Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.665 / 2.889
#13313

Re: GOWEX

Los números (hasta donde sabemos):

GOWEX
Beneficios 2013 = 28,9 millones
Beneficios 2014 (esperados con el Objetivo 300 ciudades) = 46,24 millones (+60%)
Beneficios 2015 (esperados con el Objetivo 300 ciudades) = 73,98 millones (+60%)
A 13,05 euros (cierre 2013) estaba a un PER2013 de 32,65*
A 19,00 euros estaríamos a un PER2014 de 29,7*
A 19,00 euros estaríamos a un PER2015 de 18,5*

* PER calculado con Objetivo 300 ciudades (ya que del objetivo 600 ciudades no tenemos ningún dato)
* Pongo un aumento del +60% del beneficio, inferior al del 2013 que fué de un +70%

Si siguieramos creciendo un +60% de beneficio cada año, un PER15 de 18,5 es ridículo para una empresa con esa tasa de crecimiento.

Pero nos faltaría saber muchas cosas:
- ¿Como afecta a la cuenta de resultados el doblar el objetivo de ciudades?
- ¿En que proporción aumenta el beneficio ese nuevo objetivo?
- ¿Está previsto seguir aumentado el beneficio como mínimo un 60% cada año?
- ¿cuantos años se podría continuar a ese ritmo?
- ..........

Mientras tanto, la sesión de hoy lo esperado, poco volumen, parada en 18,xx, y CMD máximo comprador como toda la semana.

Yo tambien pienso que deberíamos dar resultados cada 3 meses, Gowex ya dejó de ser una empresa pequeña para ser algo más importante. Si hay tanto secretismo en las noticias, al menos hay que dar los números claros a los accionistas que en realidad es lo que más importa para confiar en la empresa.
Aunque tambien es cierto que ya sabemos las reglas de juego del MAB....por eso hay que entrar de forma inmediata a un mercado mas grande. Pero es la misma historia de siempre. ;-)

Si los quereis comparar con los de Jazztel (por poner una empresa tecnológica):

JAZZTEL
Beneficios 2013 = 67,6 millones
Beneficios 2014 (Plan Negocio) = 82 millones (+21%)
Beneficios 2015 (Plan Negocio) = 100 millones (+21%)
A 7,78 euros (cierre 2013) estaba a un PER2013 de 29,5
A 10,50 euros estaría a un PER2014 de 32,8
A 10,50 euros estaría a un PER2015 de 26,9

#13314

Re: GOWEX

Ante la duda:

https://www.youtube.com/watch?v=0CE4sn4938M

Dijo textualmente: no podemos adelantar nombres que no estén ya encima de la mesa. Y las 600 ciudades son para 2018.

Cuando le preguntan por la valoracion de la empresa dice, creo que está entorno a 20 veces beneficio... o una de dos, o no sabe por donde va la cotización (que me extraña), o es que nos adelanta los beneficios de este año.

#13315

Re: GOWEX

Nos falta saber efectiva y previsionalmente sobre datos y talones de Aquiles. Pero en este campo la empresa ni esta ni se le espera. Se comporta como mayor de edad porque ha crecido mucho y muy rápido, pero aun es niña vulnerable.

#13316

Re: GOWEX

Buenos días Yaghurz

Las palabras de Jenaro (finales de Mayo) fueron con la cotización moviendose sobre los 18,50, exactamente el precio que está rondando hoy. Y ahi que la empresa está creciendo a un +60% ventas y a un +70% beneficio

Como bien dices, o no sabe por donde anda la cotización (según él solo se la miraba cada Viernes y no todas las semanas) o estaría hablando de unos beneficios 2014 de 65 millones (+130% con respecto al 2013) para que de un PER de 20 con la cotización en 18,50.

Habrá que pensar que se ha líado.
A no ser que al decir un crecimiento de "20 veces beneficio"...se esté refiriendo a "29 veces beneficio", que entonces a los precios actuales 18,5 euros) con un beneficio de 46,24 millones (+60%) sería exactamente un PER2014 de 29.

En el video tambien da a entender que el beneficio será mayor al +70% del año pasado. "La tasas de penetración en cada ciudad cada vez son mayores" "Cada vez las ciudades captadas son más grandes y por lo tanto mayor rentabilidad" "el objetivo pasa a ser 600 ciudades".........vamos, para hacernos todas las pajas mentales que queramos ;-)

#13317

Re: GOWEX

La verdad es que pueden ser ambas, ten en cuenta que hasta ahora hemos estado acostumbrados a +60% de crecimiento, ahora bien si tiene pensado cumplir su plan de negocio de 600 ciudades, esta claro que los +60% se nos quedan cortos.

De todos modos, tiempo al tiempo, parece que viene un verano aburrido.

#13318

Re: GOWEX

Hoy multiplicamos por 10 el volumen de ayer a esta hora..... veremos hacia donde se dirige, tengo mucha fe puesta en este valor

#13319

Re: GOWEX

Es cierto que en casi seis meses Gowex sólo ha captado 10 de las 40 ciudades wifi objetivo, el 25%, pero es que hay un factor estacional por el que siempre firma muchos más contratos en la segunda mitad del año que en la primera.

Además fíjaros que la facturación de Gowex en el primer semestre no ha supuesto más que un 31% de su facturación total de 2013 y un 35% de su facturación total en 2012.

Yo estoy tranquilo con la información que ha facilitado Gowex, y si que creo que ha sido muy positiva, ya que comunicó recientemente que 43 ciudades están ya dando forma al proyecto y cerraran la mayoría de ellas un acuerdo, recordemos que el 85% de las negociaciones terminan en acuerdo y suele tardarse entre seis meses y un año en firmar un compromiso contractual. De acuerdo con estos datos y si seguimos confiando en el equipo directivo, como creo que debemos confiar, yo creo que el conseguir 40 ciudades es un objetivo bastante probable y supondría haber cerrado con un incremento del 166% en ciudades wifi con respecto a 2013, un crecimiento histórico para la compañía.

Eso sí, otra cosa es como el mercado está interpretando esta información...

Te puede interesar...
Brokers destacados