Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
195 / 2.889
#1553

Re: GOWEX

Cada vez hay mas volumen, por lo que vaivenes como el que mencionas va a ser difícil que se produzcan.

#1554

Re: GOWEX

Santiago de Chile proyecta ofrecer 2.500 puntos de Wi-Fi gratis para 2014

Puntos de acceso estarán en plazas, bibliotecas y telecentros de 259 comunas.

por Carla Vásquez - 25/05/2013 - 09:36

Cerca de 2.500 puntos con Wi-Fi gratis deberán estar operativos en el país antes de que termine el 2014. De este total, 500 ya están funcionando, mil serán licitados este año y otros mil están proyectados para el año siguiente.

Según afirmó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, el plan se está desarrollando, actualmente, a través de dos licitaciones públicas: la primera está en proceso de adjudicación y es por cerca de 300 puntos de internet inalámbrico; el lanzamiento de la segunda está programado para mediados de junio y con su adjudicación se busca completar las otras 700 zonas de Wi-Fi gratis en el país.

“El gran objetivo es que, de aquí a fines de 2013, tengamos los mil puntos instalados”, sostuvo Atton.

“Lo que estamos buscando es darle acceso de internet a la gente”, añadió.

El subsecretario planteó, también, que la licitación beneficiará a 259 comunas del país.

Según señalaron en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), los puntos donde se distribuirá esta tecnología incluirán plazas, bibliotecas y otros lugares de encuentro social, como los telecentros.

Esta iniciativa se sumará a la red de Wi-Fi público que existe en 22 estaciones del Metro de Santiago y en más de 422 bibliotecas o bibliorredes distribuidas en 315 comunas y zonas turísticas.

Al respecto, el subsecretario afirmó que tienen contemplado incorporar en el presupuesto de 2014 otros mil puntos con esta tecnología, los que serían implementados el mismo año, “si es que nos aprueban el presupuesto”.

De acuerdo con la Agenda Digital lanzada hace algunos días por el gobierno, el Ejecutivo espera aumentar la penetración de internet por número de habitantes, desde los 40,7% que existe actualmente, a un 80% en 2020.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/05/680-525052-9-subtel-proyecta-ofrecer-2500-puntos-de-wifi-gratis-para-2014.shtml

#1555

Re: GOWEX

Google quiere ofrecer Wifi en los países emergentes

25/05/2013 à 11:37

Estos proyectos de desarrollo podrían conectarse a Internet a mil millones de personas.

El gigante Google EE.UU. tiene previsto realizar varios proyectos de redes inalámbricas de Internet para el desarrollo (Wifi) en los países en desarrollo, según el Wall Street Journal. Los países emergentes colocan en dos continentes clave: Asia y África. De acuerdo con el diario, Google ya ha comenzado a hablar con varios gobiernos, entre ellos Kenya y Sudáfrica para instalar el acceso a Internet, incluso en las zonas más remotas. Con estos dos países africanos, Google ha discutido la posibilidad de un cambio normativo que le permita utilizar las bandas de frecuencia reservadas previamente para la televisión.

Una entrada en estos mercados podría conectar mil millones de personas a Internet. Para llevar a cabo estos proyectos, Google cuenta con el apoyo de las empresas locales.

También de acuerdo con el Wall Street Journal, el grupo que busca construir un ecosistema en el país, vinculando el uso de nuevo microprocesador y el de los teléfonos inteligentes de bajo costo con el sistema operativo Android. Google aún no ha respondido a estas declaraciones.

También tenga en cuenta que en enero de 2012, el sitio especializado The Next Web informa que Google se alió con O-zone, un proveedor de servicios de Internet, para ofrecer acceso gratuito a Internet en la India. Excepto que libre se limita exclusivamente a una conexión en la red social de Google y la plataforma de vídeo YouTube . Para navegar aún más la web, el usuario indio se vio obligado a salir de su billetera.

http://www.lefigaro.fr/societes/2013/05/25/20005-20130525ARTFIG00351-google-veut-offrir-le-wifi-aux-pays-emergents.php

#1556

Re: GOWEX

Hoy han dicho que en Japón ya andan con pruebas del 5g

#1557

Re: GOWEX

Son sólo pruebas. El sistema 5g no llegaría como mínimo hasta el año 2020 y están teniendo muchas dificultades.
Por una parte está el alcance, que sólo sería de 2 kilómetros y luego se une la mala penetración en interiores.

#1558

Re: GOWEX

Hola,vodafone la primera en lanzar el 4g Yoigo y Orange lo haran en junio y agosto,Vodafone ofrecera velocidad de hasta 150mbps el triple que su mejor 3g actual pero para tener un funcionamiento optimo necesitan las frecuencias de 800mg que ahora ocupan las tdt y solo pueden ocupar las de 1800 2600que por lo visto no son optimas para su pleno funcionamiento,ese es el motivo de que telefonica espere a octubre para desplegar el 4g y no tiene prisa porque sus descargas las hace por wifi en el 80%,y ademas se plantea una alianza con yoigo para aprovechar sus redes 4g,por su parte el gobierno busca vias para adelantar al año que viene el traspaso de frecuencias.Noticia del expansion.La duda es la de siempre se adaptara gowex al 4g?el 2013 los resultados seran muy buenos pero la duda es si para el 2014 el 4g estara consolidado o el superwifi que viene,yo soy optimista con el valor pero todo esto te hace ser prudente.

#1559

Re: GOWEX

En mi mas humilde opinión ¨animal¨, ¿Cuanto costaran las tarifas de 4G? ¿200€ al mes? :-) En serio, costaran lo mismo que hasta ahora o más. Pienso que es compatible con el wifi, al fin y al cabo si tu tienes un consumo limitado y te puedes conectar a una red gratuita, como cuando vas en el bus a trabajar, ¿Para que vas a gastar tus MB? Yo en casa tengo el wifi conectado, y cuando estoy con el móvil, automáticamente se me conecta con wifi para no gastar datos. De todos modos ahora hay 3.5G y el wifi se utiliza, el hecho de que el 4G vaya mas rápido no cambia lo demás. A mi me parece que es puro marketing para que el usuario piense qu tiene lo mejor.
Por otro lado, pienso que lo potencial de Gowex está en el turismo. Son un grupo de clientes que nunca van a usar su operador teniendo wifi. Y buscaran deliberadamente las zonas con wifi para no pagar roaming.

#1560

Re: GOWEX

Recientemente comentaba que no me preocupaba directamente la competencia que pudiera generar FON. Pero si deje caer que el echo de que aumente el numero de compañias que ofrecen este servicio añadido a su ADSL ya me generaba mas preocupacion. Ahora es cuando leo la siguiente noticia.
http://www.expansion.com/2013/05/28/empresas/tmt/1369741098.html

Telefónica I+D ha desarrollado BeWifi, una nueva solución inteligente que permite redistribuir los megas que los usuarios no utilizan para aumentar la velocidad de la conexión de la persona que la esté empleando en cada momento, informó la compañía. En concreto, BeWifi (www.bewifi.es) se conecta automáticamente por 'wi-fi' con varios routers, en vez de con uno solo, de modo que los megas que no usan los demás se redistribuyen para que los usen los que los necesitan. Así, se recicla la conectividad y se ofrece más velocidad. De hecho, cuantos más usuarios de BeWifi haya, más puntos de acceso se podrán tener para disponer de una conexión 'wi-fi' rápida y segura, ya que los routers de todos los usuarios se convierten en una red enorme de puntos de acceso. En la práctica, se dispone del denominado BeWifi Box, un equipo que se instala conectándose al router ADSL existente y que se encarga de conectarse automáticamente con otras BeWifi Box. Así, con esta solución sólo se distribuyen los megas que no se usan y el usuario siempre puede contar con el 100% de la conexión, de modo que se aprovecha el hecho de que pocas veces se utiliza toda la capacidad de la conexión durante el día. Además, la seguridad está garantizada ya que los routers de BeWifi tienen dos señales, una privada y otra pública, que están estrictamente separadas para garantizar que la actividad de un usuario nunca podrá perjudicar a otros, además de evitar que alguien pueda entrar en la red privada de otro usuario. BeWifi está disponible para el hogar y el usuario podrá disfrutarlo en dispositivos móviles que se conectarán automáticamente a la red pública BeWifi cuando esté cerca de un BeWifi Box.

BeWifi de Telefónica aumentará la velocidad de conexión a internet,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

Se parece a FON, y que una compañia como TEF use esta tecnologia me preocupa, porque podría extenderse. Esto si que podria ser competencia si cala en los usuarios. Espero que Gowex sepa adaptarse.

Dejo otro enlace con algun comentario sobre BEWIFI.

http://www.adslzone.net/article11583-bewifi-la-tecnologia-de-movistar-para-mejorar-la-velocidad-a-traves-del-wifi.html

Brokers destacados