Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

aunque la verdad es muy gratificante pero tambien es muy costoso empezar e ir poco a poco.
que opinion te merece a ti la diversificacion?'eres de los q diversifica mucho??y una ultima,q te parece la inversion en rf?

#50

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

A mayor diversificacion , menor riesgo. La renta fija si la llevas al vencimiento, riesgo cero. No hay cabida para grandes ganancias, pero tampoco pérdidas.

#51

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Añadiria que la diversificacion deber ser sobre diferentes activos financieros o no financieros porque supongamos que tenemos una cartera en acciones muy diversificada pero que la tendencia es bajista en las bolsas el impacto en la cartera seria negativo porque la mayoria de las aciones que compone la cartera entraria en perdidas

En tiempos estables la renta fija corporativa y publica es muy segura pero en los tiempos que corren yo diria que en la publica se ha incrementado la prima de riesgo el ejemplo lo tenemos en el coste de los CDS de paises como Grecia , Portugal , Irlanda y en menor medida en España cabe recordar que habido sustos no hace mucho en fondos de inversion de renta fija sobretodo de medio y largo plazo tambien en España

un saludo

#52

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Mi caso debe ser un poco raro, mas o menos yo no se a que precios he comprado, no se cuantas empresas distintas tengo y mas o menos pienso como un empresario,en las acciones que invierto me planteo,¿invertiria en este negocio y montaria una empresa de esto? si la respuesta es si, compro,por eso no compro acciones de empresas que no tengo ni idea como se puede vender lo que ofrecen o no se el tiempo que van a durar esas ventas, por ejemplo podria invertir en una empresa que fabrica ordenadores porque no me imagino un mundo sin ellos pero nunca invertiria en una empresa que fabrica algo que los ordenadores digamos,llevan por dentro, porque no se si eso cambiara y seguro que lo hace.Si en un momento dado veo algun negocio que me gusta no me importa vender alguno que tengo y comprar del nuevo, no practico aquello de 100 menos la edad para calcular el % que dicen que hay que tener en renta fija. En estos años he sufrido como una madre con bonos municipales, la gran mayoria AA, en momentos caia mas que algunos indices:
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=PIA&t=5y&l=on&z=l&q=l&c=vdc
Tambien las he pasado canutas con preferentes y con high yield, asi que para correr riesgo y conseguir menor rentabilidad prefiero acciones.
¿Diversificacion?? si, por si acaso, diversificacion paises, comprar negocios distintos y tener la cartera en varias entidades, tener etfs y acciones individuales.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#53

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

En eso estoy totalmente de acuerdo, y seguro que es lo que nos gustaria a todos los que estamos por aqui, pero ahora te pregunto.

¿Cuanto dinero hece falta para eso?
¿cuantos años has tardado en conseguirlo?
¿crees que cualquier persona puede conseguir eso?
¿una vez coseguido, tuviste el valor de dejar tu trabajo o empresa y dedicarte a vivir la vida...sin preocuparte de nada mas?

Te agradecere tus respuestas.

#54

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Bastante a partir de 1,5
15
Si
Si, a los 36 lo deje.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Gracias por la prontitud de tu respuesta, no se cuantos años tendras ahora, pero si conseguiste la independencia financiera a los 36 esta claro que, o tenias un sueldazo, o eres un crak, y con respecto a que lo puede hacer cualquier persona... tengo mis dudas, yo no creo que sea capaz de ahorrar un millon y medio de euros ni en 15 ni en 20 años, por lo tanto me tendre que resignar a seguir trabajando, cada uno tiene una situacion diferente en la vida.

#56

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Ni sueldazo ni crack... a menos que llames crack el tener las cosas claras desde el principio, practicar el interés compuesto, un poco de austeridad y ponerse unas unas metas ambiciosas, pera a la vez realistas. Y por supuesto, tres cosas básicas más: aprender, aprender y después, aprender.

No existe fórmula que sea secreta y que no esté al alcance de cualquiera.

El propio Sco te lo dice aqui: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/337279-mitos-falsos-bolsa?page=3#respuesta_338198

S2

Brokers destacados