Acceder

GOWEX

23,3K respuestas
GOWEX
GOWEX
Página
2.936 / 2.936

Re: GOWEX

pues a mi el Auto me parece muy claro, dice en letra marcada en negrita que el cierre es provisional y que el definitivo será a contar un año si no se ha producido la reapertura del concurso.

El juez dicta como cierre definitivo del libro en el registro mercantil en 2025. Así que para mi entendimiento la respuesta vinculante de la AEAT es errónea en cuanto a tener que declarar la perdida en 2024, ya que en ese momento aun era provisional y se hizo definitiva la liquidación de Gowex en 2025. (muchas veces no se leen los docs completos)

Creo que si la pérdida se imputa en 2025 también es valido.

Estoy deacuerdo, creo que yo tambien lo voy a imputar en la declaración de 2025.

No es posible imputalo en la declaración del 2025. El documento lo indica claramente. Tiene que ser en el 2024.

"Se declara la extinción de la entidad Grupo Gowex disponiendo la cancelación de las inscripciones de dicha persona jurídica.. "

Hay que imputarlo en el 2024

"Se acuerda el cierre provisional de la hoja abierta a dicha sociedad en el Registro
Mercantil. Transcurrido un año a contar desde la fecha de la resolución sin que se haya
producido la reapertura del concurso, sin ulterior mandamiento, deberá procederse por el Registro a cancelar la inscripción de la persona jurídica, con cierre definitivo de
la hoja en aplicación de lo dispuesto en el artículo 485.2 TRLC"

Yo interpreto:

2024 Cierre provisional
2025 Cierre definitivo 

Sí, yo también lo interpreto así, de hecho lo iba a declarar en 2025, pero la consulta VINCULANTE lo deja claro (no es una interpretación, es una evidencia) y no lo dice un forero, lo dice la DGT (Dirección General de Tributos). No voy a llevarle la contraria, que luego todo se complica más. Respecto a la quedada, yo también vivo en Barcelona.

Quedan pocos dias para finalizar la renta 2025. A ver si alguien lo aclara. 2024 vs 2025