Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,18K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
113 / 277
#897

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No consigue subir de 8300. Eso que hoy han subido las previsiones  de crecimiento economico para España.
#900

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, quiero aprender de vosotros, nunca me he dedicado a la bolsa, así que os seguiré y leeré vuestros consejos, no sé qué opináis del Ibex 35 para la semana que entra y en qué valor invertir para ir empezando, muchas gracias
#901

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Del Ibex no te recomiendo nada. Yo ahora mismo llevo unas Santander reliquias de cuando empece a invertir que he ido promediando y llevo una parte en pérdidas y otra en ganancias y pienso vender pronto (no las recomiendo) y unas iberdrola que no van mal pero que sinceramente, para una  ganancia de un 3% tampoco recomiendo. 
Ahora mismo mejor bolsa americana. 

Saludos 
#902

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Muchas gracias por tu respuesta, este mundo es un poco complejo para los novatos, veo que hay que estar muy atento a la subida y bajada, para invertir en América creo que hay que tener más experiencia, muchas gracias de nuevo
#903

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

En realidad en América es bastante más fácil (al menos para mi). Mira, al principio todos intentamos comprar barato y vender caro, porque es lo más intuitivo, lo más fácil. Puedes también sencillamente invertir por dividendo, si te basta con ganar un 3-6% anual y no quieres preocuparte mucho es una buena opción. Pero resulta que comprar barato y vender caro es bastante difícil. Es mucho más sencillo seguir la tendencia, comprar cuando todos lo hacen y vender cuando todos lo hacen y (aunque no sea intuitivo) se gana más con menos esfuerzo. 

Yo compro acciones que están en máximos históricos y para asegurarme de que tienen un volumen importante todas están en algún índice (Ibex 35, dow Jones, Nasdaq).  Vamos, que compró caro. Vendo cuando bajan un 10% sobre el precio máximo que han alcanzado. 

En el Ibex en este momento (hoy) que yo sepa no hay ninguna empresa en máximos históricos. Hace un par de meses compre Iberdrola porque si estaba en máximos y a pesar de que cobre el dividendo en acciones hoy pierdo un 3,5% aproximadamente. 

En el Nasdaq y el dow Jones hay varias. Hace unas semanas que no lo miro porque ahora mismo tengo casi todo lo que quiero tener en Bolsa invertido, así que no estoy buscando nuevas empresas. Pero desde diciembre he comprado Tesla (+35%), Apple (-5%), Amazon (-3%), Google (+15%). Global de la cartera desde Diciembre +8%. contando comisiones de compra (las bajadas de Apple y Amazon son prácticamente las comisiones) y sin contar algún dividendo que he cobrado. Tengo de antes Procter and gamble que estoy perdiendo creo que un 7% y la.perdida de Iberdrola que ya comente y aún así la rentabilidad es la del +8% en el global de la cartera. Santander no lo cuento porque lo tengo en otra cuenta de valores que no me calcula la rentabilidad directamente pero ahí voy regular tirando a mal. 

Si eres novato el principal problema de comprar barato y vender caro es que cuando ves que una acción de una empresa que te gusta baja y compras tu piensas que no va a bajar más y al día siguiente baja más, y al otro bastante más, y sigue bajando. La reacción normal es vender y olvidarte de la Bolsa y decir que es como jugar a la lotería. Lo que en realidad ha ocurrido es que has intentado adivinar cual es el suelo del mercado y has fracasado estrepitosamente, igual que el 90% de analistas que escriben en sesudos periódicos económicos. Si sigues esa estrategia (que yo antes lo hacía y no me iba mal del todo) hay que comprar a trocitos, pongamos que tienes 5000 euros y hay una empresa a la que le has echado el ojo, baja, compras 1000, baja otro 10%, 1000 más, y así hasta que te gastas los 5000 o empiezas a ganar. Y ahi, amigo mio, dejar correr las ganancias, no vender cuando hayas ganado un 10%, no, vender cuando  vuelva a empezar a bajar y ya recompraras. Hay que tener la cabeza muy fría para no vender con pérdidas importantes, y eso es dificil, y ya no sólo no vender, sino comprar más cuanto más pierdes. 

Saludos 
#904

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

No sé cómo agradecerte está explicación, en ningún foro explican nada de esto, yo soy un simple currante( eléctricista) que en mi banco me ofrecieron y prometieron unos intereses en fondos de inversion gestionados por ellos, y desde el 2017 nunca han estado en positivo, perdiendo 9000€ casi siempre , por eso estoy harto de tanto buitre, eso si, ellos cobran sus comisiones mensualmente, te doy las gracias por el tiempo que me has dedicado y haber si me animo a seguir tus pasos, aunque me da miedo , compre por probar Siemens Gamesa 1000€ a 0,12 y cuando vi que se puso a 0,16 vendí, ahora está a 0,35+- , podía haber comprado fuerte y triplicar pero ya iré aprendiendo, gracias de nuevo
Brokers destacados