde.

#2949

Re: GOWEX

Con que cierre por encima de 7 me alegraría. Para comprar mas necesito ver una corrección.

#2950

Re: GOWEX

Lo que esta claro es que hoy nadie pierde asi que estamos de Enhorabuena
que pocas veces se puede decir.
Entre en en diciembre con 5000 razones y unn poco de cagera ,en marzo tenia muchas mas razones para seguir dentro y ya se me habia pasado , pero ahora me entran los vertigos , solo espero qeu esta ultima subida este justificada .

Mientras vengan los contratos y cumplan los numeros no me muevo.

#2951

Re: imperios más grandes han caido pero a este le veo preparado para perdurar mas tiempo.

En primer lugar queria decir que es cierto lo que dicen algunos foreros que hay bastante euforia en el hilo,tambien es cierto que al calor de la subida han entrado nuevos foreros que estan entusiasmados en exceso,esto no es malo pero hay que ser cautos a pesar de la confianza que da la compañia,no obstante los que llevamos estos ultimos ocho meses(desde que yo entre en el hilo) casi diariamente comentando noticias, dudas ,objetivos,dando ideas,rebuscando informaciones,etc,somos optimistas pero no calientavalores ni enfermos enamorados del valor simplemente vemos que GOW esta cumpliendo con los objetivos y eso reconforta,Balta Share Reydelfixing Elfino y algunos mas disculpad si no os nombro pero sois muchos somos cabales y no unos entusiastas inconscientes,dicho esto valoro mucho opiniones com la de Berebere Laki Kcire a mi entender son gente experimentada y para mi la experiencia hay que tenerla en cuenta,yo tengo 43 años y llevo 22 invirtiendo en bolsa y si algo he aprendido es a valorar la opinion de gente capacitada y seguramente mas preparadas que yo,por lo tanto mas que como un agravio me lo tomo como un acto de buena fe y como un consejo.Pero lo que no me gusta y en el tiempo que llevo en este hilo nunca lo habia visto es faltar al respeto a ningun forero por pensar distinto a nuestra opinion,si por algo me gusta y mucho este hilo es por el buen rollo y el respeto que tenemos aunque tengamos alguna discrepancia,no me gustaria que este foro acabase como alguno que otro que mas que accionistas son fanaticos de la compañia y se comportan como aficionados a un equipo de futbol.Gracias a los foreros que han dado su opinion y han aportado su parecer por mi parte son bien recibidos y tomo nota,salud

#2952

Re: Imperios más grandes han crecido

Totalmente de acuerdo la clave del crecimiento de GOW en el futuro son las ciudades inteligentes,para mi es incluso lo mas atractivo del valor ,de hecho ya lo he comentado, y es el futuro , esta claro que en años muchas ciudades del mundo apostaran por ello y ahi estara GOW los beneficios que se pueden sacar pueden ser brutales(hay que tener en cuenta que IBM CISCO GOOGLE tambien estan interesadas en este tipo de proyectos),respecto a los ratios puse en un comentario anterior los ratios que se pagan por las empresas americanas del sector BOINGO per 147 2013 61 2014 RUCKUS 734 2013 184 2014,cuando llegue a cotizar en el NASDAQ que ratios se pagaran por GOW?De todas formas a mi no me gustan estas subidas tan verticales de hecho fui muy pesado en que el valor consolidara la subida anterior vaya paliza que les di al resto de foreros y por cierto al valor le vino de lujo,ahora me sentiria mas tranquilo si se calmara y consolidara el soporte de 5.99e que no hay que olvidar que es la unica referencia real que tenemos,si se queda en los 7e y consolida ahi pues mejor que mejor,a corto rabioso quiza le pongan freno en los 8.5e,salud

Brokers destacados