Acceder

Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

107 respuestas
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Página
11 / 14
#81

Conclusion superimportantisima......apuntate

al club de los viajeros Rankia a Noruega.
El resumen hecho está francamente muy bien desde el punto de vista de lo dicho como resumen y palabras utilizadas, pero yo creo que lo más importante está en los matices de como se comentó el tema. Scoralton habla del acojonamiento de su amigo, y pienso que no sólo su amigo, más entre otros ya hemos aparecido varios.
A proposito del tema del euro se comentó muy ampliamente y la conclusión es que o se lo toman en serio o no le queda nada al euro. Y OJO MUY IMPORTANTE, las divisas en las que se inviertan no deben de estar en España o en la Unión europea depositadas ya que ante la quiebra los estados pueden quedarse con ellas como garantia. Uno de los consejos de oro que dió fué el hacerlo en persona en país fuera de la unión. Se plantearon varias divisas unas por demasiado manipulables, otras por cuestiones politicas y el franco suizo fué desechado en parte porque posiblemente suiza no podria afrontar los compromisos financieros ante tal avalancha. POr todo ello se habló de NOruega como país ideal Claro que siempre dependería de la cantidad de inversores extranjeros que fueran allí, pero en principio al ser un país poco visitado y comentado pues como que tiene todas las caracteristicas positivas para hacerlo.

#82

El encuentro lo vive cada uno de una manera muy diferente.....

dependiendo del motivo por el que ha acudido. Logicamente este tipo de encuentros de amistad abiertos a todos los foreros no tiene un cronista oficial del evento y todo depende de la buena voluntad de los que hemos acudido de contar o no.
Mi resumen, me voy a fijar en los aspectos más anecdoticos que suelen ser los que no tienen desperdicio. Empezaré diciendo que dicho encuentro según mi entender fué una especie de charla economico-financiera abierta al publico en general, tanto de Rankia como del pueblo.
La entrada y presentacion de las intenciones por parte de Valentin o como lo queria enfocar no dejaba lugar a las dudas. "habiendo observado las dificultades en terminos economicos y productos en el foro de rankia" es más o menos una de las primeras frases que utilizó. Y explicó el tema financiero empezando por los ancestros prehistoricos para enseñarnos la evolucion actual. El discurso se le notaba muy bien trabajado y un resumen muy bien hecho para lo que se pretendía.
Yo su discurso o puesta lo dividiría en tres apartados o intenciones segun mi punto de vista o parecer. Un primer punto historico donde nos contó el proceso evolutivo hasta la actualidad, un segundo punto donde explicaba los terminos financieros o situación actual y clases de problemas (inflacion, deflación hiperinflacion) y finalmente el tercero y más importante por el que el oirlo ya sólo valía la pena el viaje metodos y soluciones de penar poco cuando nos venga encima lo que nos viene.
Luego la charla de D. Enrique del metanalisis, que me gustó muchisimo. En román paladino vino a decir segun mi entender, que con los analisis hay que tener muchisimo cuidado, que no són palabra de D. o sagrada.
En esta intervencion surjieron dos anecdotas, la primera es que al principio no funcionaba la gravadora y tuvo que recomenzar de nuevo y le costó un poquito encauzarse y la otra a la vista de lo anterior cuando le avisaron que ya habia acabado la cinta se empezó a hablar de lo que realmente nos interesaba a todos y que no se puede decir en abierto y menos dejar pruebas de ello.

#83

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego.

Hola. Estoy viendo que todos nos planteamos prácticamente las mismas cuestiones. ¿Seguirán o no las crisis de deuda? ¿Hasta cuando, hasta doblegar a unos cuantos países o hasta la ruptura del euro?

Caso primero, sería para aprovechar las caídas e invertir, a ser posible lejos de aquí. Caso segundo, sería para salir por piernas...

Y además, estar al pie del cañón para intentar hacer las cosas con el 'timing' más adecuado...

Lo de 'salvar los muebles si el euro no aguanta, y de una manera que no nos perjudique mucho si finalmente el euro aguanta' debe ser el no va más, pero lo veo más complicado que lograr la cuadratura del círculo... :))

#84

Re: El encuentro lo vive cada uno de una manera muy diferente.....

Bueno, ¿Y nos ha tocado esa primitiva? Te lo agradecemos igual aunque no toque, ¿eh?

Blog: Game over?

#85

Re: El encuentro lo vive cada uno de una manera muy diferente.....

A mi me dejo claro que siempre que quiera tomarme 2 cafes los pida a la vez, espero que por recalentarlo en el microondas no me cobren demasiado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#86

Re: El encuentro lo vive cada uno de una manera muy diferente.....

Yo sinceramente se lo agradeceria mas si toca.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#87

Imaginaros si esto fuese cierto donde estariamos nosotros y nuestro euro

que me devuelvan mis 166,6 pesetas y el cafe a 20 duros,etc,etc.
"ESPERAMOS UN FUERTE CRECIMIENTO HASTA 2050"


EEUU será la 3ª mayor economía del mundo, según Citigroup

Viernes, 25 de Febrero del 2011 - 13:28:30

Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, afirma en una nota de investigación a clientes, que el mundo va a tener un fuerte crecimiento en las próximas décadas.

"Esperamos un fuerte crecimiento en la economía mundial hasta 2050, con unas tasas medias del PIB del +4,6% hasta 2030, y un +3,8% entre 2030 y 2050. Como resultado, el mundo elevará su producción ajustada desde 72$ billones en 2010 a 380$ billones en 2050".

"China debe superar a los EEUU para convertirse en la mayor economía del mundo en 2020, y lu luego EEUU será superado por la India en 2050".

"El crecimiento no será fácil. Hay que esperar auges y caídas. De vez en cuando, habrá crash económicos, conflictos sociales o desastres naturales. Los países en desarrollo de Asia y Africa serán las regiones de mayor crecimiento en el mundo en nuestra opinión, impulsados por la población y el ingreso per capita. Les seguirán el Medio Oriente, América Latina, Europa Central y Oriental, y finalmente las naciones desarrolladas de hoy".

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#88

Re: Lo que yo he sacado en claro de la reunión con Valentín Badiola y Enrique Gallego.

Cubrirte de un riesgo tiene un precio y además debemos asumir que lo mejor que puede pasar es que ese dinero se pierda.

Abrir una cuenta en Suiza, o en Londres o en Noruega en las divisas respectivas o tener oro comprado que puedas convertir en otra divisa tiene unos costes de comisiones fuertes y si te tienes que desplazar pues los de viaje, pero te aseguras de que si los euros pierden valor de manera catastrófica puedas seguir comiendo.

Blog: Game over?

Brokers destacados