Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
137 / 141
#1089

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Peligro! Yo me metí hace años en cosas en Estados Unidos que daban un 12% de dividendo y lo perdí casi todo. La que dices está en China...
#1090

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para aportar al hilo: 

NN Premium Dividend fund (NL0006311748), de Nationale Nederlanden. 

Su objetivo es maximizar el dividendo que reparte. Cotiza en países bajos y está dando dividendos del 6% - 7%. Se Puede comprar a través de DeGiro, por ejemplo. Yo estoy invertido, y es de mis favoritos entre los fondos con pago de dividendos como objetivo. La retención de impuestos sobre dividendos es del 15% y se deduce en la declaración de IRPF.

Aparte de invertir en empresas que dan dividendos (como hace el NN High Dividend fund, que da aproximadamente un 4% de dividendos), también utilizan instrumentos y estrategias financieras para maximizar el dividendo, de ahí el nombre de "premium" y su pago de dividendos mas elevado. 
#1091

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Al final esto es muy sencillo (solo falta que el precio cuadre).

Tienes acciones que cada año reparten x+1 y que encima tienen x-1 acciones (recompran). No hay que ser un lince. Si el negocio funciona y tienen buen historial ,son un regalo para largo plazo. Lo otro simplemente especular.

Tienes:
GD, TGT, JNJ, CL,... no te acabas con el dinero que tienes todas las opciones a comprar.

98% acciones mercado americano, es lo que hay.
#1092

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hoy que tenía poco que hacer me he apuntado el porcentaje de cada posición de la cartera por compararla con la que había hace unos meses prácticamente está igual ha habido muy pequeñas aportaciones y sobre todo aumentado por los script dividend. que siempre los cobro en acciones. 
Y también han influido bastante la revalorización o disminución de cada valor.
El Ibex entre esos dos periodos ha subido poco más de 300 puntos
                  Marzo               Sept
Telefónica. 21,07 %......22,14%
Naturgy.     14,93 %.......14,09%
Santander  14,17 %.......14,38%
Enagas.        7,78 %.........7,42%
REE.               7,16%.........7,43%
Acerinox.      4,15 %........4,06%
Inditex.          3,61 %........3,40%
CIE.                3,53 %........3,54%
ACS.              3,21 %........3,36%
Merlín.           3,08 %........3,20%
CaixaBank    3,01%.........2,79%
Mapfre.         2,89 %........2,69%
Vidrala.          1,66 %.......1,55%
Zardoya.        1,58 %.......1,81%
Nic. Correa.   1,38 %.......1,53%
Lingotes.        1,24 %.......1,06%
Aena.              1,17 %........1,07%
Ebro.               1,16 %........1,01%
CAF.                1,13 %........1,03%
Prosegur.        0,98 %.......1,17%
Viscofan.        0,95 %........0,87%
Azkoyen.         0,20 %........0,17%
Si ya sé que todavía me falta que esté más compensada pero me va gustando más, sobretodo comparándola con la que tenía al  principio, aunque es normal que cuándo se empieza la cartera esté totalmente descompensada. y por supuesto la internacionalización de la cartera, aunque también es cierto que la mayoría de la cartera  está internacionalizada por si misma, quiero decir que por ejemplo Telefónica Santander Inditex ACS etcétera aunque sean españolas están prácticamente en el resto del mundo.

#1093

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno, no está compensada pero si muy diversificada, poco a poco irás compensando la que con Enagas y Red eléctrica son unas buenas vacas lecheras con las que poder aumentar el porcentaje de las de abajo. Otra que da muy buen dividendo y no tienes de su sector es Atresmedia.
Muy buena cartera Tito. La mía es 60% dividendista del Ibex y mercado continuo  y 40% microcaps del Mab
#1094

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Muy buenas dividendero!! Que microcap del Mab recomendarías de alto dividendo o de dividendo creciente?? Gracias 😉
#1095

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En si que reparta dividendo solo tengo Tier1 y me parece la empresa más infravalorada del MAB, para mí está muy barata y está creciendo cada año a doble dígito. 
Pero lo que te digo, mi cartera de dividendos son valores del continuo y representa la mitad de mi inversión, luego el resto es a largo plazo buscando un gran crecimiento en empresas en expansión. Un saludo
#1096

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

El problema que le veo a una cartera de dividendos es que te acabas metiendo en TEF o MAP, con sus dividendos del 10% y destrucción de valor a largo plazo

Si hiciera esa cartera metería cosas con yield bajo del 1-3% pero entonces los 1000 euros mensuales necesitan de un capital inabarcable
Guía Básica
Brokers destacados