¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

CIE Automotive (CIE)

958 respuestas
    #1
    Txipiron

    CIE Automotive (CIE)

    ¿Qué opinías? ¿cómo veis su gráfico? ¿el PER...? yo es que no entiendo de gráficos y esos conceptos... desde que dejó de cotizar en el fixing, ha tenido un paso más que discreto ( por no decir, negativo ).

    yo creo que en los entornos de 5 euros puede aguantar ( que es en lo que se está moviendo ahora...).
    De volumen, algunos días tiene más y otros menos, auqnue realmente siemre tiene poco volumen.

    ¿cómo lo veis?

    Un cordial saludo.

    Txiprion.

  1. #2
    Jonicas
    en respuesta a Txipiron

    Re: CIE Automotive (CIE)

    Ver mensaje de Txipiron

    Es la antigua Acerias y Forjas de Azcoitia, desarrolla su actividad en la producción y comercialización de secciones de carrocería y guardabarros, al tiempo que elabora productos de acero. Esta empresa, opera como sociedad de cartera y controla un alto porcentaje del grupo vasco de aceros especiales GSB.

    Tienes todos los datos en invertia.com, pero en general creo que es una compañia seria y muy competitiva. Hace poco han hecho un split de 6acc nuevas por una vieja, y han hecho unas "compras" diversificando el negocio hacia la rama de combustibles ecológicos al cerrar la anunciada adquisición del 80,5% de Inssec Bioenergía, sociedad a su vez titular del 78,01% del capital social de Bionor Transformación, por un importe de 26,61 millones de euros.

    La compañía de componentes ha financiado la operación mediante recursos propios y a través de las disponibilidades financieras existentes en el grupo, sin haber requerido otra financiación externa adicional, esto ultimo a tener en cuenta, todo un ejemplo.

    Por otro lado, tenian pensado sacar un mayor porcentajo a bolsa el pasado junio, operacion que fue aplazada por la excesiva volatilidad del mercado.

    Vamos, en mi modesta opinion, una gran empresa, ideal ideal para el medio-largo plazo.

    un saludo.

  2. #4
    Jonicas
    en respuesta a Txipiron

    Re: CIE Automotive (CIE)

    Ver mensaje de Txipiron

    Pues no lo se... con ese volumen la verdad no creo que sea el mejor valor para tratar de sacarle algo en el corto plazo, seguramente habra otros valores mas dados a ese tipo de operativa.. AMP, AVZ, etc, siempre con stops y vigilando, yo creo que CIE es mas para comprar cada cierto tiempo cuando decides comprar bolsa en general para mantener.

    Por cierto, ¿Que opinas de Avanzit? Esta cotizando a 2.05 en el nivel de soporte cercano a la media de 200 sesiones, en este caso, se puede comprar y confiar en un importante rebote desde ese nivel cercano a 2.00 (por debajo de 1.98 malo) hasta el nivel de 2.18/2.20. A corto plazo esto podria salir, pero luego le sumas comisiones, riesgo etc y ya no se si merece....

    un saludo.

  3. #5
    Txipiron
    en respuesta a Jonicas

    Re: CIE Automotive (CIE)

    Ver mensaje de Jonicas

    Respecto a CIE, efectivamente tiene poco volumen, pero no sé... La verdad es que me gusta el riesgo y he entrado hoy. Puede que salga mañana...ejje.

    Respecto a Avanzit, estás hablando de un 10% de beneficio, que si lo consigues en un breve plazo no está mal...puede merecer la pena.Las comisiones tampoco es que te vayan a restar tanto. Imagina que es una operación de 1 mes y consigues un 10% de beneficios al que le tienes que restar un 2% por comisiones ( como ejemplo, aunque en muchos casos te cobrarían menos ); has conseguido en un mes un 8%, que después también tendrás que pagar impuestos, pero merece la pena. Prefiero ganar 1 millón y tener que pagar 200.000, que no ganarlo.

    Ya no es un valor que siga demasiado, a pesar de que este mismo año me dio un buen resultado y más que hubiera conseguido de haber esperado unos día más.
    pero si agunta los 2 euros, puede evolucionar como ahs comentado.

    Un cordial saludo.

    Txipiron.

  4. #6
    Txipiron
    en respuesta a Txipiron

    Resultados presentados hoy por CIE

    Ver mensaje de Txipiron

    Cie Automotive sube 20% beneficio, con 22 millones, en semestre

    Fuente: EFE

    Bilbao, 20 jul (EFECOM).- La empresa Cie Automotive obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros, en el primer semestre, el 20% mas que en el mismo periodo del año anterior, comunicó hoy la compañía.

    Con una cifra de negocio consolidada de 411 millones de euros (un 10% más que en la primera mitad de 2005), este grupo empresarial dedicado a los componentes de automoción destacó el buen comportamiento de sus plantas en Brasil, República Checa y México, que suponen ya un tercio de su facturación.

    En el primer semestre, Cie Automotive aumentó su presencia en México a través de un acuerdo de "joint venture" con la mexicana DESC Automotriz, suscribió un contrato de adquisición del 100% del capital de la sociedad brasileña socia de Sada Forjas y presentó ante la CNMV de Rumanía una solicitud de autorización para una OPA sobre el 100% de Matricon.

    Según Ignacio Martín, consejero delegado de CIE Automotive, "aunque nos movemos en un entorno complicado, teniendo en cuenta el elevado número de proyectos en fase de industrialización en los que están inmersas las diferentes compañías, consideramos factible la continuidad de la tendencia positiva, lo que nos permitiría un crecimiento de las ventas y del resultado neto superior al 10%".

    El segundo semestre del presente ejercicio ha comenzado para esta empresa con la adquisición del 80,5% de Inssec Bioenergía, propietario a su vez del 78,01% de Bionor Transformación, lo que le permite incluir entre sus actividades la producción y comercialización del combustible biodiésel.

    Tras la incorporación de Bionor, el Grupo cuenta con 34 plantas -ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China-, con una plantilla total de 8.650 trabajadores.

  5. #7
    carlostrabazo
    en respuesta a Jonicas

    Re: CIE Automotive (CIE)

    Ver mensaje de Jonicas

    la venta de coches para el cierre de este año 2015 se se prevee que solo en españa cierre con un volumen de un millon,buen dato si no se tuercen las cosas,las ventas en europa van en aumento,la divisa se mantiene en los 1,11 dolares,buenas perspectivas positivas para el sector del coche.

    Un cordial saludo y haber si podemos llegar en uno o dos años al millon y medio de ventas en españa,ya a sucedido alguna vez si es que nuestra economia y la europea se siguen recuperando

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar