Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
45 / 2.889
#354

Re: GOWEX

Primeramente no tengo tantas ni de lejos, ya dije que diversifico mucho en mi cartera de RV, así que no hay problema si quisiera vender, además ni puedo por que ahora no tengo acciones en cartera, tengo suscritas de las neuvas y hasta que las entreguen y se negocien pues puede pasar uno o dos meses.

Segundo si te gusta ver las chorradas de precios objetivos a los que juegan los analistas me parece muy bien, como entretenimiento no tiene precio pero prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas mucho más lucrativas o simplemente a jugar a los marcianitos, sus capacidades de predicción de precios son nulas.

Parece que tienes cierto pique que hasta cierto punto me viene divirtiendo mientras inviertes en valores bajistas pasas de los alcistas, mucho mejor hombre, a menos compradores en GOW mas para los que quieran entrar que son unos cuantos.

#355

Re: GOWEX

Queda una semana para la finalización de la ampliacion de capital de Gowex (14 de diciembre), a partir de esa fecha ya habrá una sola vía de entrar a formar parte de ser accionista de Gowex, por tanto a partir de esa fecha la cotización empezara a negociarse y moverse de forma distinta a lo que llevamos en este mes.

Es normal que las negociaciones se hayan parado en seco desde que comenzó la ampliacion ya que el que quiera entrar se pregunta para que voy a pagar 12 € si tengo la opción de entrar a 11,60€, por tanto muchos pensaran entro vía ampliacion y sino entró con todas las que quiero porque haya sobredemanda entonces comprare a mercado.

Mi opinión personal es que la ampliacion va a ser todo un éxito, la entrada de nuevos accionistas significativos están cerrados y que para los minoristas va haber prorrateo.

Además de ser guapo hay que parecerlo con esto lo que quiero decir es que además de que Gowex tiene un futuro ilusiónante sabe que hay que venderse muy bien y para eso la comunicación de la empresa es muy buena, sabe vender muy bien todas las noticias de nuevos contratos, por tanto para la próxima semana y la otra una vez finalizada Gowex volverá a estar de moda en los medios con el éxito de la ampliacion y con goteo de nuevos contratos.

Mi opinión personal es que para la expansión a las 300 ciudades más importantes del mundo hay un acuerdo con un pez gordo que se dará a conocer antes de la cotización en ADR, ahí querrán entrar inversores pequeños que empiezan a conocer la compañía y que son los que van a relanzar de nuevo la cotización debido a su liquidez.

Repito lo de varios mensajes en bolsa tenemos que diversificar tanto si vamos a largo como si vamos a corto lo que sí tengo muy claro es que oportunidades como la de ser accionista de Gowex (dividendos, subida de cotización) no se presenta todos los días, a fecha de hoy somos unos privilegiados por estar dentro y haberla descubierto, podrá ser una burbuja y se vuelvan locos los que quieran entrar dentro de unos años pero para esa fecha habremos ganado mucho dinero, pero os digo una cosa Gowex viene para quedarse, no es flor de un día el futuro son las nuevas tecnologías, aplicaciones moviles, wifi gratuito, cuando entremos en comercios nos lanzarán ofertas de sus comercios, pagos a través del móvil, wifi en los aviones, etc y para entonces Gowex será la empresa líder del sector y por tanto los beneficios que aportarán a sus accionistas.

Hay que pensar que Gowex no es una ciclón líquida y por tanto a día de hoy no es interesante para especuladores, gowex con la ampliacion tan sólo tendrá 15 millones de acciones, cualquier empresa del continuo tiene 150 millones de acciones, la capitalizacion de Gowex esta infravalorada con respecto a los ingresos y beneficios que lleva.

Recordar queda tan sólo queda una semana para que empezamos de nuevo a disfrutar y el que este fuera y se lo este pensando, o le de vértigo pienso que se arrepentirá conforme vayan pasando los meses y sea consciente de los precios que dejo.

#356

Re: GOWEX

La iliquidez de una acción puede ser buena para el largo plazo.

Blog de Juan Sainz de los terreros.
Cómo ganar dinero en bolsa

Es la pregunta del millón. Ganar dinero en bolsa se puede. Perder dinero en bolsa también. No digo nada que no sepa nadie. Pero ¿cómo podemos ganar de verdad dinero en bolsa?
Fórmulas mágicas no hay. Lo que creo que sí que hay son herramientas y algunos puntos en los que fijarnos para intentar ganar dinero con nuestras inversiones en bolsa.
Las herramientas son las que te proporcionan los conocimientos financieros en valoración de empresas, es decir, el análisis fundamental. Analizar las empresas e intentar obtener el valor de dichas compañías será básico para invertir bien y en definitiva ganar dinero.
El análisis técnico también puede ayudarnos pero yo apenas le presto atención. Baso mis decisiones en intentar comprar compañías a un precio muy atractivo que me dé seguridad, tranquilidad y que haga que con una probabilidad alta en un determinado tiempo, la acción cotice por encima del precio al que he comprado. Como todo en la vida, nadie puede asegurarte 100% esto y lo que debemos intentar es reducir al máximo el riesgo de fallar. Podremos ganar más o menos, pero si compras compañías que van a crecer durante los próximos años de manera relevante, que además llevan un historial de éxito en su modelo de negocio tras analizar sus últimos resultados anuales, y si encima compras a unos precios atractivos, ganarás más o menos, pero casi seguro que ganarás dinero. Batir a un determinado índice o a una determinada referencia creo que es desviarnos de lo que realmente tenemos que hacer. Además es que lo de batir a los índices llega como segunda derivada de hacer bien tu trabajo de analista y/o inversor en bolsa. Lo que tenemos que hacer es comprar a precios atractivos empresas muy buenas y con una proyección envidiable. Aquí está la dificultad de invertir con éxito en bolsa. Pero nadie dice que sea fácil.
Ahora me gustaría deciros algunos puntos en los que me voy centrando últimamente a la hora de invertir. Cada vez me gustan más las empresas ilíquidas. Sí, sí, he dicho ilíquidas. ¿Por qué? Porque sólo por ese motivo muchos fondos, inversores y analistas las rechazan para invertir. Es decir, en las empresas ilíquidas hay muchísimos menos “ojos” puestos y entiendo que esto provoca que podamos encontrar más posibilidades de encontrar empresas a unos precios atractivos.
Álvaro de Guzman de Bestinver en una conferencia que dio en el Instituto Juan de Mariana, dijo lo mismo, “la iliquidez es una cosa buena”. Y afirma que es buena por lo que he comentado antes.
Los que me seguís, sabéis que estoy muy centrado en el MAB. A día de hoy tengo 5 valores en mi cartera y 3 de ellos son del MAB. Y si por algo se caracteriza el MAB es por la escasa liquidez que tienen las empresas que cotizan en este mercado. Mis cinco apuestas son: Inditex, Indra, Gowex, Bodaclick y Zinkia.
Como he comentado, estoy centrándome en buscar inversiones en empresas con poca liquidez ya que esta iliquidez, lejos de ser un problema, veo que es una gran oportunidad de dar con grandes y exitosas inversiones. Es cierto que te limitará en ocasiones la operativa. Pero si consigues comprar acciones de una empresa que vaya a crecer en los próximos años a tasas de doble dígito, sin apenas deuda, con un modelo de negocio exitoso y encima lo haces a unos precios atractivos con unos ratios bajos, el problema de vender esas acciones con plusvalías pasados unos años no lo tendrás. Vender ganando dinero lo podrás hacer sin problema por muy poco líquida que sea la acción. Compradores encontraras, de esto estoy seguro. El problema de la iliquidez es que no puedas comprar todo el importe que quieras o que tengas que salir a corto plazo y por cualquier urgencia del valor sin haberle dejado tiempo para que presente unos cuantos resultados trimestrales y anuales en los que demuestre que está creciendo a las tasas esperadas . Pero la verdadera dificultad estará en encontrar esas empresas que hagan que invertir en ellas se traduzca en un gran éxito pasado un tiempo, el cual no tiene por qué ser de muchos años.
En definitiva, aunque tampoco quiero dármelas de nada, creo que para ganar dinero en bolsa tienes que fijarte en lo que no se fija nadie, analizar lo que no analiza nadie o casi nadie e invertir en empresas en las que apenas invierten los inversores. Lo que creo que debemos tener claro es que las “gangas” es muy difícil encontrarlas donde hay millones de ojos puestos. Las gangas y las verdaderas oportunidades de inversión las encontraremos donde apenas hay gente mirando.

http://juanst.com/2012/12/07/como-ganar-dinero-en-bolsa/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Gowex hoy en día es una ganga.

#357

GOWEX

La iliquidez no es buena, nunca. Ahora bien, que haya empresas "ganga/Joya" que se conocen menos y normalmente ligadas a una liquidez mínima es otra cosa. De ahí a afirmar que la iliquidez es positiva mal asunto. Que se lo digan a todos los que inviertieron en preferentes, en el Santander Inmobiliario,... que tienen "secuestrado" su dinero (inversión) por la liquidez.

Sobre el MAB, Bodaclick y Zinkia no me gustan NADA. En cambio hay otras a las que sigo de cerca,... Eurona Wireless, Carbures e Imaginarium (Catenon habrá que ver la evolución tras su cambio en la estrategia de negocio)

#358

Re: GOWEX

Pues nada, en plan especulativo total y sin mucho miramiento he lanzado una orden de comprar de un puñadito en la AK a ver si sale...
En paralelo tengo una orden de compra a 11 por si algún día suan la flauta y me entran 150 a ese precio...

#359

Re: GOWEX


Hola Balta16, de acuerdo contigo en cuanto la iliquidez...Creo que no tiene nada que ver el desconocimiento de compañías pequeñas (hace 3 años nadie hablaba de Viscofan por ejemplo y hoy ya es conocida pero solo entre unos cuantos value, siendo unas de las mejores compañías de este limitadísimo mercado Español) a la falta de liquidez, donde es una desventaja siempre, otra cosa es que la inversión-compañía sea tan buena que compense asumir este riesgo.

Sobre el MAB y las small del Continuo, para mi la piedra angular desde la que se debe construir cualquier inversión en este tipo de compañías, es el sector. Para mi este detalle marca el que yo pueda seguirla, interesarme por ella e incluso después de investigarla este dispuesto a invertir en ellas.
Hay que ver sectores que podamos comprender y sobre todo que tengan potencial de crecimiento y luego comprobar que la compañía tiene una diferenciación respecto a la competencia que haga difícil de copiar su modelo de negocio. Luego tocará investigar la calidad de la compañía pero la primera gran criba es el sector y la posición de la compañía en este.
Por ejemplo no me extraña nada la "quiebra" de las compañías Negocio y Suavitas, desde que salieron al MAB, no les ví ningún atractivo inversor.
Ni el sector de la prensa esta en un gran momento, ni el de la estética. Además no tenían ninguna barrera de entrada con respecto a la competencia, solo por esto su potencial ya era muy limitado.
Como estas hay alguna más en el MAB en que no considero que tengan un gran futuro. Otras son más complejas de lo que puedo entender así que intento evitarlas. Y otras tienen todo a su favor, sector, negocio y calidad financiera, además de una gestión ejemplar, solo falta tiempo para su desarrollo.
Un s2 compys
PD: Me gustan esas que comentas, añadiría Lumar Natural, compañía de mi sector preferido, pero que aún esta muy verde...

#360

Re: GOWEX

Soy consciente que la iliquidez en un valor anula la entrada de inversores, pero lo que también esta claro que la iliquidez no son todas iguales, Gowex esta en pleno crecimiento, tiene tan solo 13 millones de acciones, el 70% de la empresa se encuentra en tres manos y del 30% restante muy pocas acciones están en manos de minoristas,esto es lo que provoca la iliquidez.

Uno de los motivos de la ampliacion además del crecimiento de la empresa es darle una mayor liquidez a la acción, que se muevan un mYor número de acciones, es decir se están dando los pasos.

Hay empresas que son muy liquidas y llevan perdido en el año un 90%, mientras que otras como Gowex ya sabemos su crecimiento, muchas veces en tan poco tiempo no se pude tener todo, ya llegara la liquidez a Gowex pero con una capitalizacion mucho mayor.

Brokers destacados