Acceder

¿Como te arruinas en la bolsa?

93 respuestas
¿Como te arruinas en la bolsa?
¿Como te arruinas en la bolsa?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Maltijo, permíteme decir que ese interés (esaS tablas) son de INTERÉS DÓBLEMENTE COMPUESTO). Porque aparte de reinvertir el dividendo, cosa corecta , estás presuponiendo que con tu trabajo exclusivamente, VAS A PODER INCREMENTAR LA APORTACIÓN EN UN 4% ANUALMENTE, y..... ¿a quien le incrementan el salario un 4% todos los años ???? Desde luego, ni a funcionarios ni a obreros.
De todas formas, repito lo que ya dije, primero vivir, y después, ahorrar.... El sábado enterramos a un amigo-cliente con 37 años, hijo único, que podía haber vivido de las rentas de su padre, menos mal , que por lo menos fue feliz mientras vivió, pues hacía lo que le gustaba.¿de qué le sirve el dinero a esa familia ahora? con 65 años y solos.

#82

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Yo tambien he conocido a astureos y ahorradores enfermos.la clave esta en ese equilibrio.Conozco gente que no va de vacaciones por no gastar, anda con un vehiculo de 18 años para no gastar, nunca cenan fuera de casa, las copas y cervezas tambien en casa(que no saben igual) y al final un cancer y a tomar por culo.Señores vivamos mientras tengamos salud

#83

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Esa tabla la veo tremendamente irreal.

De entrada 12.000 € anuales están fuera de presupuesto para la mayoría. Solo son reales para gente sin hijos e hipoteca o para gente con salarios muy por encima de la media.

Para continuar un 4% de incremento es muy alto. La experiencia demuestra que en los veinte últimos años los salarios han perdido poder adquisitivo, no siendo capaces ni siquiera de mantenerse frente a la inflación.

Además ese 8% de rendimiento de media es optimista. No hay duda de que habrá gente que obtenga más, pero la media no. La bolsa gana de media un 6,6% incluyendo dividendos, pero hacerlo peor que el índice es lo normal, no la excepción. Creo que es más realista considerar un 5% de rendimiento.

Falta considerar el efecto de la inflación sobre los ahorros, que los reduciría en torno a un 3,5% anual.

Y por último la parte con la que se queda hacienda. El 20% de lo rendido antes de inflación.

Yo he hecho la tabla sobre aportaciones de 6.000 € anuales, incrementados un 2,5% cada año, con un rendimiento del 5% menos un 20% para hacienda y todo ello reducido en un 3,5% anual de inflacion.

La cantidad que me sale en el año 22 son 254.557 € o sea el 25% de la que te sale a ti, y eso sin descontar comisiones de bolsa y demás. Contando con que necesites ahora unos 20.000 € al año para vivir, con esos ahorros tienes para doce años (la inflación ya está tenida en cuenta).

Blog: Game over?

#84

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

A mí me preocupa mucho menos morirme sin haberme gastado los ahorros que vivir habiéndomelos gastado.

Blog: Game over?

#85

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

a MI me preocuparia no haber disfrutado en vida del dinero

#86

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

No te preocuparía nada porque los muertos no tienen preocupaciones ;-)

Blog: Game over?

#87

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

Eso ya se acerca más a la realidad.. la tabla de Maltijo la veo una utopía,para el comun de las personas.Aparte de no tener en cuenta ni lo que se lleva hacienda.
Los datos que tú aportas sí serian posibles con un mínimo de interés ahorrador que se ponga, aun así, no todo el mundo consigue de media un 5% anual de revalorización.
Ya sé que por despilfarrar no es uno más feliz, pero vivir con estrecheces y racanería,por ahorrar al máximo, por el qué vendrá, también comprendo que no hace feliz a todos.

#88

Re: ¿Como te arruinas en la bolsa?

has descrito una partida de....!Póker!!....estás aguantando tu mano, tienes tu montón de fichas, no vas con buenas cartas,reservándote al final...y ves que el de al lado está ganando fichas y fichas con un par de jotas, o dama-as...y a la siguiente mano te lanzas....con pareja de reyes, y metes fichas de las gordas...y te crujen con una escalera...y como quieres recuperar rápido tu posición inicial, aumentas la apuesta yendo de postre, para recuperar la pérdida....y la vuelves a cagar...y otra vez, y otra y otra.

Brokers destacados