Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
101 / 277
#801

Rumor: Santander podría estar preparando una fusión de gigantesco tamaño, un puñetazo en la mesa...


Podría estar negociando con HSBC la mayor fusión bancaría del mundo, y pasar a ser el banco mas grande superando a los bancos chinos mas detalles..

Santander+Bbva la madre de las fusiones... - Rankia

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#802

Re: Rumor: Santander podría estar preparando una fusión de gigantesco tamaño, un puñetazo en la mesa...

¿La estaría preparando ...o se la estarían preparando, en todo caso?

Allá por el 2008 la banca española estaba entre la creme de la creme...según decían algunos/as ministros/as...que nadie sabe donde paran ahora. 
 Bueno, quien les paga sí debe saberlo, aunque no sepa muy bien el porqué. 

También entonces eran un ejemplo...de algo, pero un ejemplo... a no seguir, por supuesto.

Ojalá fuera verdad de que vamos en el buen camino...pero como no nos lleven de las riendas...Y aún hay algunos que maldicen de la UE.

Perfecta no es, desde luego, pero suerte hemos tenido de estar dentro.
#803

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo no tengo ni puñetera idea y me he arruinado, pero pa' todos los listos que han escrito después del verano de 2016, pero no han leído lo anterior:

[#595] Re: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años?, (9/07/16)

Una acc. que el 22 de marzo de 2011 cerró a 8,44 repartió 3,79 euros en dividendos y otros productos asimilables. hasta el 1 de septiembre de 2014 que cerró a 7,61: -8,44 + 7,61 + 3,79 = +2,96 y +2,96/8,44 = +35,07%.

YO NO TENGO LA CULPA DE QUE OS OLVIDARÁIS DE VENDER ANTES DE AQUEL FIN DEL CICLO, NO ERAN TANTOS AÑOS DURANTE LOS QUE HABÍA QUE OLVIDARSE.





#804

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No son malas persona, es que no deben tener en cuenta que las acciones también se pueden vender. Claro, casi diez años después (sin contar además la crisis de la covid)... Ahora sus respuestas ni vienen ni van. ¡Qué pena que no los vieran en 2011! Además de que se ganó dinero.
#805

Re: Cartera eleconomista

¿¿¿Arcelor, telefonica, cellnex, repsol, acs????
¡¡¡madre del amor hermoso!!!

Sin irme a las FAANG te voy a decir 5 valores donde puedes tener el dinero con mucha mas tranquilidad que en la chatarra anterior, valores como por ejemplo adobe, airbus, dassault systemes, stmicroelectronics, o autodesk.

Estas empresas no estan baratas, pero no son chatarra; evidentemente cada uno tiene su forma de invertir, yo prefiero diamantes un poco caros que chatarra barata.

Por cierto, de las que te he recomendado, una de ellas cotiza en el continuo.
#806

Re: Cartera eleconomista



Pues si a ti te gusta ir a los sitios de "moda", y codearte con el lujo bien hecho amigo!!...

Entre la chatarra como tu llamas a las empresas españolas, hay mucho oro, es lo que la gente desconoce en su mayoría los chatarreros ganan mucho dinerito, es uno de los mejores negocios que existen aunque no lo creas.

Por tanto no se trata de negociar con "diamantes" o "chatarra", se trata de comprar en el momento mas cerca de lo "justo"... saber pagar por la mercancía que se llama...

Yo puedo tener los diamantes mas bonitos del mundo los mas grandes, que si nadie me los quiere comprar no tengo NADA...

Yo puedo pagar la chatarra  a precio de oro y quebraré mi negocio en 2 días...

Cada uno que se especialice en lo que quiera, eso de "yo se como hacerlo y el resto no", son frases que se compran barato y se pagan caro en el largo plazo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#807

Re: Cartera eleconomista

Tranquilo, no te lo tomes a pecho, yo solo hablo de negocios.

Desde luego que se puede ganar dinero con la chatarra; yo no lo niego. Lo que yo trato de decir son dos cosas, por una parte que no conozco que ningun chatarrero se encuentre entre el top ten de rentabilidad y ganancias de forma continuada y sostenida y por otra parte que mi experiencia me dice que a la hora de invertir, la relacion rentabilidad-riesgo es mejor en empresas con posiciones cuasi-monopolisticas de negocios globales con grandes barreras de entrada (en especial si esa barrera de entrada es del tipo tecnologico) que en empresas con deficiencias en la gestion que operan en sectores en contracción o cuya barrera de entrada fundamental puede ser la publicacion de una norma en el BOE de turno.

Mirandolo desde un punto de vista egoista, en este momento estoy encantado de que no inviertas en ninguna de las empresas que te cité ;)

Relajate.
#808

Re: Cartera eleconomista



No estoy nervioso, creo andas confundido en tu apreciación, te vuelvo a indicar que no importa lo que se compra importa cuando se compra, en eso esta la clave de este juego... es mas importante muchas veces el momento, que el genero con el que comercias.


No creo que tu sepas lo que yo compro o dejo de comprar, y lo mas importante cuando lo compro y cuando lo vendo por que aquí esta la clave, a no ser que en realidad no estés confundido sino que tienes un poder espacial y especial que te ha dado la naturaleza para poder visualizar las rentabilidades de otros..

Yo soy vulgar no tengo poderes para saber en que invierten los demás, pero es que tampoco me importa y no seré yo quien diga a nadie que debe comprar o vender ni cuando hacerlo... no tengo esa necesidad de cuestionar a otros ni de valorar el trabajo de otros.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados