Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
96 / 277
#761

Re: Fusión entre BBVA y Banco sabadell

Me parecería una fusión muy muy sorprendente. Numero uno, porque son los dos grandes bancos de España y a nivel de competencia creo que la tumbarían. Es verdad que se está dejando mucha libertad debido a que es necesario para conseguir que las entidades sean rentables, pero con estos dos lo veo difícil. Y número dos, porque me parecería muy raro que todo el mercado lleva apuntando a esta fusión durante mucho tiempo, y hoy antes de que saliese el hecho relevantes en la CNMV el mercado había vuelto a acertar. Se que mr. Market siempre será mr Market, pero cada vez me doy más cuenta de que no es tan tonto como parce.

Dicho todo esto, como realmente suceda lo que has dicho, será de los pocos que lo habrá visto y supongo que te beneficiaría porque tendrás exposición, no? Si sale como dices, seré el primero en venir aquí y felicitarte hehe.

Un saludo y suerte!
#762

Re: Fusión entre BBVA y Banco sabadell

Las acciones del Sabadell siguen disparadas, subiendo más de un 5% en lo que llevamos de jornada, mientras que las del BBVA se deshinchan casi un 4%.
#763

Re: Banco Santander

Siguiendo con el tema del Santander, varias cosas a comentar:

- La gestora del Banco Santander compra algo más del 3% de las acciones de la compañía Indra, con una inversión valorada en casi 40M€.

-Por otro lado, se acaba de saber también que se ha hecho con alguno de los activos de Wirecard,  la empresa alemana que en verano sorprendió por un pufo en sus cuentas y que se encuentra en suspensión de pago desde entonces. El banco español ha pagado aproximadamente 100Me para adquirir estos activos.


#764

Re: Banco Santander


Santander como no espabile le comen la merienda, hoy ya algunos malévolos están pensando que con el dinero que ha ingresado BBVA podría comprar el 24% de las acciones del Santander, y tomar el control del banco, echando a la Botín.

El Santander va a pasar de ser el 1 en España al tercero sino hace nada para evitarlo...

En fin, que estamos en un juego de tronos, donde ahora hay que hilar muy fino, no creo que "al padre de la hija" le gustara nada ver su banco en la tercera posición en España.

Si la fusión BBVA Sabadell se materializa ganará el Sabadell que posiblemente lo iba a pasar muy mal debido a su tamaño y exposición a España, al menos conseguirá sobrevivir aunque sea en la tripa del BBVA..

Veremos que pasa, pero el Santander tiene que hacer movimientos no creo que se conforme con ser el 3 de España.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#765

Re: Fusión entre BBVA y Banco sabadell

Es una hipotesis interesante y para nada descabellada. Tomando el antecedente previo, el matrimonio Caixa Bankia no estaba en la quiniela de nadie.
#766

"La fusión entre BBVA y Santander es posible que se acabe produciendo"

La fusión entre BBVA y Santander es posible que se acabe produciendo y la que realmente busca el BCE. La competición hoy en día es global y tanto un banco como el otro tienen vocación internacional, verlos compitiendo en España y gastando recursos escasos en un mismo fin ya es como ver una película de Paco Martínez Soria.

De hecho zampándose al Sabadell creo que el BBVA busca ganar músculo de cara a la negociación de esta próxima fusión, que no deja de ser un pulso entre titanes, un plato que como dice Harruinado se cuece a fuego lento y en la que cada player va moviendo sus fichas.

Otro dato a tener en cuenta es que BBVA ya deja caer que si se zampa al Sabadell venderá la filial de este en UK, el TSB Bank, ubicado precisamente en una de las plazas fuertes del Santander con Santander UK. Tal vez para ir eliminando duplicidades? 

Por cierto que curioso que precisamente también Santander se encuentra en Estados Unidos (con Santander Bank con activos valorados en más de 20 mil millones), mercado del que se acaba de retirar BBVA.

Veremos.


#767

Re: "La fusión entre BBVA y Santander es posible que se acabe produciendo"

Algún análisis de como podría afectar a la valoración de esta nueva entidad?
#768

Re: Nuevas Noticias sobre la vacuna de Moderna.

Muy buenas noticias para todos, parece que la vacuna de Moderna podría estar disponible en 2021 en Europa, y todo ello gracias a la Farmacéutica española Rovi, quien sigue muy cerca de máximos históricos.
Brokers destacados