Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.465 / 2.888
#19713

Re: GOWEX

Me da la sensación de que probablemente habrá 2 tipos de afectados, y por lo tanto de demandas. Aquellos que eran accionistas de Gowex antes del 1 de Julio y aquellos que compraron acciones el 1 y 2 de Julio. Mi caso es el de los que compró el 1 y 2 de Julio, creo que nosotros podremos demandar a la CNMV la nulidad de las operaciones en esos días. La verdad que la CNMV se lució en esos días, desde mi punto de vista cometió un error extremadamente grave dejando caer la cotización salvajemente y abriendo una estafa a todo el que quisiera entrar. Creo que de lo que ha sucedido aprenderán. Cuando hay la mínima duda, se debería cerrar el mercado, porque el efecto se puede amplificar: ahora nos juntamos los que entramos en esos días pensando que era una buena inversión, los que vendieron perdiendo mucho de su inversión y aquellos que se quedaron.

#19714

Re: GOWEX

Este notas ya demostraba sus fantasias hasta en su CV siendo joven. Está claro que estaba enviciado en la pasta desde los 19 años.

Jenaro García Martín nació en Madrid en 1968. Su currículum, bastante denso, se puede consultar en su página personal de la red profesional LinkedIn. En 1987, cuando contaba con tan solo 19 años de edad, Jenaro García se metió de lleno en el mundo de los negocios, aun sin haber acabado sus estudios, en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y un MBA por la Complutense. Solo un año después de su mayoría de edad, García creó "una empresa de comercio exterior", especializada en importación de automóviles desde diferentes países de la UE a España. También en 1987, y durante el lustro siguiente, García se embarcó en un negocio de importación de materia prima desde Latinoamérica hasta Europa. Su currículum es algo confuso en cuanto a las fechas. Es en 1993 cuando Jenaro García empieza a trabajar en Smith Barney, una compañía de servicios financieros del grupo Morgan Stanley. Según su perfil en LinkedIn, pasó tres años en esta empresa, pero su siguiente paso profesional data de 1992, es decir, un año antes de entrar en Smith Barney: se trata de una compañía llamada Prudential Securities. En ella, García asegura que pasó cuatro años como analista, estudiando mercados para inversiones. De nuevo las fechas se solapan, ya que su perfil dice que entra en Telefónica Servicios Audiovisuales en enero de 1995. Durante los tres que pasó en la empresa, ocupó el cargo de consultor estratégico. Tras fundar una compañía llamada Grupo Intelideas ("mientras estaba en EE UU", dice él mismo) y con "clientes tan importantes como: entidades financieras", pasa a ocupar el cargo de CEO de Gowex en 1999, hasta la actualidad. Aunque la web de la compañía está caída, Jenaro García explica en LinkedIn que la compañía tiene unas ventas anuales de 114 millones de euros y un beneficio neto de 17 millones, con un crecimiento del 135% en los beneficios en los últimos tres años. Con un nivel de inglés "full professional proficiency" (competencia profesional completa), pese a algunos errores gramaticales y de concordancia en sus textos curriculares, Jenaro García confiesa ser amante de deportes como el esquí, el buceo, el "runing" y el "bicicling" (sic), sus hijos, su familia y sus amigos, así como el arte renacentista, románico y gótico, la literatura, la música de los 60 a los 90 y las películas de "historias épicas". Tanto como su carrera profesional.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2186234/0/jenaro-garcia-martin/gowex-importar-coches/imperio-wifi/#xtor=AD-15&xts=467263

#19715

Re: GOWEX

La idea es buena y se verá con el tiempo.... Las operadoras no pueden dar ancho de banda sin límite en las conexiones 4G ni siquiera se puede oír tu emisora favorita de radio en somafm cuando sales a pasear pq en tres tardes te quedas sin megas para continuar, cuando viajas necesitas información del lugar q visitas, en aviones, trenes, autobuses......creo q tiene futuro pero necesita más tiempo de penetracion.....una pena....no entre como especulador, creía en el proyecto y entre cómo inversor....adiós a mis 32k....una pena

#19716

Re: GOWEX

Yo soy bastante ignorante en estas cuestiones, pero es sostenible falsificar cuentas a lo bestia ( no un par de operaciones) en una empresa que está en boca de todos durante ...! cuatro años ! sin qu tarde o temprano algo se filtre.

No sé muy bien a qué te refieres con el cuidador, ¿ unas manos fuertes que han sostenido el chiringuito? Es posible, Si ha visto que Jenaro era incapaz de remontar le ha dejado caer.
Todo son hipótesis.

#19717

Re: GOWEX

Del todo de acuerdo: hay que hacerlo muy bien. Plantear la demanda o las demandas de la manera correcta.

Y te pido disculpas si te he ofendido. No era la intención. Nada más lejos de eso.

#19718

Re: GOWEX

Es probable que tengas razón, Migueld, que alguien de dentro les pasara toda la información.

En tal caso no dudo que lo hizo para lucrarse. Me explico. Las burbujas no son eternas. Mas tarde o mas temprano revientan. ¿Por qué no hacerlo a tu conveniencia?. Si soy el detonante que revienta la burbuja seré capaz de aprovecharme de ello antes que nadie.

Ya puestos a elucubrar.... Bueno, mejor me callo. Esperemos que haya una investigación seria que tire del ovillo y se sepa cómo se ha desarrollado todo.

Aunque esperar eso en este país es esperar demasiado.

#19719

Re: GOWEX

Los de Gotham lo decían explícitamente, tanto en el informe como en sus posteriores comunicados: que contaban con información de alguien de Gowex, probablemente un exdirectivo o exempleado. El mismo que habló con no sé si fue Cotizalia o El confidencial.

No hay duda de eso, y por ello es por lo que me parece injusto comparar la capacidad de analizar la información de Batman con la nuestra. No podemos estar haciendo de detectives mercantiles.

Por algo Batman es el mejor detective del mundo (al menos en los comics).

Brokers destacados