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CIE Automotive (CIE)

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#1209

Re: CIE Automotive (CIE)

 

Previa Resultados CIE Automotive 1S25: los ingresos caerán un -3,2% hasta los 1.997 M€ por el impacto del Forex, pero con márgenes en máximos históricos


Intermoney | CIE publicará sus resultados del 1S’25 el próximo miércoles 23 de julio (antes de la apertura de mercado), realizando una conferencia telefónica el mismo día a las 15:30h.

Mercado global de producciones: las producciones globales en 2T25 han alcanzado los 22,5 M de vehículos (+1,7% y-o-y) pero con una evolución muy dispar según las regiones: descensos del -4% en Europa y Norteamérica y crecimientos del +9% en China y Brasil y del +4% en India. En el acumulado del año, las producciones crecen un +0,7% en 1S’25 (hasta los 43,9Mn de vehículos), con Europa y Nafta en negativo y
China, Brasil e India creciendo.

Bajada de ingresos en 2T y 1S: dado el peso de Europa y Nafta en CIE (más de 2/3 de sus ventas) y el importante impacto negativo de los tipos de cambio (principalmente por el dólar y el real brasileño), estimamos que sus ingresos han caído un -4,1% en 2T y un -3,2% en 1S (hasta los 1.997 M€).

Márgenes en máximos históricos: a pesar de las menores ventas, creemos que CIE habrá sido capaz de mejorar su margen EBITDA (+0,3pp en 2T y +0,4pp en 1S) hasta rozar el 19% de margen EBITDA, mejorando también el margen EBIT (+0,3pp en 2T y en 1S) hasta superar el 14% de margen EBIT, lo que supone niveles récord derentabilidad.

• EBITDA y EBIT: la caída de ingresos hará que EBITDA y EBIT bajen ligeramente en el trimestre (-2,8% y -2,2%, respectivamente). En el acumulado de 1S25e, estimamos un -1,3% en EBITDA (hasta los 377 M€) y un -1,0% en EBIT (hasta los 285 M€).

Beneficio neto de 179 M€: supone un descenso del -2,8% vs 1S’24, fundamentalmente por la bajada del EBIT y un mayor gasto de impuestos, pese a la reducción del gasto financiero gracias a la menor deuda.

En definitiva, y pese a la debilidad de sus dos principales mercados, sólidos resultados, con mejora de la rentabilidad y reducción de la deuda. Pensamos que CIE seguirá demostrando su capacidad de crecer orgánicamente por encima del mercado y de mejorar sus márgenes (el objetivo para 2025e es alcanzar un margen EBITDA superior al 19%). Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA (precio objetivo de 33 €). 
#1210

Re: CIE Automotive (CIE)

CIE Automotive informa de la reactivación de su contrato de liquidez con JB Capital Markets S.V., S.A.

 De conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre Abuso de Mercado, los artículos 227 y 228 de la Ley 6/2023, de 6 de marzo, de los Mercados de Valores y Servicios de Inversión y la Norma Quinta de la Circular 1/2017, de 26 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre los contratos de liquidez, y demás normativa aplicable, CIE Automotive, S.A. (en adelante, la “Sociedad”) informa, en continuación a la notificación de información privilegiada de 20 de marzo de 2025 (número de registro 2661), de la reactivación del contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets S.V., S.A., con efectos desde el día 17 de julio de 2025.

 El contrato de liquidez quedó suspendido como consecuencia de la oferta pública voluntaria parcial de adquisición sobre sus propias acciones, ya liquidada. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B7f5a0268-44fb-48de-b361-26f0c5ace6ae%7D
#1212

Re: CIE Automotive (CIE)

CIE Automotive remite nota de prensa sobre los resultados correspondientes al primer semestre de 2025

 CIE AUTOMOTIVE SUPERA LOS 185 MILLONES DE BENEFICIO NETO EN EL PRIMER SEMESTRE 

La compañía alcanza máximos históricos impulsada por la fortaleza de sus márgenes operativos Bilbao, 23.7.2024 – CIE Automotive alcanza máximos históricos de resultado en este primer semestre del año, consolidando su posicionamiento como proveedor de referencia en el sector de Automoción. 

Así, la compañía ha facturado en este semestre 2.000 millones de euros, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 379 millones, que supone el 19% de margen sobre ventas, un EBIT –resultado neto de explotación – de 286 millones, que representa el 14,3% de margen sobre ventas, y un beneficio semestral de 186 millones de euros.

 Estos resultados se completan con una generación de caja operativa de 254 millones de euros, que supone una conversión del 70% del EBITDA, y un endeudamiento que ha bajado de un ratio deuda/EBITDA de 1,45 a 1,26 veces en los últimos 12 meses. 

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “En un entorno cada vez más desafiante, caracterizado en este primer semestre por el impacto negativo de los tipos de cambio, hemos alcanzado el mejor resultado semestral de nuestra historia, con márgenes operativos líderes en el sector.” 

En ese sentido, afirma que “La debilidad de la demanda no cambia nuestra filosofía, que prioriza siempre la rentabilidad frente a la volatilidad de los volúmenes. Con una capacidad de generación de caja alta y una deuda en mínimos, seguimos fortaleciendo nuestra posición financiera para afrontar con confianza los próximos desafíos.” 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B3753478b-d170-4026-957f-ee16af1adca8%7D