Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
172 / 277
#1369

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No estamos tan mal en realidad. En cuanto las cifras del covid se demuestre que no son preocupantes, volveremos a subir. 
#1370

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha revisado en 2,3 puntos a la baja la estimación del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España para 2021, hasta situarlo en el 4,5%, según se desprende de su informe bianual 'Perspectiva Económica', publicado este miércoles.

"La demanda doméstica fue más débil de lo esperado en el segundo y tercer trimestre, en parte reflejando la inflación y el despliegue más lento de lo estimado de los fondos de recuperación europeos", ha explicado la economista senior y máxima responsable para España de la OCDE, Müge Adalet McGowan.

La experta también ha atribuido la abultada rebaja en las previsiones de PIB al lento desembolso de las ayudas directas a empresas y al débil rendimiento del turismo.

El organismo ha destacado que la demanda doméstica será el principal impulsor de crecimiento por la mayor confianza, la mejora de las condiciones del mercado laboral y las condiciones de financiación favorables.

Para 2022, la OCDE ha situado el crecimiento del PIB en el 5,5%, lo que supone un descenso de 1,1 puntos porcentuales con respecto a la anterior estimación, publicada en septiembre. Para 2023, la previsión de crecimiento económico se ha situado en el 3,8%, sin comparación con ningún dato anterior porque es la primera vez que el organismo pronostica datos macro para dentro de dos años. España no recuperará el nivel económico previo a la pandemia hasta el primer trimestre de 2023.

"La política fiscal servirá de apoyo en 2022 y en gran parte neutral en 2023. La mejora y adaptación de las capacidades de los trabajadores, a través de políticas activas de empleo y aprendizaje de adultos, serán clave para facilitar una recuperación inclusiva y recoger los beneficios de la mayor digitalización", ha indicado la OCDE.

Con respecto al resto de datos macroeconómicos, la OCDE estima que España cerrará 2021 con una tasa de paro del 15%, reduciéndose al 14,2% en 2022 y alcanzando el 13,6% en 2023. De su lado, la ratio de deuda sobre el PIB será del 120,1% al cierre de este año y se situará en el 117,1% al terminar 2022. Dentro de dos años, la ratio será del 115,9%.

Las perspectivas de déficit continuarán mejorando durante el horizonte temporal analizado. Mientras que en 2020 España cerró el año con un déficit del 11% respecto al PIB, este año se reducirá hasta el 8,1%. En 2022 el déficit alcanzará el 5,4% y se volverá a reducir hasta el 4,2% en 2023.

Entre los riesgos a la baja para la economía española, la OCDE ha alertado de la posibilidad de un repunte de la pandemia, una mayor persistencia de la inflación que se traslade a los precios finales y los salarios y mayores efectos permanentes del desempleo y las quiebras de empresas. No obstante, la economía podría sorprender al alza si el turismo recupera antes de lo esperado sus niveles prepandemia y si el impacto de los fondos europeos resulta ser mayor del estimado.

La abultada revisión a la baja del PIB de las previsiones de PIB de España contrastan con las del resto de grandes países de la zona euro. La OCDE considera que el PIB del conjunto de los Diecinueve crecerá un 5,2% en 2021 y un 4,3% en 2022, lo que supone una revisión a la baja de una y tres décimas respectivamente en comparación con las previsiones anteriores.

Por países, Alemania crecerá un 2,9% este año, sin cambios, y un 4,1% en 2022, medio punto menos. En el caso de Francia, la OCDE ha revisado cinco décimas al alza la estimación de 2021 hasta el 6,8%, y en dos décimas la de 2022, hasta el 4,2%. De la misma forma, Italia crecerá un 6,3% este año, cuatro décimas más, y un 4,6% el año que viene, cinco décimas más 

#1371

Re: Pues atentos si IBEX35 pierde los 8.250 puntos...

Bueno, a raiz de los desmadres del lunes y de hoy, he llamado a Renta4...y "comsí,  comsá "...que llamara a MEFF a un número, y tal y cual "
(creo que una contesta poco seria, pero en fin, demuestra el nivel...).
Me hebuscado la vida, he llamado al 917095000 donde me han reenviado al 917095303 y allí...allí...la contesta de algún hospital a ciertas horas....pitido y silencio.
He mandado un email entonces  , explicando las circunstancia del inoperante mercado, y el pasotismo en las respuestas al problema; he aquí lo que me han contestado, lo cual agradezco de veras :
 
Gracias por su e-mail y por el interés en nuestro mercado de Opciones sobre el Ibex.
Efectivamente tanto el lunes como hoy, la cotización de precios en el primer vencimiento ha sido intermitente. Hemos hablado con el creador de mercado y ya hay precios. Espero que se mantengan de manera estable y sin incidentes.
 
No dude en contactarme en el teléfono que aparece en mi firma o en el 609557425 para cualquier cosa que necesite.
Reciba un cordial saludo.
 
 |
|   |   |  |

|
|
|
|

| Rafael Álvarez Conde COMERCIAL MEFF +34 91 709 5279
[email protected]
www.meff.es |   |   |  | Tramontana, 2
28200 Las Rozas, Madrid - España
|
 
 
 
No creo que se arregle gran cosa, pero al menos, sí que haya menos dejadez...esa es la palabra que pulula tanto en algunos estamentos.

Salú, compis


#1372

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
Deutsche Bank ha afirmado este miércoles que el Ibex 35 se enfrenta a un "gran problema" y es que las grandes gestoras internacionales "han abandonado" el selectivo madrileño, al tiempo que varios fondos de ETFs han cerrado sus posiciones en el índice, al contemplarlo como una "bolsa latinoamericana".

En concreto, el responsable de Renta Variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Diego Jiménez-Albarracín, ha afirmado que se trata de "uno de los grandes vicios" del índice español, "antes considerado una virtud", como consecuencia de las grandes apuestas de diversificación geográfica o expansión de las empresas españolas por el continente latinoamericano.

Así, se trata de una zona "que no está cumpliendo con los crecimientos de hace unos años. Por ejemplo, Brasil o México tienen unos crecimientos que justifican los bajos márgenes y el poco crecimiento de las divisiones latinoamericanas de las empresas españolas", ha señalado Jiménez-Albarracín.

De esta forma, ha señalado que la entidad no tiene un objetivo concreto para el Ibex 35, al tiempo que ha indicado la "excesiva" bancarización y electrificación del índice.

Sobre el sector elétrico español, ha señalado que, a pesar de haber una apuesta clara por las energías renovables en la Unión Europea, se trata de una de las industrias de las que más fácilmente el Gobierno puede recaudar dinero, "ya lo ha hecho con decretos y desde hace tiempo, no solo este Gobierno", poniendo como ejemplo la falta de inversión de Iberdrola en España.

Sin embargo, ha destacado que la visión del banco hacia este sector, así como al financiero, es "buena" gracias al impulso de las renovables.

Sobre los bancos, ha afirmado que la visión es "francamente positiva", no solo en España sino en todo el mundo, apoyados en las subidas de tipos previstas en varios países.

"Con ese empuje, podríamos ver al Ibex 35 por encima de los 9.500, pero hay tantos condicionantes que pueden impedirlo, como es el hecho de que el inversor pequeño sea el que más peso tiene en la Bolsa española hace que haya más volatilidad y pierda interés", ha señalado Jiménez-Albarracín.

Igualmente, ha destacado la importancia de los dividendos en el Ibex 35, uno de los índices que mayor retribución da a través de este instrumento. "Es una de las formas con las que siempre se ha llamado al inversor en España", al tiempo que ha afirmado que la composición del selectivo "no refleja en absoluto la economía española".


FAVORABLE A RENTA VARIABLE Y A EUROPA

Por su parte, la economista jefe de Deutsche Bank España, Rosa Duce, ha asegurado que en 2022 Europa crecerá seis décimas por encima de Estados Unidos, con un 4,6% más con respecto a 2021, ya que la economía europea ha entrado "con retraso" en el ciclo expansivo.

Para España, la entidad prevé un crecimiento del PIB del 6,3% en 2022, con "sesgo a la baja", lo que implica que pueden materializarse ciertos riesgos, como un uso menos eficiente de los fondos europeos.

En este sentido, ha señalado que la Unión Europea "quiere que el dinero que se reciba se utilice en los objetivos diseñados" por la Comisión Europea, y que está ligado a reformas del mercado de trabajo o de las pensiones.

"Si no se dedica a estos objetivos, se habrá perdido en Europa una oportunidad histórica", ha añadido.

En cuanto a China, Duce ha apuntado que la economía del país asiático consiguió recuperarse antes que todo el mundo, al tiempo que está consiguiendo evitar una crisis del sector inmobiliario.

De esta forma, el banco prevé que el crecimiento de China en 2022 sea del 5,3%, en línea con las previsiones de su gobierno, que estima un aumento del PIB del 5%.

La entidad sigue apostando por la renta variable, en detrimento de la renta fija, que sigue registrando bajas rentabilidades, y de la inversión en divisas. Asimismo, sobrepondera la inversión en Europa frente a Estados Unidos.


INFLACIÓN

Con respecto a la evolución de la inflación, la economista jefa de Deutsche Bank ha señalado que gran parte del aumento es consecuencia del "efecto base", aunque también se deriva de la "explosión de la demanda" y de los cuellos de botella en la oferta que se están produciendo para responder a esa demanda.

Precisamente, ha indicado que pueden ser los atascos en las cadenas de suministro lo que conllevaría que la escalada de inflación perdure más en el tiempo, pero ha indicado que es probable que el efecto base "ayude" a que baje el próximo año, un escenario en el que confiarían los bancos centrales.

No obstante, ha indicado el riesgo de que el aumento de los precios se traslade a los salarios, algo que ya está ocurriendo en Estados Unidos, y que haga que la inflación sea "persistentemente más alta".

"En Estados Unidos estamos viendo que hay sectores que tienen ya problemas para encontrar trabajadores, una subida de salarios y trabajadores que dimiten porque creen que en otro sitio les van a pagar más", ha afirmado Duce.

"Esto lo que hace es una indiciación salarial de esta subida de los precios y es lo que preocupa a los bancos centrales", ha añadido, antes de explicar que por este motivo la Reserva Federal "va a actuar antes" que el Banco Central Europeo (BCE), a través de una o dos posibles subidas de tipos en 2022 

#1373

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
La Bolsa española negoció 39.439,7 millones de euros en renta variable en noviembre, lo que supone un descenso del 4,5% respecto a octubre y del 7,4% frente al mismo mes de 2020, según los datos publicados este miércoles por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El número de negociaciones fue de 4 millones, un 11% por encima de octubre y un 30,9% por debajo de noviembre de 2020.

En el acumulado del año, el descenso es del 10,9% en volumen negociado y del 18,2% en número de negociaciones, frente a los datos acumulados de un año antes.

BME alcanzaba una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 72,92% a 29 de noviembre. La horquilla media durante ese mes fue de 5,61 puntos básicos en el primer nivel de precios y de 7,77 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes, según el informe independiente de LiquidMetrix.

El volumen contratado en renta fija fue de 17.205,7 millones en el mes de noviembre, un 8,5% más que en octubre y un 12,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 26.891,4 millones de euros, con un crecimiento del 101,9% respecto a noviembre de 2020. El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, un 0,8% por debajo de octubre y un 3,8% por encima de un año antes.

Los datos del acumulado del año muestran una caída del 15% en el volumen negociado y del 1% en las admisiones a negociación, mientras que el saldo vivo ha crecido un 4,7% más desde que comenzó el año.

En el mercado de derivados financieros, la negociación aumentó un 19,3% en noviembre en los contratos de futuros sobre Ibex 35, un 10,1% en futuros mini Ibex y un 55,4% en opciones Ibex. También se registró un incremento del 22,3% en la negociación en los contratos de futuros sobre acciones en el acumulado de 2021 

#1375

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
El Entorno Pre Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incorporado dos nuevas compañías, Macco Robotics y Colectual, y a un nuevo partner, Solventis.

Macco Robotics es una compañía sevillana de ingeniería especializada en diseñar y fabricar robots humanoides para el sector de la restauración y hotelero creada en 2013, en tanto que Colectual fue creada en 2015 en Valencia y se dedica a crowdlending para empresas.

Solventis, por su parte, es un grupo financiero independiente fundado en 2002 que ofrece servicios de 'corporate finance', gestión de patrimonio, consultoría de riesgos financiera y gestión inmobiliaria.

El objetivo de este programa es que las empresas se familiaricen con el funcionamiento de los mercados financieros y puedan acceder a inversores privados e institucionales que les ayuden en este objetivo.

"Entrar en el Entorno Pre Mercado es un paso muy importante para capitalizar la compañía y de esta forma tener acceso a la financiación necesaria para cumplir nuestros objetivo", ha afirmado el consejero delegado de Macco Robotics, Víctor Martín.

El director general de Colectual, José María Ferrer, ha añadido que ante un entorno bancario "incierto", aspiran a ser "un actor relevante en la financiación no bancaria para empresas".

En Solventis, creen que su incorporación proporcionará valor tanto a este programa de BME como a ellos mismos como firma financiera, "fomentando el crecimiento empresarial y transparencia a través de los mercados de capitales" 

#1376

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola Todo el mundo,

Normalmente entra más en foro de Fondos pero algo trabajo en acciones. Antes tenia mas peso las acciones, pero llegue a la conclusión que no tengo ni idea, mientras que los fondos hay profesionales detras.
Aún me quedan una série de acciones. Como vereis las que me quedan pierdo mucho y mi primera intención era dejar recuperarse un poco: 


Empezemos por las "casi perdidas".
  • Abengoa b 136.000  Participaciones 
  •  Abengoa A a 40.000 Participaciones
  • ( ya las compre com Super especuilativa a 0.0072 y a 0.183. No me queda más remedio que esperar si no lo ierdo toto o quizas tengo suerte y gano un buen pelizco.
OHLA: Otra apuesta super arriesgada, comparadas a 1.02  4500 participaciones. TAmbien tengo claro que ma a muy largo plazo y creo que recuperara inversión.

IDORSIA: FArmaceutica comparo casi como Star Up. Aun no tiene productos en mercado pero esta a punto se sacar alguna proteína. Me gusta mucho el equipo que lo forma. tienen experiencia, conozco muy en profundidad quien son y como trabajan. 

Empezamos con las dudas. 
GRIFOLS: Me deje engañar por la prensa, foros, etc... Tengo unas perdidas de 43%. No se que hacer. Todos los medios comentan que es el valor con mas posibilidades de recuperación, ....
Mi primera intención es dejarla y cunado tenga alguna accion en beneficios, vender para compensar fiscalmente.

BBVA. Después de mucho tiempo llegues a estar en beneficios pero ahora vuelvo a perder un 9%. Mi intención era dejarla crecer un poco. vender, compensar perdidas con grifos y compara SAntander.

Caixabank. La tengo con perdidas de 30% pero la veo estable y creo que este año puede ser su año, por ahorro de costes con fusión con BAnkia, 

Berksire B. La verdad siempre me va bien, es como un fondo sin pagar comisiones, con ingresos recurrientes y sin grandes sustos. DE hecho algunas de las ventas que he hecho me han servido para ampliar mi posición.

Empiezan preguntas.
1.- ¿Alguna apreciación sobre alguna de las acciones?
2.- ¿veeis más potencial a Santander que BBVA o Caixabank?
3.- ¿Aguanto Grifols a ver si se recupera algo?

Alguna otra recomendación? o sigo con fondos en manos de gestores a sabiendas que no gano mucho y encima pago comisiones



Brokers destacados