Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.742 / 2.888
#21929

Re: GOWEX

Y a nosotros humildes nos controlan nuestras cuentas, transferencias y estos millonarios ademas ladrones hacen lo que quieren sin control de hacienda ni de nadie? Que cada vez que me hacen un ingreso estoy acojonado? Pfffff

#21931

Re: GOWEX

Con esta justicia que padecemos, vaya Ud a saber. Jenaro y jenara por la calle con una fianza ridicula y Solsona de administrador concursal. Pais bananero!!!

#21932

Re: GOWEX

http://www.expansion.com/2014/09/30/juridico/1412097997.html

¿Por qué los bufetes no quieren clientes como Jenaro García?

30.09.2014 Sergio Saíz

El fundador de Gowex no ha tenido fácil encontrar a un abogado que lo represente, ya que los grandes bufetes han optado por mantenerse alejados ante el temor a un impacto negativo en su imagen.

¿Y MI ABOGADO? Cuando estalló el escándalo de Gowex, su fundador, Jenaro García, contactó con varios despachos de abogados, incluidas grandes firmas con las que había trabajado anteriormente. Sin embargo, éstos prefirieron mantenerse al margen. Finalmente, aceptaron el trabajo José María de Pablo y Pablo Torán, ambos del bufete Mas y Calvet.

Jenaro García era el empresario español de moda cuando Gowex era una flamante compañía con aspiraciones internacionales. Por aquel entonces, bastaba una sola llamada del fundador de Gowex para que todos los grandes despachos de abogados le recibieran, encantados de trabajar con la joya de la corona del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Pero el sueño se convirtió en pesadilla cuando, hace unos meses, el propio Jenaro García reconoció públicamente que había falseado las cuentas de la compañía durante años. Era el momento de recurrir a su agenda y buscar un buen abogado de negocios penalista, pero las puertas que antes se abrían con facilidad, empezaron a cerrarse y, aunque llamó a varios bufetes, incluso a firmas legales con las que había trabajado previamente, sólo encontró el silencio por respuesta.

Pero el caso del fundador de Gowex no es el único y, cuando empresarios, directivos o políticos con una alta exposición pública se ven imputados por algún delito, generalmente por cuestiones relacionadas con la corrupción, sorprenden al mercado al presentarse en los juzgados con abogados prácticamente desconocidos.

"Si nos atenemos a nuestra obligación deontológica, el potencial deterioro de nuestra imagen no debería ser una razón válida para rechazar un cliente", asegura María Jesús González-Espejo, socia directora de Emprendelaw y experta en gestión de despachos. Sin embargo, el temor a que aceptar un determinado perfil de cliente, con un alta exposición a la opinión pública, tenga un impacto negativo en la reputación del despacho termina imponiéndose a cualquier debate ético.

"Está claro que la asistencia jurídica en asuntos controvertidos y de trascendencia social supone con toda seguridad un cierto riesgo mediático", apunta González-Espejo. Por eso, en su opinión, "el letrado o despacho necesita dominar ciertas habilidades de comunicación y entender a la perfección las necesidades y procesos de trabajo de las redacciones", ya que, según esta experta, es aquí donde más problemas pueden generarse para la imagen de un abogado o del bufete.

"De una crisis, si se gestiona bien la comunicación, se puede salir reforzado", apunta Enrique Sueiro, director del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación de IE Business School. En su opinión, aceptar a este tipo de clientes mediáticos puede suponer una oportunidad para revalorizarse.

Reputación

"Evidentemente, no es el contexto más favorable. Aun así, la reputación de un abogado puede fortalecerse si realiza con profesionalidad y, por tanto, con ética su trabajo, que debe diferenciarse de las acciones por las que se juzga a su cliente", señala Sueiro. Además, en el caso de los bufetes pequeños y más desconocidos, puede suponer un espaldarazo importante para proyectar su imagen públicamente.

Cuando se habla de polémica, a la mente de muchos viene el nombre de Emilio Rodríguez Menéndez, abogado que acaba de volver a los focos públicos tras solicitar personarse como acusación popular en el caso de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y después de haber vivido en el extranjero a la espera de que prescribieran los delitos por los fue condenado en España.

En opinión de la socia directora de Emprendelaw, "asumir la defensa de asuntos mediáticos genera casi seguro notoriedad, que no es lo mismo que buena reputación. Controlar el mundo de las percepciones es complejísimo y entender las asociaciones mentales que hacemos los seres humanos es un arte. Si sabes descifrarlo, entonces puedes asumir riesgos. Si no eres capaz de hacerlo, quizás mejor no asumirlos".

Repercusión mediática

Tal vez por eso, no es extraño tampoco ver a algunos bufetes aceptar casos que, a priori, pueden tener una repercusión mediática tan alta como el de Jenaro García y Gowex. De hecho, una tendencia que está ganando protagonismo en el sector legal es el de grandes despachos, tradicionalmente centrados en empresas, que aceptan la representación de personas físicas, sacándole así brillo a sus departamentos penales.

Por ejemplo, María Dolores Amorós, ex directora general de CAM, contrató a Gómez Acebo & Pombo para su defensa por su gestión al frente de la entidad. Pérez-Llorca también representó a imputados en el conocido como caso Bárcenas, entre otros implicados en casos mediáticos. Ramón y Cajal ha asesorado a personas físicas relacionadas con escándalos como el de Nóos, Bankia o Gürtel, mientras que CMS Albiñana & Suárez de Lezo fue contratado por Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Aun así, son muchos los clientes que, como Jenaro García, tienen problemas para conseguir que les representen las grandes firmas, sobre todo si el proceso ya se encuentra en marcha y el afectado ha realizado declaraciones públicas asumiendo la responsabilidad de los hechos.

Ante una guerra que parece perdida antes de que haya empezado la batalla, son muchos los abogados que prefieren mantenerse alejados de este tipo de situaciones. Sin embargo, para otros letrados, que hasta ahora han pasado más desapercibidos, es una oportunidad y, si se sabe aprovechar, se puede capitalizar en forma de nuevos clientes.

___________________________________________________

Al menos ya sabemos qué despacho le representa, que hasta ahora era una incógnita. Estos son los que le han aconsejado que se autoinculpe para evitar la extradicción a USA, y no al revés (pongo la mano en el fuego a que ya estaba asesorado cuando se presentó en el juzgado).

#21933

Re: GOWEX

Aquí dejo el lino del juez " estrella" Pedraz
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/pedraz-procesara-a-oleguer-pujol-por-blanqueo-de-capitales-y-delito-fiscal--602769.html
La pregunta al resto de foreros es la siguiente ¿ es buena señal que este investigando otro caso como el entramado de los Pujol que es sabido que es muy complejo?
¿ ha visto que no hay nada que hacer en el caso gowex y se v a al otro caso para coger aún más notoriedad?
¿ la incautación de los 3,7 millones de euros de las cuentas del ladrón son asombrosamente parecidas en el importe inicial que tenía en la cuenta de Luxemburgo ( 5 millones de euros) ?.

#21934

Re: GOWEX

Re: Demanda Gowex ASINVERAntes de que me lluevan criticas y correcciones y muchas mas cosas, quiero decir que es una SUPOSICION.
Están embargando cuentas, supongamos que llegan a los 30 mill. que debe la empresa a los bancos, creo que unicos acreedores hasta el momento.
Y ahora sabemos que el dia 1 de Septiembre se ha presentado preconcurso (ANULADO CONCURSO ANTERIOR), y que de fecha tope tienen hasta el 31 de Diciembre, para que lleguen a acuerdos con los bancos y no haya concurso y por supuesto tampoco liquidacion.
La empresa queda limpia de deudas, Hacienda no contesta al recurso presentado por Asinver, con lo cual los que tengamos plusvalias, a pagar el año que viene y la empresa sigue funcionando sin deudas y vuelve a cotizar con la consiguiente depreciacion en la primera subasta y además las posibles acciones que embarguen a Jenaro y compañia, salen en OPV, con lo cual a los pequeños accionistas, nos siguen perjudicando.
Si esto ocurriera, se podria seguir presentando las Demandas Civiles y Penales, no solo contra Jenaro, si no contra otros terceros con supuestas responsabilidades?

#21935

Re: GOWEX

Ostia luis1468 muy rebuscado, pero a mi me harian un favor, entre venderlas este año a 1€ y el año que viene a 0,01€ preferio el año que viene por temas fiscales.
Si tengo que liquidarlas este año -que es lo que le iria bien a la mayoria- a mi me fastidian. Y como aqui lo que manda es fastidiar a la mayoria, creo que aún tendré un poco de suerte.

Yo creo que la acabaran liquidando porque si vuelve a cotizar veras los 0,2 el primer dia, no creo que nadie pague más, y entraran los centimeros a ver si se sacan un 10% en 2 minutos.

#21936

Re: GOWEX

En Francia se abre investigación por la fiscalía. Ya me extrañaba que los franceses se quedasen cruzados de brazos, eso solo ocurriría si fuera al revés:

http://www.parismatch.com/Actu/Societe/Scandale-espagnol-Gowex-La-France-ouvre-une-enquete-602182

(Traducción de Google):

Scandale espagnol GOWEX
Francia abre una investigación

Información Match: La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar sobre el colapso del grupo español Gowex, cuyas cuentas fueron amañadas y donde cientos de accionistas franceses perdieron su inversión.

A raíz de una denuncia presentada por los pequeños accionistas franceses, presentadas por su abogado Fréderik Canoy, la fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar sobre el escándalo financiero Gowex que causó un gran revuelo en la Bolsa de Madrid. Calle Brigada Financiera Castillo Rentistas estaba a cargo de las investigaciones. Especializada en la instalación de redes inalámbricas libres en las ciudades, la compañía española Gowex, también llamada Gowex Vamos fue presentado en los últimos años como uno de los mejores "start-ups" de España. Su fundador, el ex chico de oro Jenaro García fue elogiado por la comunidad financiera y los medios de comunicación local. Y el valor de Gowex alcanzó su punto máximo hasta 2 millones de euros para la Bolsa de Madrid y en el mercado NYSE Alternext de París en el que los valores eran caras.

El monto de la pérdida es de alrededor de € 800 millones

Pero en julio, después de las revelaciones de análisis estadounidense "Gotham City de la Investigación", cuyo nombre evoca la escena de las aventuras de Batman firma - el "vengador enmascarado" - el jefe Gowex se vio obligado a admitir que tenía cuentas completamente falsos y que la mayor parte de los ingresos de su compañía era el viento. Unos días más tarde, Gowex se colocó en quiebra dejando la paja de unos 5.000 inversores cuyos fondos de inversión y varios cientos de accionistas franceses. El importe de las pérdidas es alrededor de 800 millones de euros.

Brokers destacados