Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
198 / 2.889
#1577

Re: GOWEX

A quien seguro que le tiene que haber dolido la noticia de BEWIFI es a FON. A Gowex, aparte del tema wifi, que habria que ver hasta que punto sus ingresos dependen de el, y de si le afectaria, su negocio creo que va por otra linea, aparte de aportar wifi a los usuarios. Sin ir mas lejos, en la pagina web dice de las ciudades inteligentes "En ella, todos disfrutamos de WiFi gratuito en la calle pero, además, se mejora la eficiencia de los servicios ciudadanos: desde la lectura de contadores online a la gestión del control semafórico, la monitorización de flotas de transporte o la videovigilancia en tiempo real, entre muchos otros."

#1578

Re: GOWEX

Ok. Estoy de acuerdo. La smart city es la clave.
Por.otro lado sabiopelotas, no creo que estemos mezclando nada. Ya que el usuario que busca conexion la puede obtener de varias maneras via gowex, bewifi etc. Otra cosa es.que hablemos de.smart cities. Eso es un tema.totalmente diferente donde gowex tiene su sistema patentado.
No obstante sea lo que sea en el mercado hay sitio para mas de uno.

#1579

Re: GOWEX

Me llama la atención que ya he oido un par de comentarios de "tiene su patente".

¿Qué patente?

Hasta donde yo sé (y creo que en éste tema, si sé un poquito, no como en otros xD) las patentes de software no existen en Europa. ¿Han patentado una idea? ¿Qué idea? ¿En dónde y bajo qué ámbito? ¿Alguien tiene los detalles o me puede pasar un enlace? Ya veremos si no hay nadie que haya patentado antes - total o parcialmente - fuera de Europa.

Me hace mucha gracia lo de las patentes: coartan la innovación y el progreso. Uno debe asegurarse su propiedad intelectual e industrial, pero las patentes son una lacra.

#1580

Re: GOWEX

Ultimo parrafo de pagina 7 (es de octubre 2012) comentan que esta en proceso de patente.
http://www.bolsasymercados.es/esp/InResearch/GOWEXOct2012def.pdf

Aunque quizas con eso solo se refieren al registro de Wireless Smart Cities ya que en el buscador aparecen noticias con Wireless Smart Cities® como en el cuarto parrafo de:
http://portalblue2012.blogspot.com.es/

Por ultimo enlace a la pagina gowex con su seccion de patentes
http://www.gowex.com/id/plataformas-patentadas/

#1581

Re: GOWEX

Gracias, justo lo que preguntaba.

Me temo que es la primera cosa que no me gusta de GOWEX, y el aspecto que voy a seguir más de cerca. Me da algo de mala espina, o estoy haciendo algo mal:

https://register.epo.org/espacenet/application?number=EP09754003

04.02.2011 Despatch of communication that the application is deemed to be withdrawn, reason: filing fee / search fee not paid in time [2011/25]

No pagaron las tasas a tiempo y la petición ha sido retirada hace ahora dos años. ¿Cómo pueden decir que está en curso? Ni a su nombre ni al de GOWEX aparecen a nivel Europeo. En la USPTO tampoco la veo. No lo entiendo muy bien...

Aún con todo, una patente sobre un sistema de conexión y seguridad, en un momento dado puede tener problemas legales (véase Samsung vs Apple vs Google vs Microsoft vs Novell vs ...). Dudo mucho que haya algo de lo que preocuparse a corto plazo, pero según GOW extienda sus tentáculos, la competencia puede intentar hacerles la vida imposible...

#1582

Re: GOWEX

Por supuesto que Gowex no tiene el monopolio de nada. A lo que me refiero es que de momento el producto que comercializa Gowex es completamente distinto a lo que se está contando de telefónica. Son soluciones alternativas y complementarias que en algún caso pueden solaparse pero que no compiten directamente entre sí.

El mejor ejemplo son las redes que están montando en los servicios públicos de transporte. Gowex contrata con el ayuntamiento en cuestión. El ayuntamiento da un servicio de valor añadido para el usuario que a su vez puede rentabilizar con publicidad y finalmente el usuario utiliza ese servicio gratis siendo plenamente consciente de antemano. Es decir, todo aquel que se monta en autobús en Madrid, en un metro en París o que entra en una determinada franquicia en Nueva York, sabe de antemano que tiene conexión wifi gratis como valor añadido por ser cliente.
En el futuro quien sabe qué pasará. Lo mismo en dos años las telecos entran en batalla de precios y servicios y el 90% de la población dispone de tarifa plana 5G en sus móviles y Gowex es prehistoria. Eso puede pasar y habrá que estar atentos, porque la tecnología cambia radicalmente en meses, pero no es lo lógico. Lo lógico es que las telecos lancen conexiones restringidas más rápidas y de mayor calidad a precios mayores para rentabilizar las inversiones y que los puntos de acceso gratuitos sigan siendo una necesidad para la mayoría de la población.

Hay que estar superatentos de momento no será esta especie de konexión-komuna de telefónica lo que hará desaparecer el negocio de Gowex

#1583

Re: GOWEX

Centrandome en la accion me esta gustando como se esta recogiendo el papel ayer haciendo minimo en 5,41 y hoy en 5,31 con menos volumen ha vuelto a cerrar a 5,59,seria positivo que consolidara un tiempo a la espera de la proxima subida apoyada en acuerdos.Por otro lado me llamo la atencion el comentario en una charla de accionistas del mab que organizo Juan Sainz un analista independiente supongo que lo conocereis,sobre si el wifi de gow que no iba muy bien en Madrid y tenias que estar muy pegado al hotspot para que funcionara,ya he comentado que yo de tecnologia estoy pegao,(aclararme si puede ser por modelo del movil).Yo a todo conocido que conozco y ha viajado le pregunto por gow y hoy uno que habia estado hace dias en new york le pregunte si conocia gow y me ha respondido que si y alli va de fabula y tiene una hija en Niza que lo usa tambien y lo mismo,por eso me extraña que en Madrid con la ampliacion que ha habido de puntos no vaya bien.Saludos

#1584

Re: GOWEX

El wifi, como todas las tecnologías, puede fallar por muchas razones, pero si es un problema generalizado, habría que hacer un estudio para ver las causas y soluciones. Lo que cuentas, ¿Fue un comentario aislado? ¿Era algo que le había pasado a un gran número de personas? Te lo pregunto, porque suena a caso aislado o algo que pasa solo en algunas zonas. En ese caso, sería fácil solucionarlo, y Gowex tiene la capacidad de hacerlo. Con lo cual te diría que estuvieses tranquilo. Lo malo sería que dicho problema fuese generalizado, porque entonces la empresa lo estaría haciendo muy mal.

Brokers destacados