Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
227 / 2.889
#1809

Re: GOWEX

Que estés pillado en Pva no es ninguna deshonra yo salí de allí por chiripa estas cosas suelen suceder de vez en cuando no parece mala tu estrategia en zinkua solo un apunte por sí te sirve de algo creo que a finales de este año tiene un venciendo de bonos y tal como esta la financiación en los mercados tendrá que negociar bastantes

#1810

Re:

Mira lo de caro y barato es todo relativo indirtex siempre ha estado cara y para muchos lo sigue estando pero lleva años subiendo y si hubiera salido a bolsa hace 20 años seguro que hubiera x por 40 - 50 su valor en bolsa el el santo grial en bolsa no existe

#1811

Re: GOWEX

Hola Elfino te respeto pq gracias a ti tenemos este foro,pero yo entre en GOW antes de conocerlo,procuro no replicar los comentarios de los goweros o foreros de rankia limitandome a leer el ultimo comentario,vale ya se q el tiempo es oro pero como esta a la baja podemos hacer un esfuerzo,yo no he dicho q BANKIA hiciera recomendacion de 10e si mira ,el 220 del foro y a partir de ahi lees, si tienes tiempo ,hay un link si es un error de prensa sacame de dudas respeto tu opinion,y por supuesto se perfectamente sacar el PER de una empresa si los datos son ciertos y correctos,SALUD

#1812

Re: GOWEX

Arroww, creo que estas mezclando churras con merinas. Si no te puedes fiar del balance de ninguna empresa porque 4 mintieron, ¿Como te puedes fiar de las cuentas de Carbures por esa misma regla de 3? Ese argumento es poco valido. Porque unas pocas mientan no significa que ya no te puedas fiar de ninguna. Porque de pensar así, no deberiamos invertir (por si mienten). Como para fiarnos de las previsiones que son menos tangibles que los resultados!!

Y en cuanto a lo del PER, yo no he dicho que un bajo PER es igual a invertir. Es evidente que no es así, pues hay muchos aspectos a contemplar que podrían echar abajo la posibilidad de invertir. Pero un PER elevadisimo es un sintoma de algo. Y me reitero con esta simple pregunta:
Por muy buen balance, perspectivas, etc. ¿Te parece justificable un PER 200?

Si Gowex ha generado dudas cuando tenia PER 20, ¿Que debería generar Carbures? Para mi son excesivas expectativas. Nada justifica que valga en bolsa 1/4 que Gowex ganando 34 veces menos.

Un saludo

P.D. He estado buscando el supuesto nuevo plan estrategico de Carbures que deberian haber dado en junio para hacer una valoracion mas objetiva. No lo he encontrado. Si alguien me puede pasar se lo agradeceria.

#1813

Re: GOWEX

Datos de la ampliación:

Pinchar en el enlace:
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm

en medio de la web pone "Carbures, Doc.Ampliación de Capital Junio 2013", es un pdf

Ampliación:
"La citada ampliación de capital será dineraria y sin exclusión del derecho de suscripción preferente. Tal y como se ha indicado, el número máximo de acciones nuevas cuya incorporación se solicitará es de UN MILLÓN DOS MIL NOVECIENTAS NOVENTA Y DOS (1.002.992) acciones de sesenta y ocho céntimos de euro (0,68€) de valor nominal cada una, con una prima de emisión de cinco euros con treinta y dos céntimos (5,32€) por acción. El valor efectivo máximo por tanto, asciende a un total de SEIS MILLONES DIECISIETE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS EUROS (6.017.952 €). Todas las acciones representativas del capital social de la Sociedad son de la misma clase y confieren los mismos derechos. Proporción 1 acción nueva cada 17 viejas"

Plan Negocio 2013-2016
En el mismo pdf a partir de la página 14

#1814

Re: GOWEX

Ok. Muchas gracias queda visto. Sin duda es un plan muy ambicioso que deberia empezar a dar sus frutos en 2014.
Por lo que veo, las lineas de negocio que sustentan el posible crecimiento es la obra civil y la automocion, ambas en Europa.

Pues visto asi, es aceptable pagar este precio de cotizacion a 2 años vista. Pero irse mas alla en las previsiones y pagar mas me parecería excesivo. Pues tiene que ir confirmando que lo que quieren vender tenga comprador. Pero insisto que la automocion parece que puede ser la clave para Carbures. el record de ventas anuales por modelos fue el focus con 1 mill. y el corolla con 870.000. Queda claro que con los 500.000 de tirada anual que puede hacer Carbures, podría suministrar a la mayoria de marcas.

Pero la verdad que es interesante. Y el sector de la automocion a pesar de estar tan parado por la crisis, hace muy creible aumentar tanto los beneficios, pues es una revolucion en toda regla en el mundo del automovil.

Un saludo,

por mi parte cierro el tema Carbures porque es un offtopic en toda regla. ;-)

#1815

Re: GOWEX

Se que en general la gente no es muy dada al analisis tecnico en Gowex, pero con vuestro permiso me atraveré a transmitiros mi diagnostico (pues otra cosa no tengo que hacer) :-)

El comportamiento de Gowex en tecnico es excelente, por eso tras observar la grafica en diario tengo la sensacion de estar en las puertas de un movimiento en el corto plazo que nos podria llevar a los 7€+-. Para esta elucubración me he basado en el MACD principalmente y tambien en el proximo cruce de medias 5-20. Todo esto en caso de no caer la accion repentinamente. Cosa que no creo que suceda!

Esto lo veo para este mes de Julio. De no ser así, diagnostico erroneo. Estaré listo para la lapidación. :-)

Saludos a todos!!

#1816

Re: GOWEX

Para 100€ (0,25% aprox. de Yield) de dividendo post-impuesto (que se recuperan vía IRPF gracias a dios) que van a caer, creo que mejor no quemar ese Millón de €uros e invertirlo bien, como si es Autocartera para distribuirla en un futuro

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados