Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Yo conozco el caso inverso, uno que vendío bolsa en el 2006, para comprar un inmueble para especular, en conclusión; se perdió la subida de final de año del 2006 y compro un piso nuevo que no podrá vender a la par hasta dentro de algunos años, y que encima le crea gastos (comunidad, IBI), pues tampoco lo ha querido alquilar hasta la fecha para que no se desmerezca, en cambio en bolsa tendría algunos dividendos para consolarse.
La realidad es que la gente tendemos siempre a ir en "borregada", mal asunto cuando todo el mundo habla de lo bien que va esto o aquello.... ese es el punto para salir corriendo, un saludo.

#18

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Efectivamente el ciudadano de a pie sigue los consejos de los medios y se apuntan a las modas, con el efecto borreguil o manada la mayoría caen en la trampa.
Inversores que estan entrampados con perdidas de mas de un 50% de la epoca del 2000 y del 2008 debe haber un carro de ellos esperando que las bolsas lleguen a sus máximos anteriores, eso sin contar a los que vendieron en mínimos y ahora estan en bonos o depositos bancarios.
Y ese inversor menos mal que compró un piso porque eso ha sido mejor que comprar Fadesas o Coloniales.

#19

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, eso es justo lo que yo pienso, y actuo en consecuencia, lo que pasa es que no paro de ver y oir casos de gente que se ha arruinado una, dos, y hasta tres veces...

Incluso siempre hay alguien que te dice que hasta que no te arruines no vas a saber invertir de verdad en bolsa.

Yo desde luego estoy intentando no arruinarme, y ademas creo que no me voy a arruinar, pero lo creo por una sencilla razon, y es porque tambien tengo claro que no me voy a hacer rico con la bolsa, y mientras tengas eso claro, y tengas los pies en el suelo... todo te ira bien, despacio, pero bien.

#20

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Perder dinero en la bolsa tan fácil como caminar, lo pueden hacer los ricos, los pobres, los inteligentes y los idiotas.

La diferencia esta en como lo pierdes y cuanto pierdes. Lo primero al invertir es que inviertas dinero que no necesitas disponible en el mediano plazo. Lo segundo no te dejes llevar por la euforia de las multitudes por que eso provoca que uno compre en los precios mas altos y venda en los más baratos. Y tercero y a mi gusto el más importante, ten disciplina.

"Solamente compra algo que estarías perfectamente contento de mantener si el mercado cerrara por 10 años. --Waren Buffett--

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

A partir de arruinarte tres veces puedes estar preparado, tampoco es seguro q a la cuarta lo consigas.U/S.

#22

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

A ver, yo creo que hay una diferencia entre arruinarse y perder dinero.

Yo pierdo dinero en la loteria de Navidad, pero no me arruino...

Arruinarse yo lo entiendo como no tener dinero para los gastos fijos y necesarios, o deber mas dinero del que puedes llegar a devolver, es decir, yo, por ejemplo, no estoy arruinada, ni mucho menos, pero si debiera un par de millones de euros la cosa cambiaria, porque eso no lo voy a poder devolver ni de broma.

Perder dinero es comprar a 10 y vender a 5. Esto nos ha pasado a casi todos (me incluyo).

Si sigues la norma de no invertir dinero que puedas necesitar en un futuro inmediato, pues es imposible que te arruines.

Saludos

#23

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

He pasado todo esto a la hora de especular (invertir es otra cosa...que casi nadie hace*)

Acciones- Lo más seguro...si no se busca la Luna en un pozo...o lo que es lo mismo, si como meta se plantea simplemente sacar más rendimiento que en un depósito. Es conveniente estudiar los derivados como complemento.

CFD's- Esto sí que es más peligroso que un saco de bombas...si previamente no se le ha sabido sacar un buen rendimiento a las acciones.Es solo un multiplicador...muy peligroso sin una buena gestión de capital.
A mi entender, solo es un complemento muy puntual.

Futuros.- Algo imprescindible para cubrirse en las bajadas y también para especular en valores líquidos , en cuyo caso es similar al cfd , aunque con comisiones más baratas .

Opciones.- Un buen sistema para hacer spreads, apalancarse con menos riesgo(si se compra),acompañar a las acciones (en este caso vendiendo...en los brokers que lo admitan)...

De warrants, EFT's, etc...ni papa...por lo que mejor me abstengo.

*- Invertir tampoco es lo que servidor hacía anteriormente, que es simplemente seguir los consejos de los repartidores de sonrisas y palmaditas que hay en los Bancos, y que casi siempre te endosan "los produtos" que les han mandado colocar...o que te dicen siempre amén si vas ya predispuesto con algún "consejo seguro"...por tonto que sea este.
En estos casos, lo mejor en mi opinión, es un depósito-depósito que es de lo más clarito en rentabilidad y vencimiento, y que si se escalona puede hacerse a largo plazo, teniendo al mismo tiempo liquidez y rentabilidad (por ejemplo, en lugar de 30.000 € a un año ,poner 7.500 € a tres,seis, nueve y doce meses, para ponerlos todos a un año a medida que vayan venciendo; así siempre habrá disponibilidad trimestral, y rentabilidad anual)

Los fondos, mejor mirarlo en sitios dedicados a eso, no en una sucursal donde saben tan poco casi como nosotros.

Es mi experiencia.

#24

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

no te arruinas pero en mi experiencia puedes perder mucho dinero con acciones estables, el
Mira quien tuviera una cartera
Con bancos hace unos anos. Yoe quede pillado en bnp un banco fantástico pero no creo que vuelva anlos niveles de
Hace tres años. Pienso que aunque uno vaya a largo hay que vigilar la posición y ejecutar stops siempre. Es una
Opinión

Brokers destacados