Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
115 / 347
#913

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know. O sea que poniéndote corto en IBE mientras el sistema daba largos en Ibex... Jajajaa.

Yo entiendo lo de Guanchi tal como lo dice: imagino que es 1 contrato de Ibex en el que cada pipo son 10 euros. Si baja 324 puntos el índice (que los ha bajado) son 3.240 euros, ¿no? Apalancamiento 1x10, el habitual en el Ibex según he consultado en IG Markets (el miniIbex sería 1x2).

Tengo claro que si no pudiera estar delante de la pantalla cada vez que tuviera un contrato abierto no lo abriría. Soy reacio a usar futuros pero al menos quisiera 'practicar' con ellos. Creo que ya toca...

¿Y qué tal Renta 4? ¿Cómo es que usas dos intermediarios?

En cuanto a los mínimos, no sé cuando le piensan poner freno al Ibex. Por la velocidad de la caída debería ser pronto (ya pareció que iba a ser ayer). Pero el hecho de que pierda la correlación con los grandes me da mala espina: ha vuelto el chicharrIbex.

Veremos.

S2

#914

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Joe

La cuenta demo con la que estoy intentando simular vuestro sistema es la de XTB con CFDs sobre futuros del IBEX. A mi me gusta como va en cuenta demo, pero no creo que sea una opinión válida porque es la única que he usado. La abrí para seguiros por dos motivos. El primero es que me la recomendó un amigo que sabe mucho de ésto y segundo porque es un broker con prestigio, según tengo entendido son líderes en Europa e hizo hace poco un concurso con premio de un millón de euros, en el cuál un forero de rankia estuvo en algunos momentos cerca de liderar la clasificación de entre miles de participantes

Aquí podéis ver a los españoles mejor clasificados y premiados, entre ellos el rankiano del que hablo, supongo que todos sabéis quien es

http://www.youtube.com/watch?v=YWhphh_aDIY

Una desventaja que tiene es que el mercado para el IBEX se cierra a las 17,30 horas, antes de la subasta, pero no creo que ésto suponga un trastorno para vuestro sistema. El DAX si que está abierto hasta el cierre de Wall Street, con la ventaja de aceptar cortos sobre ese índice. Con el IBEX es lo malo que tiene actualmente, que no se puede aprovechar el lado corto del sistema, pero con IBE que es lo que estás testando tú sí que se podría hacer, otra cosa es la liquidez que pudiera tener y ahí ya me pierdo

Luego está el tema de si la cuenta real funciona igual que la cuenta demo, donde la liquidez supongo será "idílica", aunque para el DAX sí que la liquidez real será importante.

Yo el mayor impedimento que le veo es las opiniones negativas respecto al barrido fantasma de stops del que se habla por los foros de la mayoría de brokers. Los stops deben dar bastante por saco sacándote del mercado por los pelos para ir luego en la dirección apostada una vez fuera, sabrás tú mucho más que yo de ésto

Aclaro lo de los pips, apalancamiento y demás (pego una captura de pantalla para que lo veáis)

Cuando abres la cuenta de XTB te dan veinte mil euros para operar y luego tú pones un volumen X para la orden que quieras. Por ejemplo en el IBEX el volumen 0,1 = 1 euro x pip, vol 1 = 10 euros x pip y así sucesivamente hasta vol 80 = 800 euros x pip (obviamente para ésta última opción imagino que debes tener mucho más que 20000 euros de garantía)

En el DAX me han dicho que vol 0,1 = 2,5 euros x pip, vol 1 = 25 euros x pip... (ahí están haciendo una operativa en días de bolsa) con Alberto Iturralde)

Por lo que podéis ver en la captura de pantalla que he hecho para la operación actualmente abierta (CFDs sobre el IBEX vol 1 = 10 euros x pip) se exige una garantía-margen (mayor si no se cierra antes del cierre supongo) de 1707 euros, por lo tanto no voy apalancado porque tengo un margen libre = 17526, 74 euros, que da un nivel de margen del 1316,56 % porque tengo un balance de 19233,74 euros hasta que cierre la operación abierta con un patrimonio de 22473,74 (partí de 20000 euros como comento)

A mi también se me han puesto los dientes largos por ser dinero virtual jeje, pero estaba convencido guiado por vosotros de que el corto también virtual que habíais abierto iba a salir bien. Ya sé que Know es muy prudente, pero yo creo que el sistema va a salir muy bien, y que haciendo una entrada "sobre seguro" una primera vez (ya sé que en bolsa nada es seguro, pero pongo de ejemplo este último corto, que estaba cantado, aunque ya sé que diréis que a toro pasado y sin dinero real es muy fácil jugártela) Si la primera operación sale bien, luego puedes tener menor presión operando sobre plusvalías únicamente. Esa sería mi idea, y aunque yo estoy seguro que el sistema ya da para ello, voy a esperar algo más. Eso sí, el que acierte con el corto de la próxima pata bajista, por ejemplo con el DAX que sí se permite, se puede forrar de lo lindo.

Le he echado un vistazo a tu post en pulso del mercado, no lo había visto (es imposible seguir lo que realmente vale de ese hilo, porque está lleno de preguntas, peticiones de consejos, y los árboles no dejan ver el bosque, como en el caso de tu mensaje) y está muy bien, ya no recomiendo nada porque se me llena el historial de recomendaciones y luego no puedo seguir lo que e interesa (que ahora básicamente es vuestro sistema), valga la redundancia

Respecto al lateral que comentas, ya os gustaría a vosotros que estuviera 20 años en esa situación jeje, pues supongo que sería la situación ideal para el sistema y funcionaría muy bien (creo que he leído a Know que lo diseñó para el lateral de 2010)

Respecto a lo que comentas en pulso del mercado y si tuviera que apostar, y sólo por lo que he aprendido en este hilo, yo creo que los 7500 se los van a cepillar a la baja en el primer cuatrimestre por los problemas de refinanciación de deuda de Italia, el camelo que se tienen con Grecia, recesión a confirmar en Europa y posterior en USA, aunque imagino que antes de ésto último el BCE entrará en escena, muy a pesar de Know jeje. A ver qué opinión te da él de si ese lateral se va a romper a la baja, imagino que te dirá que sí. Vete a saber si entre 2012 y 2015 como marcan los ciclos K el IBEX se mantiene en un lateral de por ejemplo 7000 y 10000, no sería de extrañar porque crisis queda para rato (nuestro querido ZP dijo que hasta 2015, no sé quien se lo habrá dicho jeje)

Lo que comentaba de un rebotillo me refería dentro de este ciclo y antes de su final que imagino será a mediados de este mes. Imagino que no buscáis demasiadas operaciones intra ciclo por así decirlo (si me equivoco me corregís) Tiene pinta que ese soporte de 8200-8300 supongo que se lo va a cepillar en este ciclo, de todas formas creo más en los ciclos que en los soportes :-) Se nota que me habéis convencido a lo grande, ¡estoy entusiasmado!

Un saludo

XTB MetaTrader

XTB MetaTrader

#915

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que la caída tan rápida tienes que ver con un reposicionamiento de los fondos de inversión, en las primeras sesiones han abandonado España e Italia, y se han ido al norte. De ahí que Alemania cierre la semana con casi un 3% de subidas.
Otro aspecto que os quiero significar es que en el sp y en el dax, hoy en día interrelacionados, el ciclo hubiera comenzado el 19 de diciembre, por lo que veo mas posible que se sobrepase el ideal del 18 de enero.

#916

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es lo que se llama un hedge. Por un lado vas largo y por el otro te cubres las posibles pérdidas por haber entrado largo cerca de los máximos del ciclo. Pero ahora ya van los dos sincronizados.

No el apalancamiento en un futuro del Ibex es el siguiente: El subyacente vale 8.300 pipos (el IBex), por lo que el contrato es de 83.000 €. Ese es el tamaño de tu apuesta. Si te exigen unas garantías de 1.700 €, tu apalancamiento es 83.000/1.700=49x. Ese apalancamiento es letal. Si decides rebajar ese apalancamiento a 10x debes dejar en la cuenta 8.300€ por cada contrato que negocies. Con los 17.000 de la cuenta demo de Guanchi va con un apalancamiento de 5x, que empieza a ser razonable. En cualquier caso comprando 83.000 € de algo, te puedes imaginar que los movimientos de miles de € en ambas direcciones van a estar a la orden del día. Francamente mi psicología y estoy seguro que la de muchos por aquí no está a la altura. Ya iremos creciendo poco a poco.

Interdin lo tengo solo para futuros porque es el que tiene las comisiones más baratas, y vaya si se notan las comisiones. Renta4 para lo demás. También estoy pensando en abrir cuenta con Activotrade o Clicktrade para no tener comisiones de custodia en las cosas a largo.

Blog: Game over?

#917

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchi, mírate el post que le he puesto a Joe. Creo que el volumen que deberías operar es 0,1
Con más el riesgo que corres es tremendo. Un fallo (todos los sistemas fallan) y es game over para ti. Es esencialmente imposible recuperar unas pérdidas del 80%. Ya recuperar unas pérdidas del 50% requiere unas ganancias del 100%, y eso no está al alcance de cualquiera.

O controlas el riesgo o no durarás. Hay traders viejos y hay traders atrevidos, pero no hay traders viejos atrevidos.

Blog: Game over?

#918

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Egun on

Respecto a la respuesta que le has dado a Joe a la pregunta de los 10 euros por pipo de la operación que tengo abierta, a ver si podemos aclarar la duda ¿Los futuros funcionan igual que los CFDs?

De XTB he sacado lo siguiente:

- Margen = Medios financieros bloqueados por las posiciones abiertas

- Nivel del margen (ML) = El concepto más importante ya que con el calcularemos el
FACTOR RUINA: Cuantas posiciones puedo abrir sin que afecte a mi capital principal. No se permite abrir posiciones por debajo de un factor ruina de >100%
En caso que el nivel ML llegue al 50% de su posición inicial se le avisa al operador y si se sitúe por debajo del 30%, su posición con mayor pérdida se cerrará automáticamente

Calculando mi factor ruina (ML) para la operación virtual que tengo abierta tenemos lo siguiente:

ML = (Patrimonio / margen) * 100

ML = (22473,74 / 1707,00) * 100 = 1316,56%

Por lo tanto estoy 13,16 veces por encima del factor ruina mínimo para poder abrir posiciones. Entiendo entonces que podría tener 1707 euros de patrimonio (en cuenta) para tener un factor ruina (ML) suficiente para poder abrir mi posición actual, 853,5 euros (1707 * 0,5) para que te avise el operador, y 512,1 (1707 * 0,3) para que te cierren la operación (margin call), lo que vendría a ser 120 puntos Ibex en contra de la posición

Si estoy equivocado soy todo oídos

Estoy de acuerdo a que lo más prudente es 1 pip = 1 euro, me ha gustado mucho lo de "Hay traders viejos y hay traders atrevidos, pero no hay traders viejos atrevidos", pero si tienes 2000 euros en cuenta, y si estoy en lo cierto en lo anterior, y haciendo una operación como la de esta semana (siempre con stop loss por supuesto), luego se puede ir más tranquilo sobre plusvalías únicamente, que hasta hoy serían 3430 euros (desde 8545F a 8202 F)

Agurra

#919

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No entiendo muy bien esa terminología pero no lo veo correcto. Lo mires como lo mires (Patrimonio/margen) es el número máximo de posiciones que puedes tener abiertas, así que no entiendo a qué viene multiplicarlo por 100. Efectivamente puedes abrir 13,16 posiciones. Cuando no tienes suficiente para abrir una posición estás arruinado, eso también está claro. Pero ML no es el factor ruina sino el nivel de margen, que va descendiendo desde cualquier valor que depende del número de posiciones hasta un mínimo del 100% y si baja de ahí no tienes margen suficiente.

Si el margen es 1707 euros, el operador no te avisará cuando te queden 853,5. Te cerrará la posición si tienes menos de 1707 euros. Eso es lo normal.

En cualquier caso todo esto no es más que el funcionamiento de tu broker. Lo único importante es el nivel de apalancamiento que llevas que se calcula por el precio del subyacente dividido por la pasta que mantienes reservada para cubrir esa compra. El nivel de apalancamiento influye mucho en la distancia a la que tienes que poner el stop, y si lo pones demasiado cerca por ir muy apalancado lo único que vas a hacer es acumular pérdidas. El apalancamiento es la principal causa de muerte de los traders con experiencia. El exceso de apalancamiento, tarde o temprano mata.

A mí en una cuenta de futuros con 2.000 € no me importa llegar a un apalancamiento de 10x o 15x, porque en el peor de los casos, si lo pierdo todo, puedo asumir esas pérdidas sin perder sueño por ello. En el resto de mi cartera mi apalancamiento es muy bajo, a menudo nulo, y solo me apalanco algo en momentos puntuales cuando las circunstancias van a mi favor.

“There are old traders and bold traders, but there are no old, bold traders” no es mía. Es vox populi en Wall Street y se le atribuye a Bob Dinda.

No se puede incidir demasiado en lo importantísimo que es ser prudente al invertir y controlar bien el riesgo.

Blog: Game over?

#920

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por la respuesta
Cierto en que ML ("Margin Level" supongo) no es factor de ruina (que sería como bien dices el número de posiciones que puedo abrir sin convertirlo a porcentaje) sino nivel de margen
Supongo que lo convierten a porcentaje para que el operador vaya controlando de una manera más sencilla su riesgo, parece más intuitivo estando expresado de esta manera

En cuanto a la premisa "En caso que el nivel ML llegue al 50% de su posición inicial se le avisa al operador y si se sitúe por debajo del 30%, su posición con mayor pérdida se cerrará automáticamente" quizás se refiera a que si una posición pierde un 50% te avisan y si pierdes un 30 te la cierran, tengas el ML inicial (en el momento de abrir la posición) siempre dentro del mínimo que ellos requieran

Lo que no me queda claro es cuánto vale el subyacente en el caso de CFDs sobre futuros del IBEX en este broker de XTB, ya que no sé si funciona como lo que comentas de Interdín de 1 contrato 8300 puntos IBEX. Me informaré y si lo aclaro lo comento por si a alguien le interesa este intermediario

Un saludo

Brokers destacados