Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
140 / 141
#1113

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Recupero el hilo de Tito,, te respondo y a la vez caliento el teclado para futuros mensajes en este hilo ya que va llegando los días de datos fiscales, cuentas y hacienda. 
En respuesta a tu mensaje, opino lo mismo en cuanto al tiempo para ver resultados,, a los 10 o 12 años de inversión y reinversion, y gracias a nuestro amigo del interés compuesto es cuando se empieza a notar y cuantificar la verdadera e incipiente independencia financiera. Y supongo que a 16 años o 18 se puede alcanzar.
Es cuestión de perseverancia,no tener miedo que si precaucion y reinvertir. La clave está en reinvertir y estar siempre atento a las oportunidades que el mercado da. 
#1114

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En anterior mensaje se me olvido reseñar que también es importante, muy importante la base económica con la que inicias la inversión, y también el momento. No siempre es época para comenzar. Estos días son buen ejemplo, días de máximos históricos, donde se puede ganar grandes plusvalías aún, pero que también pueden dar  lugar a inversiones que se quedarán colgadas en máximos durante tiempo si hay un cisne negro o algún imprevisto 
#1115

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y ahora sin responder a nadie y sin que sirva como consejo, mi opinión es que yo invierto por dividendos, y empresas de solvencia y trayectoria contrastada. No se invierte dinero que te haga falta a tres años vista. Si se está en perdidas se aguanta y se van cobrando dividendos. Si se entra en perdidas asumíbles se vende y se invierte la venta en otro activo 
#1116

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo no vendo salvo que me obliguen.

No vendí Unibail Rodamco y llevaba años sin pagarnos un dividendo y recuerdo que mucha gente vendió perdiendo bastante en ese momento, este año por fin va a pagar algo, menos mal.

No vendí Geo Group, lleva también años sin pagar dividendo y todavía no sabemos cuando lo va a volver a pagar, si es que vuelve a hacerlo, que ya se verá, lo bueno es que la minusvalía latente era enorme y ahora casi no pierdo nada en esta posición.

En este momento ya voy por 575 euros netos mensuales y creo que debería poder cerrar el año en los 630 euros, así que muy contento.

La cartera está en máximos históricos pero eso me da igual porque la plusvalía no me sirve para nada, yo quiero rentas como sea.

Cumplo 9 años y medio desde el comienzo de la estrategia y esto se está acelerando.

Un saludo a todos y a la espera de poder leeros, que me encanta, me hace feliz cuando habláis de cuanto ganáis, lo adoro.


#1117

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Qué agradable sorpresa ver que este hilo todavía sigue vivo.
hoy he estado echándolo unas pequeñas cuentas ( luego las pondré por aquí), pero me alegro que vayas avanzando en tu estrategia, bueno tu y  todos los que lo hagan, yo os recuerdo que ya llevo viviendo de los dividendos desde el 2020 y estoy de maravilla, no necesito trabajar, y la vida se ve de otra forma viviendo en la playa, sobre todo si te gusta un tipo de vida sencilla y teniéndolo todo pagado claro.
#1118

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno las cuentas son para esos que les parece tan mal los dividendos, que no sirven para nada y que te lo quitan de tu propio dinero etcétera etcétera
Pues contabilizando solo los dividendos cobrados desde el 2010 hasta el final del año pasado, (porque anteriormente no los tenía controlados aunque evidentemente era muchísimos menos que los de ahora).
Ya he cobrado con los dividendos, el 56% de mi inversión total, sin contar para nada las plusvalías que tengo ahora mismo en la cartera, que también son bastante grandes porque evidentemente el Ibex está el máximo de los últimos años, y contando que los dividendos del último año fuesen exactamente iguales en los próximos, y no comprase ni vendiese nada más claro, en los próximos seis años y medio habre conseguido recuperar el cien por cien de la inversión total  (y os aseguro que la cartera es importante)  con lo cual toda mi cartera me habría salido gratis este entonces selibe es igual que ahora más alto o más bajo eso dejará de preocuparme totalmente porque me habrá salido gratis
#1119

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y por cierto para los que se creen que esto es para millonarios yo nunca he tenido trabajos de ganar sueldazos, ni he heredado nada, ni me ha tocado la lotería y he criado a 3 hijos y he tenido un divorcio (  con la pérdida patrimonial que ello implica)
#1120

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Vuelvo a responderme a mi mismo ya en este año 2024 ,,,trato de dejar recuerdo de mi año en bolsa teniendo ya los datos fiscales y próximas las fechas de hacer números con la hacienda del reino de España. 
Mi cartera en el año 23 estuvo repartida en  Santander ,Caixa, BBVA, Mapfre, Enagas,A3Media,Iberdrola, Endesa,Mediaset, Telefónica. Cuando he podido y veo interesante he vendido antes de dividendos, y recomprando en las caídas los mismos valores u otros similares. 
Por tanto cada vez vendo y compro más ,casi siempre los mismos valores,siempre pensando en dividendos  ,por tanto ya no se puede decir que es una cartera de dividendos 100x100.
Paso a exponer dividendos y ventas brutas ,,,el 30 de junio sabré el resultado final  tras pagar impuestos
Primero expondré las ventas y sus resultados :  
Con beneficios de 32000€ brutos venta de BBVA,Iberdrola, Mapfre A3M,,,con recompras sucesivas de A3M, de Mapfre y BBVA.
Finalmente vendi en su totalidad Iberdrola, A3M, y BBVA, con grandes plusvalías. 
Tuve que vender Mediaset obligado cuando la opa de Berlusconi,, perdida de 2500€
Segundo serían los dividendos que en el año 2023 fueron 29000€ brutos 
Resultado final en bruto 61000€ menos la perdida de Mediaset. Total en bruto 58500,,de los cuales dividendo serían 29000 brutos. Sin tener en cuenta las plusvalías en las ventas y si solo hubiera dejado correr los dividendos calculo que hubiera llegado a unos 40000€ brutos al año.
Mi idea a priori sería conseguir una cartera que en dividendos me diera un retorno de 36000 € netos. Calculo que actualmente estaría en 32500€ netos. Puedo decir que tengo la ansiada independencia financiera? Creo que si, o mejor dirá  tranquilidad financiera. 
,,Cada vez más invertido y cada año más contento de la aventura inversora y bursátil que empecé allá por el año 2013,,,,y como ya dije,, con paciencia,suerte y perseverancia espero que todos consigamos nuestros sueños. 
Guía Básica
Brokers destacados