Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

¿Sabes el problema? compramos cuando las cosas estan bien y vendemos cuando estan mal, estamos programados asi, no le des importancia al dinero, que le den, ni puñetero caso, mientras tengas para comer lo demas da igual, estamos de paso y aqui se va a quedar todo, cuando pienses asi estaras preparado para ganar.
s2
PD; Logicamente hablo del largo plazo,mas bien eterno plazo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

"Arruinarse" en bolsa no es lo que tú estás pensando. Piensa que si alguien tiene 100Millones y le rinden en sus empresas unos 10Millones al año. Es probable que se acostumbre a gastarse 20Millones al año, esperando plusvalías y pidiendo préstamos a bancos.

Si coge todo su patrimonio y lo invierte en bolsa, y la bolsa cae un 30%, solo tendrá 70Millones. En el caso de que volviera a invertir en otros activos (inmuebles, bonos, empresas), seguro que por el camino se quedarían algunos millones, por lo que su patrimonio solo rendiría unos 6Millones al año.

Con esos 6Mill al año seguro que no podría hacer frente a los pagos de los 20Mill de gastos anuales, por lo que se empezarían a ejecutar hipotecas, etc...

De esa forma, no ha sido la bolsa, ha sido su pésima gestión de patrimonio la que le ha arruinado.

Y arruinado es un decir, porque seguro que le quedan 10 o 20 millones por ahí. Pero claro, ya no es lo mismo vivir con 1 Millón para gastos que con 20Millones.

Saludos!

#11

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Creo que la clave puede estar en el riesgo.En el riesgo mal gestionado por una ineficaz o ausente gestión monetaria o por un perfil psicologico inadecuado.Asumimos riegos porque queremos ganar dinero rápidamente,porque entendemos que sin riesgo no hay éxito.Infravaloramos su peligro y sobrevaloramos nuestras aptitudes.
Creemos que con dos meses de instrucción militar,machacarnos en el gimnasio y un poco de sangre fría en el manejo de armas ya estamos preparados para ir a la guerra.
Tal vez haya que pensar que para la preparación sea imprescindible la derrota,que haya que arruinarse una vez para llegar al éxito,si la vida te da otra oportunidad.

#12

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Es muy fácil, pide un crédito para comprar acciones, que te salga mal la operación y pierdas (y si luego no puedes hacer frente al credito no digamos).

Yo conocí un caso así, profesor de universidad con la vida mas que resuelta que hipotecó la casa (entre otros prestamos) para "invertir" y hacerse rico y le salió mal. Tiene la suerte de que la mujer no lo dejó y tienen trabajo para hacer frente al despropósito. No creo que sea/fuese el único.

#13

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Hombre, el ejemplo que me pones, no creo que haya sucedido muchas veces, eso ,mas que una inversion es una serie de despropositos, yo mismo soy empresario, y mi empresa esta saneada y me funciona bien (a pesar del gobierno) a mi jamas se me ocurriria vender mi empresa para jugarmelo todo a la bolsa, por pura logica, yo tengo algo tangible que me da beneficios mas o menos fijos todos los meses, no lo voy a cambiar por algo tan arriesgado, volatil, intangible e impredecible como la bolsa.

Otra cosa es que los beneficios de mi empresa los invierta en bolsa para sacarles el maximo rendimiento posible, pero siempre asegurandote tu fuente principal y segura de ingresos, lo primero es el pan de mis hijos, y luego todo lo demas.

Te mando un saludo.

#14

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Hay muchos como dice Tuzaro, mucho prestamito y muchos que por decisiones erroneas se quedaron en terra a 140 euros, sinceramente creo que para arruinarte solo hace falta una cosa, codicia, el deseo de muchas personas de hacerse rico en 2 dias y de querer mas y mas los lleva a la ruina, pero en la bolsa y en todo.
En tu caso eso no pasara......

#15

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Cuando hay euforia se cruza la codicia. Recuerdo un caso de un jubilado que vendió una propiedad inmobiliaria en el 99 para comprar bolsa.

Despues de las caidas famosas del 97 y 98 en las cuales las bolsas se recuperaron en un corto plazo muchos pensaban que incluso un pinchazo en las tecnologicas se recuperarian tambien y fue la debacle, el sector cayó casi el 80% y despues de 10 años aun pierde un 50%.

Las inmobiliarias llevan el mismo camino.

#16

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Si tu quieres, el riesgo de arruinarte en bolsa puede ser 0%, si si, 0%. Si compras con el dinero que no necesites y diversificas, primero es imposible, salvo fin del mundo que tu cartera valga 0, y segundo, aun suponiendo que llegue a valer 0 o te la expropien, como era dinero que no necesitabas, no estarás arruinado ni mucho menos.

Obviamente si pides un préstamo hipotecando tu casa, para comprar acciones de SOS Cuétara la cosa puede ser muy distinta a la del supuesto anterior...

Siempre es la persona la que se arruina con su actitud.

Brokers destacados