Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
215 / 347
#1713

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Y cuáles son las empresas que te interesan? ;-D

Saludos.

PD: perdón, ya he visto que habías respondido.

#1714

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchas gracias por tu contestación, espero que al menos respete el chicharribex y no nos vayamos demasiado a los infiernos

#1715

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre Inditex y Grifols son buena opción claro, pero el problema es que no están cayendo y no se puede entrar en plan chollo. Me gusta iberdrola, aunque tiene mucha deuda, tiene un PER excelente 6.5 creo y un precio valor contable de 0.5...y muy bien diversificada, sobretodo me gusta que está muy bien posicionada en Latinoamérica en países relativamente estables (Brasil y México) no tiene nada o muy poco en Argentina, Bolivia, Venezuela etc. En contra la deuda...pero como caiga por menos de dos, es un chollo entrar para medio largo plazo (5 a 10 años) según mi opinión claro. ¿Qué opináis?

#1716

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Quizás el dólar canadiense es una buena opción. La corona noruega depende mucho del precio del petróleo, el franco por ahora lo tenemos atado al euro, aunque en el caso de una neopeseta sería un buen refugio porque lo que se devaluaría sería la peseta contra él. Después esta el dólar australiano (menos conocido), me decantaría por el dólar canadiense en caso de refugio en divisas o la corona sueca. Pero para mí el mejor refugio es el oro y la plata

#1717

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Cómo encaja el dato del Chicago PMI con tu idea de que los datos no apuntan a que vaya a haber recesión en USA?

Creo que es mucho más consistente con mi teoría de que la recesión USA ya está aquí. No se habían visto valores tan bajos desde septiembre de 2009, y la caída es de vértigo, no caía tan deprisa desde diciembre de 2008. Yo ya decía en noviembre que en 2012 tocaba nueva recesión: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=64#respuesta_975125 Solo nos faltaba que se certificara en el caso de Europa, y que se nos unieran China y USA que están en ello. Ahora todo el mundo espera un nuevo QE para la reunión de junio de la FED. Si lo lanzan habrá que estar atentos a su desarrollo, porque cada vez surten menos efecto. Si no lo lanzan las bolsas van a caer a base de bien.

Blog: Game over?

#1718

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los USA están en zona de cortos , casi nadie espera caidas de gran magnitud , eso me gusta y me afianza en mis posiciones.

#1719

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Normalmente la tendencia de la bolsa se adelanta a las recesiones, no es el caso. De momento siguen aguantando los 1300, entre otras cosas porque los inversores siguen apostando por la bolsa USA y saben que hay municion detras con Bernanke para reanimar las bases económicas con QEs, TWIST o el baile de San Vito. Me sigo reafirmando en los 1350-1400 para fin de año, al tiempo. Como no se produzca una guerra o haya ruptura del euro no hay que esperar grandes caidas.

#1720

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cuando hablas de vender dolares esperando el rebote del euro, ¿te refieres a que has operado con forex?

¿O tienes una cuenta en dólares que te permite comprar euros?

Pregunto porque yo he hecho lo contrario, he vendido una pequeña cantidad de euros a dólares recientemente, aunque no para especular sino por miedo a que el euro se deprecie más y para diversificar, hasta ahora solo tenia euros. Pero lo he hecho a través de un banco que te permite esa posibilidad y que hace negocio ofreciendo un tipo de cambio diferente al oficial. Me preguntaba si conoces bancos que permitan comprar otras divisas con un buen tipo de cambio.

Brokers destacados