En el caso de mis acciones de GOWEX, Hacienda ya tenía constancia de ellas a través del programa de cartera de acciones que ellos usan para calcular plusvalias y minusvalias. Curiosamente en dicho programa, el último asiento que aparece de estas acciones, es DICIEMBRE DE 2024. Luego desaparecen y ya en diciembre de 2025 no constan... Aunque esto hacía tentador declarar las pérdidas durante 2025, he optado por usar la fecha del auto y he puesto una venta por 0.01€ con coste 0.01€ en 2024 el dia de la fecha del Auto y automáticamente se han actualizado las minusvalías en la declaración. Me ha parecido interesante hacerlo de esta manera porque así cierro el ciclo con el propio programa de Hacienda que debería generarles menos dudas. A ver qué pasa.
Sobre lo del Borme: la sentencia es de 2024, la extinción teóricamente fue en 2025 (parece coherente con lo que vi en el programa de hacienda), pero según me han dicho, la anotación en el registro mercantil y en el BORME aparecerá cuando al registrador de la propiedad correspondiente le de la gana de ponerlo, y eso a saber cuándo pasa... Así que me he decantado por la opción de la rectificativa en 2024 antes de que pase mas tiempo. Por lo menos que Hacienda esté al tanto del pollo...