Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.532 / 2.889
#12250

Re: GOWEX

Prestadas en tablas (+736)

#12251

Re: GOWEX

Gracias rey, una vez mas.

#12252

Re: GOWEX

Google prepara un router a precio de coste para que los negocios puedan ofrecer su WiFi, interesante artículo, recomiendo su lectura.

http://gigaom.com/2014/05/22/google-is-working-with-ruckus-wireless-to-build-a-wi-fi-network-in-the-cloud/

Perdonad si ya está posteada la noticia, ¿posible competencia dura para Gowex? ¿posibles acuerdos con Google, ya que según Jenaro llevan tiempo en conversaciones?

Lo que está claro es que es el negocio del futuro, y Gowex lleva ventaja...

#12253

Re: GOWEX

Ohyeah. Yo entiendo que Gowex no necesita gran publicidad para negociar con ayuntamientos, operadores, etc. Creo que lo que importaba era la seriedad que otorgaba cotizar en un mercado, y si a esto sumamos la publicidad de estar en NY, San Francisco, Miami, Chicago, Madrid, Paris y un largo etc, diría que es la mejor propaganda. Eso otorga una gran credibilidad en la negociación. La parte mas difícil esta hecha. Ahora es cuestión de que le demanden a Gowex servicios, cosa que según Jenaro ya debe ser así.

#12254

Re: GOWEX

Hablando de Hotspot 2.0 evidencia la dimension de cambio en tema WIFI que nos espera. Hay muchos actores y a ver si Gowex con su estandard y su estrategia de proveedor neutro tipo Visa acierta y lleva la ventaja y un buen mordisco del negocio.

#12255

Re: GOWEX

Buenos días Joselehd

Sabemos la noticia desde el Jueves y otro forero la recordó ayer al mediodia, pero sinceramente no se como valorarla.

La primera impresión es que una noticia muy mala para Gowex, ya que el We2 va destinado a comercios y en ésta noticia hablan de la implantación de forma rápida (dicen que antes del verano, eso es en apenas 1 mes) de routers WIFI de Google a bajo coste (los fabricará Ruckus) para los comercios para poder ofrecer WIFI. Y más gente pensará que es una noticia mala, solo hay que leer por ejemplo el primer comentario debajo de ésta noticia

Esa es la primera impresión, pero luego te paras a pensar las palabras de Jenaro de hace solo 2 meses en las que decía:

"El posicionamiento de Gowex es “único en el mercado”, asevera García quien reconoce que en ello radica, precisamente, parte de su éxito. “Somos una plataforma que aglutina todas las ofertas de distintos actores del mercado wireless. De hecho, podríamos decir que si jugáramos en el entorno bancario seríamos una especie de VISA; de ahí que encontrar competencia sea difícil”. Obviamente en determinados proyectos pueden competir con algunos operadores o empresas ahora volcadas en el negocio de dotar de WiFi a ciudades, como, por ejemplo, Cisco, “pero lo natural es que seamos colaboradores suyos”.

y da la sensación que contra más WIFI haya extendido por el mundo, más beneficiado va a salir Gowex. Tambien hay que recordar otras palabras (de estas no tengo el enlace) en las que decía que Gowex no solo ofrece el WIFI con su nombre que está en las calles, sino que a veces la ofrecida por otras empresas es Gowex el que está debajo ayudando a que se ofrezca (la llamada VISA a la que hace referencia Jenaro).

Tambien es cierto que nos vendría de lujo un acuerdo con Google para poder ofrecer el We2 en esos comercios en los que Google llevará sus routers para ofrecer WIFI...negociaciones que siempre las tenemos presentes...

"Es más, García y su equipo trabajan desde hace tiempo para firmar acuerdos con grandes empresas de internet que están posicionándose también como proveedores de WiFi: Google, Facebook y Twitter. “Estamos en conversaciones con estas compañías desde el pasado verano –revela García– para integrarlos en nuestro modelo. Debemos conseguir que su modelo y el nuestro genere valor”. El CEO de Gowex confía en llegar a un acuerdo con ellos en un plazo de 18 meses."

El día que llegue algún acuerdo con estas empresas (si es que llega algún día) un 20% +30% no nos lo quita nadie.

Nada, no se que pensar.
La cotización desde que supimos la noticia tampoco se ha alterado, -3% el Jueves y +1,4% ayer

Tambien la noticia de ayer de lo de Japon parece buena, en teoría, en la práctica no lo se

Habrá que saber mas detalles, ¿que opinais vosotros?

#12256

Re: GOWEX

Lo de Comcast no será la conversión de su wifi privada en publica?? No creo que vaya a instalar 325.000 hotspots de golpe. Porque de ser así lo de Gowex sería un chiste.
No quiero soñar, pero no puedo evitarlo. ¿Os imaginais esos 8.000.000 hotspots por EEUU de comcast monetizados por Gowex. ¿Tendrá acuerdo Gowex con Comcast confidencial? ¿Estaran negociando? Creo que ya debían tener algún tipo de acuerdo hace mucho tiempo, pero era pequeño.
Comcast, ONO, etc ¿Pasaran por el aro y acordaran con Gowex la explotación comercial de estas redes, siendo así la VISA de las telecomunicaciones? No haría falta casi inversión! El único motivo por el que no puedieran querer asociarse es porque entendieran que ellos son capaces de monetizar mejor sus redes, o quisieran que fuera de uso exclusivo para sus clientes. Pero dudo que un operador pueda rechazar semejante pastel.

EDITO
Bueno rey, en relacion a tu anterior post en resputesta a Joselehd, diría que ya he respondido en este sin saberlo.
Yo creo que todo lo que sea implantacion de WIFI nos abre una oportunidad de llegar a acuerdo de explotacion tipo VISA de ese WIFI, salvo que Google en ese caso ya tenga su propia modelo de monetización y sea mas rentable. Pero como comentas Gowex y Google llevan meses de negociación y puede que no haya transcendido nada pero ya tengan acuerdos confidenciales. Y como el MAB es menos trasparante.... quizás es ese el motivo para no subir al mercado continuo. Permanecer en la sombra y favorecer contratos que quizás si fueran públicos no se darían.

Brokers destacados