Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
374 / 2.889
#2986

Re: GOWEX: ¿Es Gowex la nueva Terra en bolsa?

Yo para quejarme y llorar como siempre! jajaja

#2987

Re: GOWEX

Yo pienso que debemos de mantener la cabeza fria. No creo que nadie intente asustar para comprar mas abajo. Simplemente es un articulo torpe y sin conocimiento.
Por otro lado, no debemos dejar de pensar que: esto no es un bluechip. Es una inversion de cierto riesgo. Y quien diga que no, le contesto. Como espera tener una revalorizacion este anyo de mas de un 200% sin riesgo....

Que conocemos bien los fundamoentales? Creemos que si. No hay deuda, anyo tras anyo crecen los beneficios etc... pero no dejemos que se nos caliente la cabeza ni el bolsillo. Todos creemos que esto es una inversion segura, mas que una TEF etc... pero siempre hemos de ir con cuidado y no desdenyar las voces de los que opinan desde fuera.
Por favor, que este foro no se convierta en un foro de chicharro en el que al primero que dice algo que no gusta se le apedrea. Tengamos la cabeza fria.

Un saludo

#2988

Re: GOWEX&TERRA Demasiadas diferencias para compararlas

Yo comente hace un par de dias la diferencia entre las dos empresas.Pero hay algunas bastante significativas.
El negocio de Terra no era novedoso habia portales en el mundo con mas proyeccion,era una ilusion mas que un negocio que fuera a dar beneficios expectaculares.
Gowex ha sido pionero en su negocio tomando la delantera y su proyeccion no es comparable.
La coyuntura en 1999 no tenia nada que ver con la de ahora.Habia una ceguera colectiva debido al ansia boraz con las tecnologicas,la burbuja que se estaba creando iba a pasar factura.Los inversores no solo conocian el valor sino que se esperaba su salida como agua de Mayo,la demanda supero mas de 70veces la oferta para entrar en la OPV.Yo mismo hice peticiones de 10millones en 3cuentas de valores distintas pues sabia que me concederian una minima parte,recuerdo si no me equivoco(creo que fue en terra si no fue en TPI) que se hizo un sorteo para ver quien tenia mas opciones a titulos y si no me equivoco a partir de la letra C empezaron a conceder titulos.
GOWEX es una desconocida y se esta dando a conocer ahora debido a la revalorizacion que lleva.
Terra ,y en esto si tiene razon el tipo del articulo,no tuvo cuidador ,fue un mangoneo de TEF del cual saco tajada y empapelo y arruino a mucha peña,lo curioso es que la saco de bolsa por debajo del precio de salida se fumo un puro y no paso nada,fue una estafa como la de TPI,pero no hay que olvidar el poder de la compañia en aquel momento, un monopolio puro y duro con el beneplacito del Estado.No hubo implicacion del cuidador porque realmente no les interesaba.
El equipo que dirige GOW con JENARO a la cabeza no solo esta implicado en el proyecto sino que estan ivertidos en el valor a lo bestia,mas que a ellos no le interesa a nadie que vaya bien la empresa.Acordaros lo pesado que he estado tambien con lo del cuidador y lo bien que me parecia que frenaran el valor para que no se les fuese de las manos.
Podia seguir asi todo el dia pero no tengo tiempo y tengo que seguir la bolsa,salud

#2989

Re: GOWEX

Los que elegimos Gowex supongo que estamos dentro porque consideramos mayor la proporciòn riesgo beneficio que en TEF. Pero ninguna inversiòn es segura ni un deposito en el banco y claro una nueva empresa como Gowex implica mucho màs riesgo que TEF y como bien dices tenemos que tener la cabeza fria y a mi me gusta màs escuchar los posibles problemas que pueda tener Gowex antes que oir todo el tiempo lo buena que es. Mejor prevenir que curar

Un saludo

#2990

Re: GOWEX&TERRA Demasiadas diferencias para compararlas

TPI Pagínas Amarillas,... tendría 14 o 15 años y fué así como comentas Animalcrack. Peticiones que sobrepasaban por mucho la oferta,... fácil 4 a 1. Lo recuerdo porque fué mi primera incursión en bolsa (y la única en pesetas), pues no volví a este mundillo hasta 2007 con Jazztel que pillér un repunte de 0,39€ a 0,41€ y eso me enganchó. De perder dudo mucho que estuviera por aquí,... hubiera salido escaldado xD

wylee, sin duda, los que estamos dentro tenemos esa consideración presente. Personalmente veo a TEF como un transatlántico, dificil de hundir SI, pero, de poca capacidad de maniobra. Sin embargo GOW es una fuera borda

#2991

Re: GOWEX&TERRA Demasiadas diferencias para compararlas

Mira Balta hasta en eso coincidimos creo que Jazztel es uno de los valores a los que he sacado mas beneficios,TEF es otra pelicula,lo que queria dar a entender es que entonces se metio en TERRA qente que no habia invertido nunca en bolsa y muchisima que no tenia ni idea de lo que eran los mercados,hoy tambien entra gente sin saber ,pero los que estamos acostumbrados a este mundillo sepamos mas o menos estaremos siempre alerta,en aquella epoca como en todas las burbujas de la historia la peña solo veia subidas,no se le pasaba por la cabeza que el castillo de naipes se podia derrumbar y como siempre pagaron el pato los menos capacitados.
El inversor final siempre llega a la bolsa cuando ve las subidas en la prensa,cuando en el banco le comentan lo que ha subido un valor,etc.Por eso palma la mayoria de las veces.
Pero es que en GOW ,los ratios de los que tanto hemos hablado,a dia de hoy no son impagables.
Lo unico que no me gusta es la verticalidad de la subida,,aunque os parezca mentira, estaria mas tranquilo si despues de superar la resistencia en 5.99 hubiera consolidado y actualmente cotizara a 6.50e,pasito a pasito asi evitariamos esta volatilidad y el peligro de una correccion que asuste a la peña.
Yo creo que le vendria bien tranquilizarse y como parece que en 7.70e entra dinero,que se tire una temporadita consolidando el subidon que ha tenido en estos dias.Salud

#2992

Re: GOWEX&TERRA Demasiadas diferencias para compararlas

Sin duda. Me dices a comienzos de 2013 que está por encima de 6€ y firmo pero rápido.

En Terra entró mucho dinero, sin saber ni siquiera que activos tenía, negocio,... nada de nada. Los bancos vendían la OPV como vendían ladrillos "sube siempre".

Aquí burbuja no hay,... sí subida vertical de escándalo, pero, en un rango 7€-8€ para mí es una valoración óptima y muy realista.

Te puede interesar...
Brokers destacados