Acceder

Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

107 respuestas
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Página
13 / 14
#97

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego.

Pero es que eso es sólo el primer capítulo!! - Análisis fundamental, capítulo primero

¿Que pasa con los análisis de balances, ventajas competitivas, etc?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#98

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

En primer lugar, me gustaría agradeceros a todos vosotros vuestra presencia a las charlas, la comida y la sobremesa.

En este encuentro, la idea que perseguí fue la de acompañar a la comida tradicional de un tiempo de exposición en forma de charlas informales, y adicionalmente ampliar el tiempo de sobremesa. Todo ello con la intención de que los asistentes pudieran exponer sus dudas o inquietudes en abierto o a las personas deseadas, y conocernos mejor entre todos. ¡Espero que ello se haya logrado!, la respuesta la tenéis vosotros, los propios asistentes. Yo me lo pasé muy bien, y desde las 10:30 de la mañana, hasta las 21:00 de la tarde opino que todos salimos con una relación relativamente estrecha entre los asistentes y que dio tiempo para todo. Esa es al menos mi impresión.

Por destacar, se pueden destacar posiblemente varias anécdotas, personalmente la que más me hizo reír fue la de Jujedi, con la que nos quiso hacer participar en una inversión de alto riesgo, pero de altísima rentabilidad. Durante la comida nos repartió a cada uno de los comensales una copia/participación a una bonoloto que había marcado. Como era de esperar, no tocó, pero ya dijo el que se trataba de una inversión de alto riesgo, jejeje.

La comida transcurrió como se esperaba. Lo que más me gustó es que el local estuvo muy tranquilo y que pudimos estar hasta aproximadamente las 21:00 horas sin que nadie nos molestase, y sin que nosotros molestásemos a nadie.

Las charlas se filmaron en vídeo. Unos 12 Gigas de vídeo. Se están comprimiendo y convirtiendo a MP4 para reducir su tamaño. Cada charla la partiremos en 2 partes.

De momento he elaborado tres versiones comprimidas en MP4 en distintas calidades de la charla de Valentin (la mía), a continuación elaboraré las dos partes de la charla de Enrique. La calidad MP4 baja ocupa 48 Mbytes por cada parte y es de calidad insuficiente en mi opinión. En calidad media he intentado realzar la calidad de audio y ajustar la calidad de video a algo intermedio, pero suficiente; el tamaño de cada una de las partes del vídeo es de unos 86 Mbytes; en esta calidad no se ve muy bien la proyección de la presentación, pero se ve bien al ponente y se escucha bien lo que dice (la voz). Luego he intentado hacer una versión de mayor calidad de vídeo, para ver si puedo mejorar el vídeo, de tal forma que se pueda ver la presentación, el vídeo por parte ocupa 238 Mbytes, pero no noto ninguna mejora notable con respecto a la versión de media calidad.

Mi intención, es poner estas cuatro partes de las charlas en rapidshare, o página web similar. para que las pueda descargar Rankia y las ponga a disposición de todos los rankianos y rankianas. Pero eso sí, como a mi no me gusta el protagonismo, ni estar en primera plana, me gustaría que en el supuesto que algún día decida que no se exponga la información respecto a este evento, que pueda ser retirado por el equipo de Rankia.

Bien, dicho esto, dispongo de dos versiones de presentaciones Powerpoint, .ppt
Una versión larga de imágenes, cuya presentación hubiese tenido una duración de entre 3 y 4 horas. Esta versión larga tuve a acortarla mucho un día antes para poderla hacer en hora y media de intervención el Sábado. Pondré a disposición de todos vosotros, a través de Rankia, la presentación larga, pues es más ilustrativa y expone mejor a mi forma de ver, lo que os deseo hacer saber.

La presentación larga, es el esfuerzo de tres meses de trabajo dedicado al tema. Especialmente la primera parte, sobre el dinero, inflación, deflación, me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. Habré leído una treintena de libros. La información recogida es de aproximadamente una docena de ellos. Elaborándose un manuscrito “no acabado” pero legible, en mi opinión de excelente valor. Consta de unas 60 páginas, que recogen de forma sintetizada fragmentos de los libros leídos y con ello el contenido de la presentación. El contenido de este manuscrito no debe ser expuesto en abierto, pues se trata de recogida de información con pasajes de texto traducidos o copiados literalmente de sus obras, sin poner comillas, etc. He hecho acopio de estos pasajes, cambiando alguno de ellos expresando mi personal opinión. Por otra parte, algunos pasajes son una trascripción de la obra original, se indica autor y obra, pero no resulta fácil reconocer lo que digo yo y lo que es del autor de la obra. En cualquier caso, el documento expresa lo que yo opino y siento, aunque aplique palabras de pasajes de textos de terceros. Para mi, al igual que para vosotros, solo debe ser un “documento de trabajo”, para uno mismo, no para exponerlo en internet ¡de acuerdo!.

Este documento se lo enviaré a todos aquellos que asistieron a la charla, y a todos aquellos que no pudieron asistir al evento y estén interesados en el mismo. Sin embargo, pasadas 3 semanas daré por zanjado la recogida de emails para el envío de este documento.

En lo relativo a mi charla, deseo puntualizar algunas cosas:
Se trata de la inversión de cara a la próxima década.
Se trata de inversión a largo plazo.
Se trata de una estrategia de estar largo en el mercado y a largo plazo.
Desconozco lo que hará el mercado en el futuro, no pretendo hacer de profeta, sino de conocer cuales son las “amenazas presentes”, y con respecto a las mismas, tomar medidas de protección frente a ellas y sacar ventaja de las oportunidades de los desequilibrios económico-monetarios que se presenten en el futuro (próxima década).
Para aquellos que se encuentren en liquidez, les llamo a la reflexión sobre la conveniencia de no tener todo el capital expuesto a la divisa Euro, y les llamo a la reflexión sobre la diversificación en distintas divisas (países que puedan afrontar su deuda en el próximo futuro, que dispongan de materias primas, que se encuentren cercan de nuestro país, y cuyas reservas de divisas en dólares no sean voluminosas), y divisas refugio por excelencia.

La Deflación e Hiperinflación, son los dos extremos de una cuerda. Tratados en la exposición intentando conocer la realidad, las características de estas situaciones de crisis, con carácter instructivo, pues son términos que aparecen con frecuencia en el foro, y a veces no tengo la sensación que la gente sepa o pueda situarse realmente en tales escenarios. Por lo tanto lo describo a título informativo, para que cada cual en un momento determinado, sepa como actuar. Con estos extremos no pretendo decir que vayan a ocurrir a corto plazo y que se tome como escenario previsible a corto plazo por mi parte.

Personalmente opino y espero que la deflación seguirá haciendo acto de presencia en la próxima década o gran parte de la misma, y que habrá que estar atento para cuando se pase al periodo inflacionista y quizás hiperinflacionista, en cual ya tendremos que estar posicionados en bienes reales.

Bueno, esto es todo por el momento.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#99

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

Lo primero, felicitar a Knownuthing por su excelente resumen de la charla, y agradecerle su aportación.

Las ideas que expuse no son fáciles de comprender y asimilar. Parece que logré ser entendido en lo esencial por todo el mundo, al menos eso espero y lo parece por los testimonios. Eso es lo más importante. Además tuve la satisfacción adicional de tropezar con oyentes muy cualificados como Knowuthing o Esteban, capaces de captar todas las sutilezas y de aportar sus propias ideas en la comida y sobremesa posterior, y ahora en el foro.

En el esquema mental de mi exposición tenía un lugar muy importante la descripción del comportamiento de los inversores profesionales realizada por Keynes en su Teoría General. El que no quede reflejado en el resumen indica fallo por mi parte al concretar la idea y también un efecto de oscurecimiento de lo esencial por lo anecdótico, el debate sobre Bestinver.

En el documento de Bogle hay una apartado dedicado a Keynes, con una breve descripción del núcleo de sus tesis, pero es muy aconsejable ir al original por la cantidad de ingeniosas sutilezas que encierra.

#100

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

Valentín,

El encuentro fue fantástico. Estuvo muy bien organizado y en un lugar muy tranquilo. En cuanto a la charla, fue muy interesante conocer tu escepticismo en relación al euro y seguir aprendiendo más de los dictados de Kostolany.

Un cordial saludo.

#101

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

Enrique,

Gracias por la recomendación del artículo La tercera gran depresión de Juan Luis Cebrián.
Comentaste también un artículo de Andrés Gómez. ¿Dónde podemos leerlo?

Un cordial saludo.

#102

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

Gracias Miguel por el feedback.

Finalmente mi charla quedará partida en dos partes, y la de Enrique en tres partes.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#103

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego

En realidad se llama Andrés García, el típico lapsus debido a que también conozco a un Andrés Gómez, aunque no tiene nada que ver con este mundillo.

El artículo lo leí originalmente en Gestión Alternativa, aunque no es accesible por esa vía. Afortunadamente, tiene su propia web http://www.tradingsys.org y ahí está

http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=50

Andrés es un sabio de verdad, muy inteligente, profundo en sus ideas y abierto de mente. Características poco o nada frecuentes en el mundillo de la especulación, sobre todo en sus vertientes más mediáticas.

No siempre es tan técnico, pero casi invariablemente suele ser sutil y nada convencional, lo que no hace fácil su comprensión para lo que podemos denominar lector medio.

Por ejemplo, si tomamos este artículo, a pesar de ser más digerible que el otro, el lector medio se va a perder en las partes de mayor complejidad intelectual y al final se va a centrar en los indicadores, justo lo menos interesante.

http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=166&Itemid=48

Cuando lo esencial está en la siguiente cita:

“Todo sistema con formulación lineal o dinámica interactúa en un microcosmos estructuralmente homogéneo y simétrico pero que incorpora elementos aleatorios imposibles de determinar en base al comportamiento pasado de los mercados. Lo que implica que el trader se verá obligado a revisar continuamente su operativa en un ciclo ininterrumpido de desarrollo y evaluación de nuevos sistemas capaces de capturar, por algún tiempo, determinados elementos y patrones de ese orden fractal en acelerado proceso de cambio.”.

Un perfecto resumen de una de las ideas básicas que intenté transmitir en la charla, intentando, con más o menos fortuna, hacerla más asequible a los oyentes. Ya que esta concepción del mercado y de la forma de interactuar con él, que también es la mía, no sólo es aplicable al trading sino a toda forma de operativa, sin excepción.

Brokers destacados