Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
102 / 277
#809

Re: Cartera eleconomista

 ...no importa lo que se compra importa cuando se compra
No estoy de acuerdo, ademas de eso que dices importa muchisimo el riesgo que asumes en tu compra. Y claro que existen metodos o al menos buenas aproximaciones para limitar o acotar ese riesgo.

 No creo que tu sepas lo que yo compro o dejo de comprar, 
Ni lo se, ni me importa

Aunque te lo tomes de forma personal, a mi eso no me importa nada, ni en tu caso ni en el de nadie. Pero bueno, en resumen, que me das igual.

Suerte.
#810

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

De los mas rentables veo los mas baratos a: ITX, REE, CIE y PHM.
#813

Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior respecto al mismo periodo del año pasado 2019.
El mayor grupo textil nacional ha generado unas ventas de 14.000M€, un 30% inferiores, un EBITDA de 3.300M€, un 40% inferior, y un beneficio neto de 670M€, un 75% inferior respecto al mismo periodo del año pasado 2019. Por lo que se puede ver, los márgenes son las métricas que más están sufriendo, por ejemplo, el margen neto ha pasado de casi un 14% a no llegar al 5%.


Por otro lado han fortalecido su posición financiera a través de aumentar la tesorería casi en 2.000M€ más, por lo que, se puede decir que están bien preparados para lo que pueda pasar con la situación del coronavirus.


La evolución de las ventas y de las tiendas abiertas siguen un patrón parecido y están muy condicionadas por las restricciones impuestas por los gobiernos debido al coronavirus, aunque, las ventas se están empezando a desmarcar de este patrón debido al fuerte crecimiento de la venta online.

Consiguen crecer un 76% en venta online

Por lo tanto, visto los datos anteriores, cabe destacar la fuerte progresión en su formato online, y como están consiguiendo complementarlo con su modelo off-line. Han aumentado un 75%  las ventas online a tipo de cambio constante, y un 97% de este crecimiento fue orgánico. Además ya han anticipado que en el 4Q continúa el fuerte crecimiento y que este tiene una menor intensidad de capital.

La cotización

A primera vista parece que son unos resultados positivos para la firma, tampoco impresionantes, pero muy aceptables. Aun así la cotización cae más de un 2% hoy. También hay que tener en cuenta que en el último mes debido a las noticias de las vacunas del coronavirus, las acciones se han revalorizado casi un 30%, por lo que, los resultados tendrían que haber sido muy muy positivos para impactar fuertemente al alza, en mi opinión.


                                                                           Fuente: DeGiro

¿Vosotros que pensáis, están baratas en precio o sobrevaloradas?
#814

Re: Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior


Demasiado bien lo ha hecho para la que esta cayendo...

Hay un dato muy importante en sus resultados:


 La caja neta se amplía muy significativamente, hasta 8.265 mln eur, nuevo máximo histórico (+1.778 mln eur vs 2T 20 y +530 mln eur vs 3T 19) y supone el 9,7% de su capitalización bursátil. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#815

Re: Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Totalmente, el incremento de la posición de caja y por lo tanto su fortalecimiento de la posición financiera ha sido muy notable.

Respecto a la cotización yo creo que tiene que ver con el rally de este último mes..
#816

Re: Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Muy interesante.

Hay un punto positivo y es que su coste de ventas cae prácticamente lo mismo (porcentualmente) que sus ventas.
Con respecto a sus gastos de explotación caen un 17%, por el 29% de las ventas.

 Me gustaría saber cómo ha sido su desempeño con respecto a la competencia (H&M), sobre todo en la evolución de estos parámetros para evaluar su flexibilidad en la estructura de costes y los datos de las ventas online comparados.

Gracias por los datos.
 
Brokers destacados