Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
144 / 144
#1145

Re: CIE Automotive (CIE)

Entrevista a Ivan Martin en "elEconomista" 
Iván Martín (Magallanes): "La próxima década en bolsa europea puede ser de doble dígito anualizado" 
"Los sectores cíclicos están olvidados, pero no es coherente con un aterrizaje suave de la economía" 
17 diciembre  2023 
 
Es una entrevista a Ivan Martin de  la gestora de fondos Magallanes, (quizá el segundo mejor gestor “value” del país) publicada en “ElEconomista” con fecha de hoy. Me ha llamado mucho la atención  la respuesta a esta pregunta: 
¿Cuáles serían las empresas más 'deep value' en su cartera? 
Lo más  "deep value" serían las firmas automovilísticas, aunque los bancos siguen siendo value. Si hablamos en términos de valoración pura de métricas, en Europa el sector técnicamente más value son coches y componentes. El mercado no es que no lo vea, es que prefiere no estar ahí. Si tienes compañías de PER 2, sin riesgo de quiebra porque tienen muchísima caja, solamente ir a PER 3 es un 50% de revalorización
 
Parece ser que el sector automovilístico y sus componentes es el sector más infravalorado. En España no tenemos automovilísticas cotizando, pero sí  componentes. Y ahí Gestamp y Cie tienen mucho que decir. Pueden ser empresas que se revaloricen en los próximos años.
 
#1146

CIE Automotive gana 320 millones en 2023, un 6,7% más, y confirma sus objetivos para 2025

 
CIE Automotive registró un beneficio neto de 320,2 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 6,7% respecto a las ganancias de 300 millones de euros que obtuvo en 2022, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del fabricante de componentes para la industria de la automoción creció un 3,1% en 2023, hasta los 3.959,5 millones de euros, de los que 1.426,4 millones, el 36%, procedieron de su negocio en Europa y otros 1.233 millones de euros (31,1%) de Norteamérica.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CIE Automotive alcanzó el año pasado los 713,2 millones, un 12,6% más que en 2022, con un margen sobre ventas del 18%, frente al 16,5% de un año antes.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 527,7 millones de euros, por encima de los 446,7 millones del año anterior, situándose el margen sobre ventas en el 13,3%.

La compañía cerró 2023 con un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros y una deuda financiera neta de 1.134,7 millones de euros, inferior a los 1.289,8 millones de euros de un año antes.

El proveedor de automoción ha resaltado que sus cuentas de 2023 muestran un "fuerte crecimiento" en todas las líneas de resultados, "a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés", destacando la "sólida mejora de márgenes operativos en un mercado altamente inflacionario".


INVERSIÓN DE HASTA 1.500 MILLONES DE EUROS HASTA 2025

Dada las buenas perspectivas de la compañía para los próximos años, CIE Automotive ha confirmado que mantiene todos sus compromisos para 2025 y apunta a una posible inversión de hasta 1.500 millones de euros al final del periodo de su plan estratégico.

Esta inversión, precisa la compañía, podrá destinarse a cualquier tipo de operación corporativa, concretamente "aquella que en cada momento maximice la generación de valor".

"Nuestro grado de avance en el plan estratégico 2025 es muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad, lo que, unido a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permite confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025", ha destacado Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive 

#1147

Re: CIE Automotive (CIE)

...los analistas no descartan ver al valor este año en máximos absolutos, cerca o incluso por encima de los 35 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 40%. Para ello, sin embargo, debería superar antes la fuerte barrera que tiene en las inmediaciones de los 29 euros por acción y eso no será fácil, según los expertos técnicos, dado el alto nivel de congestión en esa zona. 

Brokers destacados