Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.049 / 2.889
#16385

Re: GOWEX

Si si claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, me expresé mal, ahora le harán una auditoría muy exhaustiva, pero los nuevos que entren ya se quedarán y digamos que a partir del año que viene creo que será como decía en el comentario.
De todas formas una auditoría será como la famosa del PP o la que hicieron a los bancos hace un año (o hace dos?) algunos se lo creyeron y otros no, porque los problemas de fondo no los analiza el auditor, no es su función. Por ejemplo el informe dice que no tiene tantos puntos de conexión como dice la empresa (que son 5.000 en vez de 100.000)esos no los va a contar el auditor; no se si he interpretado bien lo de los puntos estos, pero en cualquier caso hay partes del informe que el auditor poco puede decir y poco puede aclarar.

#16386

Re: Muchos recordarán este post....


http://red-investment.foroactivo.com/t31-gowex

El tema de las ampliaciones ..en eso estoy muy de acuerdo ..enGowex y en el colorado igual me da
No hay que estar de acuerdo basta con saber como funciona na la bolsa y que a Gowex la han hundido pero también la calentaron nas allá de un precio razonable ...como puse ayer ..apple -50% y ganando mas pasta ..no hay que hacerse muchas peliculas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#16387

Re: GOWEX

Sinceramente pienso que Genaro debería haber actuado hace tiempo...
Cuanto tiempo llevamos con los dichos cortos? hace tiempo que la acción generaba dudas por eso los cortos hacían y desacían, vamos que el terreno estaba más que abonado.
Servían de algo los HR últimamente? se notaba en la cotización? NO. Cuando había pasado eso??

Respecto a la auditora; no voy a entrar en si cobra poco o mucho (poco para mi), pero una empresa tan global como Gowex pienso que debería tener una auditora global. Pero cuando entro en la página de la auditora... no me da seguridad para auditar Gowex. La web de la auditora de mi empresa es igual de cutre pero te da muchísima más información, datos de contacto, etc (y eso que la empresa donde trabajo es cutre de narices).
Para una Pyme vale, pero para Gowex... Repito, estoy hablando de confianza, seguridad (que te da más seguridad o cofianza para conducir un Seat o un Mercedes). Si quiero contactar con la auditora que hago? le envío una carta por que no veo telf. ni mail.

Hoy lamentándolo mucho he deshecho mi posición en Gowex, mi margen de seguridad había llegado a 0, ese era la confianza que le había dado al valor y nadie en la empresa ha hecho que mi opinión cambiara. La reacción de Gowex NULA, PERO NULA NULA.

No voy a decir lo que el CEO podría haber hecho o dejado de hacer, pero considero que decir que el informe es difamatorio y luego sacar otro con datos que encuentras en el informe de auditoría... pues es lo mismo que nada. Esperaba que la empresa me tratara mejor, defendiera con uñas y dientes mis intereses (que al igual no son los suyos).

He podido entender que no dieran según que datos por confidencialidad, que se dejara marranear la acción estos últimos meses, he pasado tweets en que piensas... tio de que vas?, pero la forma que ha tenido la empresa de actuar estos dos días no.

Lo primero es no perder dinero. Si la empresa vuelve a generarme la confianza que necesito entraré, si me pierdo parte de la subida pues mala suerte.

Suerte a los que estáis dentro!!!

#16388

Re: GOWEX

Ahí le has dado!! El gráfico refleja perfectamente dónde ha estado el pánico (totalmente comprensible por otra parte).
Yo por mi parte sigo dentro porque sigo pensando que todo ha sido una farsa preparada al milímetro por una panda de "terroristas financieros" (permitidme el eufemismo).
Mi apuesta es clara, si finalmente fuera una estafa (cosa que no me creo en ABSOLUTO) perderé el 100 % de mi inversión. Como creo que no lo es, no voy a vender ni una acción, no voy a ceder al chantaje del mercado.
Suerte a todos!! La vamos a necesitar, suerte y trabajo será lo que nos saque de este pozo.

#16389

Re: GOWEX

Hola otra vez, tengo la cabeza hecha un bombo y eso que no tengo Gowex ;)
En el comentario lo que quería transmitir es que no hay porque dudar del auditor actual que seguramente es un gran profesional con muchos años de experiencia y seguro que a Gowex la audita el mejor auditor de la casa que les audite.

#16390

Re: GOWEX

Jaja, ya te había entendido :-)

#16391

Re: GOWEX - Estocada al MAB e inoperancia de la CNMV

Si una empresa cotiza en bolsa y cae el 50% de su cotización por un informe de un blog, algo no funciona ni en la supervisión ni en ese mercado. 

EL MAB es un mercado de empresas que están subiendo mucho su cotización en los últimos meses. En los que han entrado grandes fondos buscando subidas de rentabilidad, pero cuya volatilidad hace que se conviertan en el pasto de chicharreros y las jugadas más sucias de mercado porque son facilmente manipulables con poco volumen. Normalmente estas jugadas no se ven en los blue chips porque son difíciles de mover con informes de mercenarios enmascarados. 

El toque al MAB es un aviso de mercado. Los grandes fondos se habrán salido de las empresas en las que estaban. ¿Es viable mantener una inversión por pequeña que sea cuando no hay seguridad sobre la información y te pueden bailar una cotización así? No es una buena noticia para el conjunto del mercado. 

No sé quien ganará con ello, el mercado está tocado. Lo que es evidente es quien pierde, todos los pequeños inversores que se habían posicionado a las subidas de la acción. Siempre los mismos. 

¿Quien más pierde? Habrán perdido un poco los grandes fondos (los primeros en salir dado que el informe debía estar circulando por los insiders), pero algo han perdido. 

¿Han perdido los grandes accionistas de Gowex? Los grandes inversores y dueños lo tienen fácil para haber resguardado su patrimonio. Fácil, no significa que lo hayan resguardado. Si la información financiera es correcta, la empresa volverá a su cotización más temprano que tarde, si la informacion financiera era falsa pueden haber ganado tanto o más estando cortos de forma no visible para el mercado con opciones OTC. Si alguien falsea unas cuentas, es capaz de hacer eso o más. 

Quiero pensar que la información de Gowex es real, pero parece una evidencia que alguno de los grandes fondos que estaban en Gowex se han creído el rumor porque por la venta de 4 minoristas esto no baja a la mitad. 

Por último, la defensa de los accionistas minoritarios otra vez ha quedado en un segundo plano para la CNMV. ¿Como pueden mantener sin suspender la cotización de una empresa con la cantidad de dudas generadas en el mercado en ese momento? Señores, primero paramos la cotización, luego Gowex explica lo que hay y luego subasta para que los inversores tomen decisiones en igualdad de condiciones.

Este juego ha vuelto a ser el de la cerilla y se han vuelto a quemar los mismos de siempre. 

Saludos.

#16392

Re: GOWEX

Y mañana que?
Se hunde mas o se estabiliza en 10

Brokers destacados