Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
21 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
144 / 144
#1145

Re: CIE Automotive (CIE)

Entrevista a Ivan Martin en "elEconomista" 
Iván Martín (Magallanes): "La próxima década en bolsa europea puede ser de doble dígito anualizado" 
"Los sectores cíclicos están olvidados, pero no es coherente con un aterrizaje suave de la economía" 
17 diciembre  2023 
 
Es una entrevista a Ivan Martin de  la gestora de fondos Magallanes, (quizá el segundo mejor gestor “value” del país) publicada en “ElEconomista” con fecha de hoy. Me ha llamado mucho la atención  la respuesta a esta pregunta: 
¿Cuáles serían las empresas más 'deep value' en su cartera? 
Lo más  "deep value" serían las firmas automovilísticas, aunque los bancos siguen siendo value. Si hablamos en términos de valoración pura de métricas, en Europa el sector técnicamente más value son coches y componentes. El mercado no es que no lo vea, es que prefiere no estar ahí. Si tienes compañías de PER 2, sin riesgo de quiebra porque tienen muchísima caja, solamente ir a PER 3 es un 50% de revalorización
 
Parece ser que el sector automovilístico y sus componentes es el sector más infravalorado. En España no tenemos automovilísticas cotizando, pero sí  componentes. Y ahí Gestamp y Cie tienen mucho que decir. Pueden ser empresas que se revaloricen en los próximos años.
 
#1146

CIE Automotive gana 320 millones en 2023, un 6,7% más, y confirma sus objetivos para 2025

 
CIE Automotive registró un beneficio neto de 320,2 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a las ganancias de 300 millones de euros que obtuvo en 2022, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del fabricante de componentes para la industria de la automoción creció un 3,1% en 2023, hasta los 3.959,5 millones de euros, de los que 1.426,4 millones, el 36%, procedieron de su negocio en Europa y otros 1.233 millones de euros (31,1%) de Norteamérica.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CIE Automotive alcanzó el año pasado los 713,2 millones, un 12,6% más que en 2022, con un margen sobre ventas del 18%, frente al 16,5% de un año antes.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 527,7 millones de euros, por encima de los 446,7 millones del año anterior, situándose el margen sobre ventas en el 13,3%.

La compañía cerró 2023 con un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros y una deuda financiera neta de 1.134,7 millones de euros, inferior a los 1.289,8 millones de euros de un año antes.

El proveedor de automoción ha resaltado que sus cuentas de 2023 muestran un "fuerte crecimiento" en todas las líneas de resultados, "a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés", destacando la "sólida mejora de márgenes operativos en un mercado altamente inflacionario".


INVERSIÓN DE HASTA 1.500 MILLONES DE EUROS HASTA 2025

Dada las buenas perspectivas de la compañía para los próximos años, CIE Automotive ha confirmado que mantiene todos sus compromisos para 2025 y apunta a una posible inversión de hasta 1.500 millones de euros al final del periodo de su plan estratégico.

Esta inversión, precisa la compañía, podrá destinarse a cualquier tipo de operación corporativa, concretamente "aquella que en cada momento maximice la generación de valor".

"Nuestro grado de avance en el plan estratégico 2025 es muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad, lo que, unido a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permite confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025", ha destacado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive 

#1147

Re: CIE Automotive (CIE)

...los analistas no descartan ver al valor este año en máximos absolutos, cerca o incluso por encima de los 35 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 40%. Para ello, sin embargo, debería superar antes la fuerte barrera que tiene en las inmediaciones de los 29 euros por acción y eso no será fácil, según los expertos técnicos, dado el alto nivel de congestión en esa zona. 

#1148

CIE Automotive vota hoy la reelección de su consejero delegado y un dividendo de 107,8 millones

 
CIE Automotive propondrá en su junta general ordinaria de accionistas, prevista para este miércoles en Bilbao, la reelección de su consejero delegado, Jesús María Herrera Barandiarán, por el período estatutario de cuatro años, así como el de otros siete miembros de su consejo de administración.

En concreto, en la junta, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, se reelegirán a cinco consejeros dominicales, dos ejecutivos y una independiente. La reelección de los ocho miembros se da tras concluirse el anterior plazo estatutario de cuatro años, ya que estos fueron designados por la Junta general de accionistas celebrada en abril de 2020.

El consejo de administración ha tenido en cuenta, principalmente, el desempeño de su labor por cada uno de los consejeros y su impacto en la marcha del negocio en los últimos años, así como el conocimiento que estos tienen a día de hoy de la compañía y de las circunstancias generales y particulares que afectan a la misma en su día a día.

El consejo no ha propuesto la reelección de Jacobo Llanza Figueroa como miembro del órgano. Como consecuencia de dicha circunstancia, el consejo ha propuesto que, de aprobarse las reelecciones sugeridas, la junta general fije en 13 el número de miembros del órgano de administración.


APROBACIÓN DEL DIVIDENDO

CIE Automotive también someterá a votación de la junta un dividendo de 107,8 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2023.

En concreto, este dividendo se divide en dos tramos, a cuenta y complementario, de 53,9 millones de euros de importe cada uno. El primer pago, de 0,45 euros brutos por cada acción, se realizó el pasado 5 de enero y está previsto otro por la misma cantidad el 8 de julio de este año.

A lo largo del pasado año, la compañía, que presentará este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre de este año, registró un beneficio neto de 320,2 millones, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a las ganancias de 300 millones que obtuvo en 2022, mientras que la facturación creció un 3,1% el pasado año, hasta los 3.959,5 millones 

#1149

CIE Automotive cierra un primer trimestre "histórico" con un beneficio "récord" de 93 millones, un 3,3% más

 
CIE Automotive ha cerrado un primer trimestre de 2024 "histórico" en el que ha "batido todas las marcas" y ha conseguido una beneficio neto "récord" trimestral de 93 millones, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del pasado año, con una facturación de 1.036 millones, un 3% más.

La compañía ha presentado este miércoles los resultados de este primer trimestre del año en el marco de la celebración de su Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

CIE Automotive ha anunciado que ha facturado en este trimestre 1.036 millones de euros, un 3% más que en los mismos meses de 2023, con un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 191,6 millones, un 7% más, que supone un 18,5% sobre ventas.

En los tres primeros meses del año, el fabricante vasco de componentes de automoción ha alcanzado un Ebit (resultado neto de explotación) de 146,0 millones, que representa un incremento del 9% y que supone un 14,1% sobre ventas, el "más alto" de su historia.

La compañía ha subrayado que estas "excelentes" cifras se completan con un beneficio trimestral también "récord" de 93 millones de euros (+3,3%), y "más importante aún", con una generación de caja operativa de 121,7 millones de euros.

Esa cifra implica un 66% de ratio de conversión de Ebitda en caja operativa, que es "una de las claves para reducir el apalancamiento de la compañía hasta bajar de las 1,5 veces Deuda financiera neta/Ebitda.

En el transcurso de la Junta, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado que, a pesar del "freno" en la producción de vehículos en algunos de sus principales mercados, éste ha sido un trimestre "histórico", con crecimiento orgánico "muy fuerte, de casi 5 puntos por encima del mercado".

Herrera, que ha asegurado que 2024 va a ser "otro año de récord histórico", ha subrayado que son unos "resultados sobresalientes" que les consolidan como una de las empresas "más rentables del sector".

De cara al futuro y, en relación al Plan Estratégico 2025, ha afirmado que, dada la "positiva evolución" de esa estrategia y sus "buenas perspectivas" para los próximos trimestres, confirman el mantenimiento de todos sus "ambiciosos compromisos tanto financieros como no financieros" 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados