Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

La verdad es que he escuchado muchas versiones. También escuche que en vez del limpiabotas era el botones del ascensor.

El botones tenía la oportunidad de demostrar lo que sabía de bolsa y le dijo: "yo y mi familia hemos invertido en la BOLSA". Rockefeller,al llegar a su oficina, llama a su agente y le ordena venderlo todo

Rockefeller pensó que, si hasta el botones había invertido en bolsa, la bolsa ya no podía subir más.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Esas historias educativas siempre son falsas. Pero a la gente le gustan. Como la de los inversores suicidándose tirándose por las ventanas durante la crisis del 29. Solo hay constancia de que se suicidara un inversor arruinado y no lo hizo arrojándose por la ventana.

Urban legend.

Blog: Game over?

#35

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

No suelo escribir en estos foros pero este me ha llamado la atención, con lo cual aunque estoy ocupado he decidido dejaros mi caso. Perdonar por faltas, comas y puntos. Un saludo.

Una de las leches mas importantes que me he dado en bolsa fué en mis inicios allá por 2002.

OPV de Natraceutical se indicaba en los medios especializados que el precio de la acción rondaría el €.

Allá que me meto yo con una orden "A Mercado" de compra de 3.000 Acciones pensando desembolsar un poco menos de lo que tenía para jugar en bolsa.

Al principio no puede empezar a cotizar, debido al exceso de demanda para las acciones que salian. Pasado un tiempo y tras anulaciones de ordenes dan el primer cambio a 2,71€(Creo recordar).

Me compran las acciones con un costo superior a 8000€. A partir de ahí las acciones se desploman y doy la orden de venta 10 minutos después a mercado de nuevo que se hace efectiva a 1,40.

Total Pufo = +/-4000€ en una operación que parecía sin peligro.

#36

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Si, lo he considerado, pero no se me ocurre nada, pon algun ejemplo, no creo que en estos momentos tengas mucho donde elegir.

#37

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Comprendo tu preocupacion Kalon, yo pasé por lo mismo pero cuando aprendi a tomar el control de mis finanzas mi mente dejo de lado las preocupaciones y empecé a enfocarme en soluciones acorde a lo que yo quiero ser y hacer por lo cual te sugiero que consideres lo siguiente

1.- Ordena tus finanzas (tengo un blog si deseas mejorar este punto)
2.- Si vas a invertir en algo debes saber que tienes disponible. Si tienes dinero solo invierte en algo que sea de tu conocimiento pleno y no por que a un amigo de un amigo le fué bien en eso. si no tienes dinero tienes algo mas valioso aun y es el tiempo y tu inteligencia... detecta necesidades y estudia que cosa puede suplir esa necesidad... y que cosas al alcance de tu mano tienes para entrar en accion
3.- NUNCA te limites por no tener dinero... el dinero NUNCA, repito, NUNCA deberia ser un obstaculo para lograr tu objetivo... te lo aseguro, siempre hay alguien que puede financiar tu proyecto si ve en ti la claridad sificiente de lo que estás haciendo.

Investiga amigo sobre estos negocios (son solo sugerencias, ya que hay miles de formas de generarte ingresos adicionales pero lo mas improtante es que tu antes de hacer algo aprendas primero y no decidas en base a lo que te ofrecen asi que OJO)

- Bienes raices de arriendo diario (vacacionales)
- Negocios Llave en mano (son mas economicos y los ingresos directamente proporcionales a tu esfuerzo)
- Servicios por Internet
- Turismo.

#38

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Vaya palo, Turi2000. Es sorprendente que tras ese comienzo hayas perseverado y sigas en bolsa.

Hay una lección muy importante en tu historia que debe recalcarse para otros lectores: Jamás dar una orden a mercado. Eso significa que alguien a quien no le importa nuestro dinero va a decidir el precio, y ese precio puede muy bien no ser asumible por nosotros.

Un saludo

Blog: Game over?

#39

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Bonos de la Generalitat al 4,75% ....

#40

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Acabo de ojear tu pagina y tiene comentarios interesantes.Me gusta

Brokers destacados