Acceder

GOWEX

23,3K respuestas
GOWEX
GOWEX
Página
2.941 / 2.945

Re: GOWEX

Posiblemente en este caso la respuesta vinculante de tributos debe valer como alegación en caso de recibir paralela . 

Cierto que hay indefension y yo tambien dudaba hasta que vi la consulta vinculante y además se adjunta como documentación adicional a la rectificativa y el auto y con eso es imposible que no se acepte si lo han respondido ellos...

Volver a hablar de Gowex a estas alturas siempre te deja un cuerpo extraño, sobre todo para los que vivimos aquel colapso en directo dentro del foro. Ha pasado ya más de una década desde que el informe de Gotham destapara que el pastel de las redes wifi gratuitas era puro humo, y ver que las resoluciones judiciales contra Jenaro García y su cúpula se han dilatado tanto en el tiempo solo demuestra lo lenta que va la justicia para el pequeño inversor. Muchos compañeros de Rankia daban ya el dinero por perdido hace años, pero el goteo constante de novedades en los tribunales y las definitivas responsabilidades penales vuelven a traer el tema a primera línea, reabriendo heridas de una de las mayores estafas del mercado financiero español.

Mirando la parte medio llena de todo este asunto, la actualidad para los afectados se centra ahora en las reclamaciones civiles y en la responsabilidad de los intermediarios. Aunque la matriz está más que liquidada y no hay un duro de donde rascar de la propia empresa, las demandas conjuntas contra firmas como la auditora EY, que daba validez a unas cuentas infladas en más de un 90%, están siendo la única vía real para que los minoristas recuperen algo de su capital. No va a ser el total de lo invertido, ni mucho menos, pero las últimas resoluciones judiciales abren un camino firme y obligan a estar muy atentos a los plazos legales y a la forma de declarar estas pérdidas patrimoniales en la Renta para, al menos, compensar las plusvalías de otros valores que tengamos en cartera.

Por el lado negativo, este caso nos recuerda el tremendo agujero regulatorio que arrastrábamos en el antiguo MAB, ahora reconvertido en BME Growth. Aunque se han endurecido notablemente los controles, las exigencias de transparencia y la supervisión de los asesores registrados, el fantasma de Gowex sigue pesando como una losa sobre las pequeñas empresas tecnológicas españolas que buscan financiación. Al inversor particular le cuesta el triple confiar en los planes de negocio hiperoptimistas de las compañías de baja capitalización patrias, lo que a veces provoca que proyectos que son totalmente válidos y transparentes coticen con un descuento excesivo por culpa del miedo que sembró Jenaro.

Al final, el caso Gowex se ha convertido en la asignatura obligatoria de primero de bolsa para cualquiera que empiece a operar en el mercado nacional. Nos enseñó a las malas que la facturación y el beneficio neto se pueden maquillar en un informe si los filtros fallan, pero que el flujo de caja real y las deudas con los bancos son mucho más difíciles de inventar. Toca seguir de cerca el cierre definitivo de los procesos de indemnización civil y asumir que, aunque el castigo a los culpables llegue con años de retraso, la lección de mantener un escepticismo radical ante los negocios que prometen un crecimiento milagroso sin apenas inversión se nos quedó grabada a fuego para siempre. 

Hola,
Estoy intentado hacer una rectificativa del 2024 para declarar las pérdidas de Let's Gowex y tengo varias dudas que si alguno de vosotros ya la ha hecho le agradecería que me ayudase.

1.- ¿Qué opción de las siguientes es la correcta? ¿Acciones no cotizadas, licencias de taxi, otros bienes o derechos?

2.- Suponiendo que la opción correcta sea la de acciones no cotizadas, ¿cuál sería la clave correcta? ¿La 2?

3.- Tampoco tengo claro cuál sería la fecha de transmisión...

¡Gracias!

En el apartado 1 creo que sería acción cotizada. Las acciones no cotizadas es cuando tienes acciones de una empresa no cotizada.

Hola la rectificativa la tienes que hacer sobre la renta de 2024 y correpondiente a la Base Imponible del Ahorro. Y creo recordar que tenías que dar click en la casilla 103, que creo estaba en la página 4.
Por otra parte quería comunicaros, a quien le pueda interesar, que con fecha de hoy he entrado en mis datos fiscales y me ha sido grato comprobar que la Agencia Tributaria ha rectificado ya mis datos fiscales de 2024 y en PDC0001de la renta de 2025 (casillas 439 a 442 de la declaración) aparecen las cantidades que puse en la declaración rectificada de 2024. Por lo que esta misma tarde me voy a disponer a presentar la Renta de 2025 con la tranquilidad de que la Agencia Tributaria ha considerado de manera positiva la rectificación de 2024 mucho antes de lo que pensaba.

Gracias.  Está muy claro que lo correcto es hacer la rectificativa en 2024.
Pero tu no tenias para compensar e  2024? Porque a mi me tienen que devolver lo de gowex que asciende a 1081 euros de la rectificativa . 
La de 2025 no tiene  nada que ver  para mi

Osea que color en 2024 tuve declaración positiva ahora me tienen que devolver una parte