Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

107 respuestas
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -
Página
1 / 14
#1

Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Intentaré hacer un hueco en mi agenda para bajar a Madrid el último sábado de Febrero de 2011, fecha en la que previsiblemente estaré presente si circunstancias mayores no lo impiden.

En esta ocasión me gustaría hacer algo especial, algo que fuese un poco diferente a las demás quedadas. En este sentido, mi propuesta va encaminada a “un antes, un durante y un después de la comida:

1. El Antes: Dedicar la mañana del Sábado a “Charla-Exposición de un tema concreto”, en la que pueden o deberían intervenir algún/algunos Ponentes/Analistas que puedan exponer y responder a preguntas sobre el tema.

2. El Durante: Durante la comida estableceremos las conversaciones habituales de las quedadas.

3. El Después: Después de la comida suele formarse un grupo de personas con tiempo e interés para charlar de forma más relajada en una terraza, en verano, y algún lugar adecuado en invierno.
______________________________________________________________________

1. Sobre "La Charla/Exposición"

Tema: En este sentido, y para esta primera “Quedada con Valentin” voy a proponer el siguiente tema que lo vamos a titular: “The End Game”, en alusión al título del próximo libro que publicará John Mauldin. Dado que el libro aún no está publicado, es preciso ver su charla (vídeo de 82 minutos en inglés) referente a este tema (Véase ANEXO).

1. El pasado, pasado está y hay que tener visión de futuro para encarar nuestras inversiones ¿Sí, o no?.

2. ¿Hay entonces que gestionar nuestro patrimonio de forma activa, o persistir en el enfoque Buy&Hold&Rebalancing?

Para responder a estas preguntas, es preciso conocer con anterioridad otros temas como:
3. ¿Cuál es la anatomía de un ciclo bursátil?
4. ¿Cuál es la anatomía de un ciclo de endeudamiento?

Y antes de tomar las decisiones de inversión, debemos preguntarnos:
5. Y ¿En que fase de ciclo bursátil y en que fase del ciclo de endeudamiento nos encontramos?

Y con todo este conocimiento o información sobre la mesa, encaminaremos a obtener
A) RESPUESTAS a las preguntas 1. y 2.

Lo que nos permitirá realizar sugerencias sobre:
B) ¿El como y el hacia dónde debemos dirigir nuestras inversiones de cara a la próxima década?
______________________________________________________________________

La Comida: Sobre la comida de momento hay poco que decir, salvo que el lugar estaría aún por determinar. Sin embargo, debería ser un lugar que nos permitiera poder realizar la charla de la mañana.

Tras la comida: Después de la comida ciertas personas deben regresar de vuelta a su casas mientras otras, en un circulo más cerrado, permanecen en grupo y se sientan a tomar una bebida y a charlar relajadamente hasta que se disuelve el grupo.


¿Qué os parece la propuesta?. Estáis invitados a actuar como ponentes, interesados por favor hacédmelo saber.

Inscríbete ahora en:
https://www.rankia.com/eventos/encuentro-abierto-inversores-particulares-madrid-26-febrero-asi-bolsa

Gracias a todos y saludos,
Valentin

ANEXO:
John Mauldin - The End Game
http://www.youtube.com/watch?v=4mn4ujPLKvA

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Hola Valentín,

Cuenta conmigo. Nos veremos por Madrid como en anteriores ocasiones.

Un abrazo.

Miguel

#3

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Me gustaría participar, pero no tengo seguro que en esas fechas pueda, de todos modos intentaré organizar mis viajes.

Necesitaria, a poder ser, una agenda fija lo antes posible.

Me parece algo muy, muy interesante

Muchas gracias.

#4

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Opino que debe hacerse en Sábado, porque es el día de la semana en la que la mayoría de nosotros tenemos libre.

Os pongo como propuesta: el 26 de Febrero.
Otras alternativas: una semana antes o una semana después a la fecha de arriba expuesta. Es decir, el 19 de Febrero y el 5 de Marzo.

Quienes tengan dificultades el día 26 y puedan venir el 19F o el 5M, por favor que me lo hagan saber. Gracias.

De todos modos aún está todo por organizar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Yo el 26 no puedo.

Si es otro día tendría que mirar el calendario.

P.D. Si hay gente de Sevilla y alrededores dispuestos a compartir coche que contacte conmigo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Yo me apunto a esta quedada, en principio cualquiera de los dias propuestos.

#7

Con lo "pendón" que soy me apunto desde yaaaaa

De momento ya estoy enredado en la proxima de Valencia, espero que nada me lo estropee. En cuanto a la de Valentin pues aunque pudiera ir y lo deseo no sé si lo tendré muy dificil por motivos de salud familiar que depende todo de fechas así como que no se empeore la situacion.
De todos modos animo desde aquí a los posibles "quedantes" pues les aseguro que se lo pasarán estupendamente.

#8

Re: Propuesta de Quedada en Madrid con Valentin & Amistades - 1.-Trimestre 2011 -

Cuenta conmigo, pero tratar de cerrar la fecha

Brokers destacados