Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.462 / 2.889
#19689

Re: GOWEX

Quizas este no sea el hilo correctopero tengo una duda fiscal. Un familiar mio tenia invertidos 12.000€ en Gowex que los damos por perdidos. Cuando se puedan vender las acciones las vendieramos o regalasemos a 0€ declarariamos unas perdidas de 12.000 €.
Demomento entendido no?

Bueno ahora viene mi pregunta este familiar tiene un negocio que lo va a traspasar por 65.000€ de los cuales el 21% del iva tiene que pagar. Que son 13.650€ lospodria contrarrestrar con las perdidas de 12.000 € mencionadas antes?

Muchas gracias.

#19690

Re: GOWEX

No sé si lo habeis puesto ya:
Artículo de Javier Flores (Asinver) contra reguladores.

""Los inversores no esperan que todas sus inversiones resulten óptimas y asumen ciertos riesgos como parte de su actividad, pero sí esperan transparencia y una acción a la altura de las circunstancias de los supervisores. Sin embargo, con Gowex se han visto atrapados en una intolerable situación de desinformación e incomprensible complacencia que ha causado un irreparable daño reputacional a todo el MAB.

Merece la pena reflexionar sobre el daño causado y hasta que punto cabe atribuir una parte importante del mismo a la torpe actuación de los supervisores que, tras su inacción, pasaron al juego de pelota de la responsabilidad. Ha faltado colaboración entre CNMV y BME.

Se ha puesto en cuestión la reputación de la legítima actividad inversora y el trabajo honesto que sus miles de profesionales desarrollan. Se hace necesario una toma de conciencia colectiva sobre la importancia de impulsar mejores práticas para la inversión responsable, una iniciativa que tiene sus raíces en el cada vez mayor entendimiento de que, mientras que las finanzas impulsan la economía global, las tomas de decisiones de las inversiones no reflejan lo suficiente las consideraciones sociales y de gobernanza empresarial. Desde este punto de vista, que a nadie le quepa ninguna duda de que el caso Gowex no es un caso de inversión, es un caso de fraude.

Saquemos lecciones, pues no es menos cierto que resulta preocupante la falta de conexión entre la responsabilidad empresarial y el comportamiento en la práctica de los mercados financieros, que son muy a menudo guiados por consideraciones a corto plazo a expensas de los objetivos a largo plazo. Esto no quiere decir que haya una falta de interés por parte de los inversores. Más bien, el factor predominante ha sido la ausencia de directrices comunes que los inversores puedan utilizar para evaluar riesgos y oportunidades. Es nuestra esperanza que lo sucedido ayudará a alinear las prácticas de inversión con los principios de mejores prácticas inversoras, contribuyendo no sólo a mejores rendimientos a largo plazo sino también a una mejor alineación entre los objetivos de los inversores y los de la sociedad en general.

Javier Flores es responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver""

http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/08_07_2014/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_23115320.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305F9BF9D55451F8529585E2ED21A30F5EB7CD244AF96CFEC44308573CB70B2F74C99F56D3298748EA71873EC0764F40677706B323C8D337C32C1A809614AEDBCEB45D421A5CC14B308BCDF0FD8959B1997

#19692

Re: GOWEX

pues hombre yo creo que si, salvo milagro.

#19693

Re: GOWEX

Esto me contestan desde el despacho de abogados:

Estimado/a Sr./Sra.,

Atendiendo a su solicitud nos complace informarle de los documentos necesarios para evaluar su caso y su inclusión en el colectivo de clientes:

1. Documento de compra de las acciones.
2. Extracto de cargo en cuenta de la compra.
3. Último extracto de la cuenta de valores en el que figuren las acciones.

Le rogamos nos remita la información solicitada por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Una vez evaluada la documentación contestaremos a su solicitud. Siendo un cliente elegible, recibirá una Hoja de Encargo Profesional con el detalle de nuestros servicios y honorarios.

Recuerde que durante todo el procedimiento puede consultarnos sus dudas en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Reciba un cordial saludo,

#19694

Re: GOWEX

Más bien lo digo por todos aquellos que en las últimas tropecientas páginas han dicho algo así como "sé un hombre, aguántate y olvídalo", como si esto fuera una riña de patio de colegio. La bolsa se ha convertido en una jungla, pero de ahí a que por ello permitamos que vulneren y pisoteen nuestros derechos creo que hay un trecho bastante largo.

Es que no he tenido ganas de escribir casi nada en los últimos días. Ahora me voy animando.

#19695

Re: GOWEX

¿extractos de cuentas para evauar un caso? Huye

#19696

Re: GOWEX

También a la espera de que digan algo y de acuerdo con el tema a comisión... si no quieren aceptar a comisión es que no le ven posibilidades y como estamos todos muy escépticos con encontrar el dinero (yo el primero), y está por ver si puede progresar MAB/CNMV y también muy importante EY... tomaría eso como una prueba clarísimoa de que no hay nada sustancial que rascar.

Brokers destacados