Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.392 / 2.888
#19129

Re: GOWEX

BME bajando un 3% poco me parece despues de la jugada...

#19130

La acciones no valen ni 100 ni 0

Buenos días a todos,

En primer lugar, aclarar que no soy afectado, sólo un participante ocasional en Rankia, lector compulsivo (por interés profesional y personal) de todo tipo de temas financieros, y que por mi experiencia creo puedo aportaros algunas pinceladas de utilidad.

Sobre el concurso. No significa necesariamente liquidación. Se abrirá un periodo de nombramiento de administradores concursales, auditoría de cuentas, cierre del activo y del pasivo, y luego, en función de lo que salga, el juez impulsará, bien la liquidación (si la compañía es inviable y/o no hay ofertas para quedarse con ella) bien la continuidad con un convenio de quitas y pagos aplazados.

A fecha de hoy las acciones no valen ni 100, ni 0 ni nada, simplemente no hay precio de mercado al estar la cotización en el MAB suspendida. Pero esto no significa que a futuro las acciones valgan cero, ya que por lo menos en teoría es perfectamente posible que salga un comprador que haga una oferta por la firma, por el 52% que en teoría tiene Jenaro, por todo el capital, que pasado ese tiempo se vuelva a cotizar, o bien alguien que oferte por parte del negocio y lo que pague vaya a la masa del concurso, …

Todos los escenarios están abiertos. Otra cosa es que grado de probabilidad tengan esos escenarios. A mí, sinceramente, después de haber visto tropecientosmil concursos, lamento deciros que me da la sensación de que terminará en liquidación, porque me huelo (basado todo en intuición y olfato profesional) que el activo será muy inferior al pasivo, y en consecuencia el valor de la acción será automáticamente cero.

¿Qué posibilidad tenéis de recuperar dinero? Terreno muy movedizo. Un apunte inicial sobre la venta de acciones en notaría para aflorar minusvalías. Es absolutamente legal, pero salvo que podáis demostrar que el comprador es un tercero independiente, lo más probable es que Hacienda entienda que es una venta simulada y no la acepte a efectos fiscales. Y si Hacienda entiende eso (y es fácil argumentarlo si el comprador es un familiar) os tocará demostrar lo contrario.

Dentro del concurso olvidaros de nada. No tenéis, y siento ser tan crudo pero es mi opinión profesional, ninguna posibilidad. El accionista no es un inversor (a estos efectos) sino el dueño, y en consecuencia es el último que ve dinero. La única posibilidad, como dije antes, es que el activo acabe siendo superior al pasivo y alguien intente reflotarla. Lo veo muy difícil ya que este modelo de negocio, creo que en eso coincidimos todos, no vale un pimiento.

¿Fuera del concurso? Hay responsabilidad civil en varios intervinientes: el MAB, el asesor registrado (EY) el auditor y el propio Jenaro.

Dudo mucho que cualquier acción contra el MAB prospere. Siempre alegarían que su responsabilidad es de vigilancia formal, no material (para eso están los auditores)y que además Jenaro engañó incluso a firmas muy especializadas. Y Jenaro seguro que no tiene nada a su nombre. Con lo que sólo queda actuar contra el auditor (obvio) y contra EY por responsabilidad civil en daño patrimonial . ¿Posibilidades? Imposible decirlo. Hay que esperar a ver qué información sale del concurso (entre seis meses y un año). Si se desprende pufo o negligencia, será el propio juez concursal el que abra esa posibilidad.

¿Mi sugerencia? Sería formar una asociación de afectados (ojo con las que hay por ahí, que suelen ser abogados sin escrúpulos) contratar un abogado normalito, personaros en el concurso como parte perjudicada y esperar acontecimientos. No veo que se pueda hacer mucho mas, la verdad. Y nada de acciones penales. Retrasarían mucho el cierre del asunto.

Lamento sinceramente lo que os ha sucedido y espero que estas líneas puedan seros de utilidad. Si puedo responderos algo mas será un placer hacerlo.
Saludos.

#19131

Re: GOWEX

Le voy a aclarar a usted y a alguno más, porque veo que tienen un grave problema de comprensión.

Lo primero de todo, hay que leer este comentario.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=2225#respuesta_2369699

¿Sabe usted lo que está diciendo?
Pues que quienes hemos venido a dar una opinión razonada sobre el asunto Gowex, y no comulgamos con las tesis jenarinas y el optimismo reinante, somos "unos cortos hijos de la gran puta..." y que venimos a "hacer el ridículo y a engañar"
¿Le ha quedado claro davidvt?

- "El deporte nacional es echar culpas como ha dicho sabiopelotas: AQUÍ NO RECONOCE SUS PROPIOS ERRORES NI EL TATO"

Y eso es lo primero que él mismo ha estado haciendo durante todo el tiempo, echar culpas: A los cortos hijos de la gran puta, a los malvados de Gotham, a la prensa, a Daniel Lacalle, a... y a....

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que se destapa el asunto y él sigue echando culpas pero además lo hace a NO SE SABE QUIEN.
Cuando ya todos tenemos claro que Gowex y los reguladores han sido un desastre y máximos responsables, el sabio este dice lo siguiente.
- "Aún sigo pensando que el ataque ha sido organizado y le ha tocado a Gowex como le podía haber tocado a Carbures o a alguna otra empresa de otro país"
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/794625-gowex?page=2360#respuesta_2372519

Este último comentario me parece tremendo. Tan tremendo como la entrada de su blog, ese que han tenido que limpiar por acertado y para evitar el ridículo del propio portal y sus foreros.
Nula autocrítica, ni diagnóstico de lo sucedido, ni idea de como funciona esto. Vamos, NPI. Que reconozca el error María Santísima que el sabiopelotas tiene claro que unos malvados han ido a por Jenaro.

Vale que cada uno es responsable de sus actos, pero es cierto que hay gente que busca criterio en quienes creen que saben más que ellos mismos. Y de esto es consciente Sabiopelotas y así lo mostró en la última entrada de su blog:
- "Pero como escribir es gratis y como por alguna razón inexplicable hay gente a la que le puede interesar mi opinión..."
Y pidiendo valoraciones y difusion por la red de su escrito. Encima orgulloso.

Seguidamente, más de 70 valoraciones lo confirmaron. Y como dijo el forero Portela, más preocupante ha sido la acogida que el propio post, y mira que era difícil.

Le repito, no pasa nada por equivocarse, eso es humano y YO NO RECRIMINO ESO. Aquí nadie está juzgando el fallo o el acierto de la inversión en Gowex, a ver si nos enteramos.

Se juzgan los modos y las maneras, y el nulo conocimiento, la falta de autocrítica...
¿O a usted le pareció correcto que se tratase de "rebaño" a quienes vendieron sus acciones la semana pasada?
¿Y la burla a quienes supuestamente hicieron caso del informe Gotham o hicieron caso de las circunstancias?
¿O que se empeñe en que quienes no opinamos como él somos unos "cortos hijos de la gran puta" que venimos a engañar?

Le parece bien, que habiendo como hay por aquí inversores del MAB, deje caer que esto le puede pasar a Carbures o a cualquier otra, pero que le sucedió a Gowex ¡porque sí!, porque según él unos caprichosos han decidido "atacar" al bueno de Jenaro?

Apoye usted a quien quiera, y diga que tiene simpatía por esa persona y punto, pero no justifique lo que es injustificable.

Céntrense un poco, porque si no y a la próxima, la van a volver a liar.
Pongan las neuronas a funcionar y no echen balones fuera. El sábado estaban todos jaleando el escrito de este señor en el que ofendía a todo el mundo y no decía nada sensato. Pero es que el domingo le siguen dando cremita a los sinsetidos que dice ¡Por favor!

Buenos días, y por su bien, espabilen!

#19132

Re: GOWEX

Yo me quedé alucinado al leer la entrada del blog al que te refieres y los apoyos recibidos.
Lo de estos días en Rankia ha sido un auténtico máster de psicología, mas que de bolsa. Saludos.

#19133

Re: La acciones no valen ni 100 ni 0

Pero porque todo el mundo quiere evitar ir por lo penal? yo lo que creo es que hay que olvidarse totalmente del dinero. Si alguien compra la empresa, casi imposible, ya saldrá pero en al menos hay un 99% de posibilidades de no ver un Euro.

Entonces busquemos justicia, si me han estafado al menos quiero justicia y a mi sí me gratificaría ver al mayor número de implicados en la cárcel.

Y por favor metamos en esto también al director financiero. Es imposible que este hombre no supiera nada, el informe de Gotham ya dice que seguro tiene responsabilidad en el falseamiento del 2008. Y seguro que ahora también.O quien conciliaba los pagos, también lo hacía Jenaro?

#19135

Re: La acciones no valen ni 100 ni 0

Oscarcor,

No se trata de querer evitarlo. Se trata de cual es la prioridad, el dinero (si lo hubiere) o la justicia.

La apertura de un procedimiento penal retrasaría, por diversas razones, los proceidmientos mercantiles, que son los unicos de los cuales podría obtenerse alguna esperanza de recuperacion de dinero.

Ahora bien, si como tu dices, os olvidais del dinero y quereis hacer sangre (algo absolutamente legitimo y comprensible) entonces si que hay que ir por lo penal. Y contra todo bicho viviente.

#19136

Re: GOWEX

Gracias Fronchi, pero supongo que habrá algún otro sistema menos pedestre, porque yo supongo que habrá más de un corto pillado, el tema es como localizarlo.

Brokers destacados