Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.850 / 2.888
#22793

Re: Liquidación concursal

Buenas noches Esmolante

Lo que me comenta de la justicia en España a mi no me extraña, porque es así y más en un caso como éste, que parece que lo hagan adrede, para aburrir al personal en el tiempo y caer en un desánimo.  En cuanto a la gestión de los abogados tampoco me extraña. Yo fui a la primera reunión de Col.lectiu Ronda y no me apunté porque estos temas ya sabemos cómo acaban. Supongo que parte del dinero está en San José y en Luxemburgo y ,en cualquier caso, si dan con él, no creo que pueda reparar para nada las pérdidas que tenemos las 5000 familias afectadas por este pufo. 

En mi opinión , el dinero está perdido, como está perdido el que se paga a los abogados, porque es luchar contra un muro de legalidades, que para nada se optará por la indemnización y menos con ese gigante Ernst&Young, que si, efectivamente tiene mucho parné, pero tiene una tropa de abogados, que saben ir por los vacíos y recovecos de la Ley y lo más seguro es que salgan exonerados de cualquier responsabilidad en las auditorias, como aseguradora.

En julio, amigo Esmolante, hará 6 años que un vampiro destapó el engaño y aquel dia  de primeros de julio del 2014,  nefasto día.cuando Jenaro reconoció que era cierto lo del vampiro, se nos fue todo al carajo y eso cotizaba aquel  en más de 7€ , creo recordar.

Lo penoso es tener que abrir cada dia tu cartera de valores , y ver a Gowex allí, pagando custodias y no poder compensar esas pérdidas, por unas trabas legales, que para  cuando les rote la liquidarán y hasta entonces, no se despejará esta incógnita.

En fin, mucho ánimo, Esmolante. No te comas mucho el tarro, que no vale la pena. Mentalizate que el dinero no lo vamos a recuperar. Lo que si debería pasar es que Jenaro y todos los implicados, paguen con la cárcel, que es dónde deberían de estar todos, durante muchos años.  Esa sería ahora mismo la mejor satisfacción, porque , reitero , el dinero está perdido.

Saludos y suerte. La vida tiene muchísimas cosas y muy positivas, al margen de que un mal día invertimos en una compañía que no era ni eso. Instalaba las redes de wifi gratis en los ayuntamientos, a costa de pequeños inversores que pusimos nuestro dinero, el cual nos cuesta mucho ganar, en una compañía que en quien menos pensaba en  sus accionistas.
#22794

Re: Liquidación concursal

Rahomar, te agradezco sinceramente tus palabras. 

Ahora bien, disiento en un par de cosas. Aunque es bien cierto que con GoWex hubo una fenomenal destrucción de valor, porque la cotización respondía a una falsedad que, desvelada, se derrumbó. Pero también estoy absolutamente seguro que la plana mayor de GoWex (Jenaro, Solsona...), cuando salió el informe, aprovecharon para vender como locos. ¿Por qué? Porque ellos SÍ que sabían que lo que contaban era cierto, que habían sido descubiertos y que el chollo llegaba a su fin. De hecho, sus sociedades tenían buena parte de las acciones de GoWex, e incluso antes del informe seguramente fueron vendiendo a precios inflados, porque ellos SABÍAN que estaban inflados, que no respondía a la realidad contable de la compañía. ¿Cuánto dinero levantaron de esa forma? No se sabe, aunque no sería imposible saberlo. Pero lo suficiente para al menos reducir las pérdidas de los inversores minoristas.

Otra cosa. Con GoWex no sólo cayó una empresa de wifi, por mi parte de vino abajo la idea de que mi país era digno del primer mundo. Sí, algunas corruptelas aquí y allá, pero... No. Lo de GoWex fue posible porque mucha gente NO hizo su trabajo, desde la AEAT, la CNMV, el auditor, el asesor registrado y BME. Tú dime la AEAT. Me ha llegado a mandar una paralela por un error de 3 céntimos de euro, del redondeo. Y no se entera que una empresa tiene unos flujos de caja de un orden inferior a lo que declara. Que no son unas facturas en un cajón, que es una empresa que dice ser Mercadona y tiene unos movimientos propios del tendero de la esquina.

Cuando salió el informe, yo me hice el siguiente razonamiento: no puede ser. Sería una mentira demasiado gorda, para que haya colado por todos los filtros sin ser detectada. Pues sí que era posible. Esto es España, donde todos van de muy pulcros, muy dignos, y a cuál más truhán. Desde entonces, he ido deshaciendo mis posiciones en empresas españolas, y no puedo más que felicitarme por ello. Sencillamente, un país así, no tiene recorrido.

Otra cosa. Yo creo que todos sabemos qué va a pasar con Jenaro. Por buena conducta, fíjate lo bien que está preparando el papel con los de Gowex2, accederá a la condicional en unos pocos años. Y de ahí, a vivir como un rey él, sus hijos, nietos y biznietos, con los ahorros de miles de pringados como nosotros en algún paraíso natural. ¿Pasarte cinco años en la cárcel, a cambio de llevar el resto de tu vida una vida de holganza? ¿Cuántos firmarían? Es evidente que el crimen resarce, al menos el económico.

#22795

Re: Liquidación concursal

Yo no soy accionista de Gowex ni tengo nada que ver con esa empresa, pero he leído este hilo por casualidad, y tu respuesta, y creo que mucha gente está ya harta de que en España no funcione nada. En España meterse en un juicio es estar enfangado con un problema durante años, entre recursos, apelaciones, trucos procesales, dilaciones indebidas, se van los años, y cuando uno se da cuenta han podido pasar 10 años y nada se ha solucionado.

España es un país donde la corrupción está institucionalizada y la única ventaja frente a Mexico por ejemplo es que es una corrupción que no implica necesariamente violencia, aunque en las zonas donde se mueve droga, como Cádiz, la violencia ha aumentado significativamente en los últimos años. 

España nunca ha sido, ni va a ser, un país del primer mundo al nivel que tienen Francia, Alemania o los países nórdicos. Por eso las grandes fortunas españolas se han diversificado para invertir fuera de España.
#22796

Re: Liquidación concursal

Te ha faltado una cosa....decir que si este fuese un tema político ya haría tiempo que estaría resuelto, pero a los políticos solo les interesan nuestros votos. Nuestros problemas para nada.
#22797

Re: Liquidación concursal

No funciona nada que tenga que ver con el Estado, porque los que tienen que hacer que funcione van a cobrar lo mismo tanto si trabajan como si no, así que se ponen en modo padefo (paso de follones). 

No sé si puedo hacer público el informe que la UDEF redactó a petición de Pedraz, y que nos trasladó nuestro abogado. Si no estás al tanto, te pongo en antecendentes: buena parte de las acciones de GoWex estaban en manos de su junta directiva, en sociedades radicadas en Luxemburgo (Cash Devices y Biotelgy, por parte de Jenarín, Solsona tenía otra, Alvasebi). El fraude de GoWex consistió básicamente en generar unos flujos de caja irreales con empresas creadas ad-hoc (es decir, que se vendía Wifi a sí mismo). Bueno, pues en el informe que la división financiera de la Policía Nacional remitió a Pedraz, mal redactado y adjuntando unos escaneos mal hechos, se dicen cosas como... fuimos a la dirección de la empresa tal (una de esas empresas ficticias) y estaba cerrado con la verja, dentro se podían ver unas sillas, y sin signos de actividad. Ya está. Y se vuelven para casa tan satisfechos. Joder, para eso no hace falta pagar a una policía especializada, para comprobar eso mando a mi sobrino de 12 años con un bonometro!!!! Y os aseguro que mi sobrino sabe hacer mejores escaneos. 

Desde fuera, parece todo como muy profesional. La Audiencia Nacional, la UDEF, uau! Los mejores profesionales y medios dedicados a la lucha contra el crimen organizado. Cuando he podido ver su trabajo... ya digo, Anacleto agente secreto. He sido docente, y es el típico trabajo de corta-pega de la Wikipedia que te entrega el repetidor de la clase, hecho con toda la desgana del mundo, para cubrir el expediente y justificar que le apruebes. Nivel de ESO. Patético. Yo leía eso y me llevaban los demonios. Joder, rogatorios a Luxemburgo, rogatorios a Costa Rica, movimientos de la cartera de esas sociedades... seguir el rastro de ese dinero hasta el final!

¿Tú sabes el efecto que me causó, a los pocos días de destaparse el mayor fraude bursátil de este país, que el juez instructor de la AN dejara salir del país a una de las directivas y a la sazón esposa de Jenaro? ¿Tú crees que si la Florencia hubiera sido una tiradilla que hubiera robado una gallina la hubieran dejado salir? Que estamos hablando de un pufo de 2.000 millones de euros. 2.000.000.000€ volatilizados. 

¿Y tú sabes a quién puso Pedraz al frente de GoWex, cuando Jenaro lo reconoció todo? A SU NÚMERO 2: Solsona. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/02/18/empresas/1424283397_954913.html
Según el inteligentísimo Pedraz, Solsona estaba libre de sospecha y era la persona adecuada para dirigir la empresa. Hasta la señora de la limpieza se podría haber dado cuenta que GoWex era mucho más pequeña de lo que decía ser. ¿Cómo no se va a enterar Solsona, que era, copio "responsable del área corporativa, el auténtico encargado de las relaciones institucionales y con inversores de la empresa y miembro del consejo de administración", que esos mismos contratos que negociaba en realidad NO EXISTÍAN? ¿Cómo el nº2 de una empresa no va a estar al corriente de que su actividad económica es puro humo? 

España es la viva representación del rey que va desnudo. Todos muy dignos, muy fatuos, con sus togas y sus uniformes, para disimular que es todo una macropayasada de vagos, indolentes e ineptos. Eso sí, pobre del desgraciado que robe una gallina, con ese sí que van a ser implacables. E igual que en la judicatura, en el resto de estructuras del Estado: vamos a mantener el chiringo, hacer como que no pasa nada, seguir cobrando la nómina y los trienios y pasando de follones que me queda menos para jubilarme.
#22798

Re: Liquidación concursal

Mejor descrito, imposible!!!
#22799

Re: Liquidación concursal

Desgraciadamente  asi es. Falta añadir que ademas de la total ineficacia,  gastaras un riñon para nada.
#22800

Re: Liquidación concursal

La justicia en España no quieren los políticos que funcione. Por ejemplo el caso Rato o el de los ERE no hubieran tardado tanto tiempo en ventilarlos, en uno de los casos unos 10 años, que se dice pronto.

La justicia se podría digitalizar y muchos procesos podrían ser más ágiles simplemente aplicando la tecnología que se usa en cualquier empresa normal, pero eso está claro que a los políticos no les interesa.

Saludos
Brokers destacados