Acceder

Supernovato con dudas - inversión

144 respuestas
Supernovato con dudas - inversión
3 suscriptores
Supernovato con dudas - inversión
Página
2 / 10
#16

Re: Supernovato con dudas - inversión

Como te dije antes, NO es conveniente meterse en la gestión profesional.- Si tienes interés en meterte en Bolsa (como así parece), yo me estudiaría el método adecuado (que existe), y me mantendría al margen de lo profesional (incluido roboadvisors), donde las comisiones e intereses (algunos muy ocultos) pueden perjudicar mucho.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Supernovato con dudas - inversión

Gracias! https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3800017-como-invertir-bolsa-siendo-principiante empezaré leyendo poco a poco, encontré este enlace, empezaré por ahí. La verdad es que muchas veces me pongo a leer, no entiendo, y abandono.

Hace un año me informé y vi muchos videos sobre análisis técnico, que si fibonachi, banderines, soportes y resistencias.... y cuando creo que lo voy entendiendo, me pongo en un gráfico y me doy cuenta de que no entiendo nada... veo figuras por todos lados jajaja.

#18

Re: Supernovato con dudas - inversión

Olvídate completamente del Análisis Técnico,... es una de las PEORES formas de invertir en Bolsa.- Hay método mucho más efectivo (y sencillo).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Supernovato con dudas - inversión


el análisis técnico es una herramienta muy útil, de las más útiles que puedas tener a tu alcance ya que te permite evaluar y gestionar el riesgo. Aprende AT convencional, velas japonesas y sus patrones, medias móviles, fibonnaci, indicadores técnicos básicos como volumen, RSI, MACD y Estocastico. Ya tendrás tiempo de complicarlo mucho más, de probar mil metodologías y al final te quedarás con lo que percibes que te funciona según tu modo de hacer tu operativa.  Cuando yo empece no era capaz de ver nada en un grafico, la mente se hace con el paso del tiempo. Te recomendaría te inscribas en ProRealTime, es gratuito y como herramienta para gráficos esta de lujo. 

Recuerda que el AT bien entendido va de la estadística histórica y la probabilidad , no va de certezas ni de predecir el futuro. 
El AT te permite optimizar la gestión de riesgo  mejorando tu timing de entrada y salida en tus operaciones. 

por supuesto depende de la tipologia de stocks que trates, no es lo mismo analizar por AT un Amazon o Apple... que stocks chicharreros súper volátiles... el AT hay que saber utilizarlo y donde poder aplicarlo. Y en combinación con cierta dosis de conocimiento sobre fundamentales del stock y del sector del stock... mejor aún. 

con el tiempo te será tan normal como el respirar. 
no desistas, animo. 

edito: y con los años, cuando tengas controlada la parte técnica... te darás cuenta que un aspecto vital es todo lo relacionado con la psicología. Ya llegaras a ello

#20

Re: Supernovato con dudas - inversión

Tengo una duda. ¿Como empezasteis vosotros? ¿Realmente se puede empezar desde 0, desde casa, solo, y conseguir algo productivo en todo esto?
#21

Re: Supernovato con dudas - inversión

Efectivamente se puede empezar uno solo, desde casa (de forma autodidacta).- Un ejemplo es mi caso, que desarrollé mi propio Sistema  y que es el que llevo utilizando durante años.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: Supernovato con dudas - inversión

Y me podrias orientar un poco sobre que informarme? 
#24

Re: Supernovato con dudas - inversión

 Cada aproximación al mundo bursátil es un mundo , tantos enfoques y modos de introducirte como personas te lo cuenten.  

yo empecé desde cero en 2011, solo y sin tener ni idea de lo que hacia, a base de leer todo lo que me pasaba por delante aprendí mucho de algunos foreros de Rankia. Para mi fue un punto de partida importantísimo. Nunca he hecho un curso. Con el tiempo y de todo lo que estudias acabas desechando mucha paja hasta que te quedas con lo que te sientes mas cómodo y se ajuste a tu metodología. Sin metodología, sin sistema, sin una disciplina definida, reglas de juego ... como quieras llamarlo ... iras dando bandazos. Tienes que encontrar tu sitio. Suerte.
#25

Re: Supernovato con dudas - inversión

¿Y cuanto tiempo empleais para invertir? ¿Os sacais un sobresueldo? o ¿Vivís de ello? 
#26

Re: Supernovato con dudas - inversión

Para invertir NO se necesita prácticamente nada de tiempo.- El tiempo que personalmente dedico a la Bolsa es básicamente por entretenimiento; mi tiempo práctico de inversión es insignificante (mi método es muy sencillo y automático, y la rotación de cartera muy baja).

Para poder vivir de la inversión (independencia financiera), obviamente se requiere de un capital relativamente holgado.- Dependiendo de los gastos (necesarios), hablamos del orden de cientos de miles de euros; aunque por debajo de los 100 mil euros también tiene sentido invertir sin necesidad de plantearse la independencia financiera (al menos inicialmente).
Un perfil de personalidad compatible con una austeridad razonable, también ayuda a la inversión.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: Supernovato con dudas - inversión

 Tienes que leer muchos foros por aquí e ir haciéndote idea de lo que tienes y lo que quieres hacer. Respecto al tiempo a emplear, al principio cuesta. Tienes que informarte, preguntar, abrir cuentas y depósitos (eso es desesperante) pero después, cuando tienes todo planteado, no requiere tiempo. 
  Yo llevo sólo algo más de dos meses invirtiendo por mi cuenta. Tenía varios fondos de inversión en el Santander desde hacía varios años y estaba perdiendo dinero. Un día me harté y, después de ver estar un mes viendo cómo iba esto y con las ideas más o menos claras de qué iba a hacer con "las perricas", fui al banco y quité los fondos. La de la oficina me quiso meter miedo (como hacen siempre) pero yo, como iba aprendido, no le hice caso. A los pocos días ya tenía abiertas cuentas en Facto, Renault Bank, Pibank y alguno más para abrir depósitos (ah, y Letras del Tesoro) y ya he empezado a cobrar algo por ahí. Eso me ha dado una satisfacción por el hecho de que antes perdía dinero y ahora empiezo a ver alguna "perrica". Supongo que en un año, más o menos, recuperaré lo perdido y podré darme alguna pequeña licencia. No será para tirar cohetes, pero bueno, hay que ir contra los grandes, que se ríen de nosotros y se hacen ricos a nuestra costa. Eso no.
   Por eso, infórmate bien, pregunta y luego, a empezar en esta nueva travesía. No tengas miedo, eso lo último.  
#28

Re: Supernovato con dudas - inversión

Estoy mirando cosillas por la web Rankia, para los webinars me pide el numero de telefono. Por lo que veo es para el patrocinador del webinar, ¿Mandan luego mucha publi o algo? Por el correo no me importa, pero dar el numero me da un poco de apuro...
#29

Re: Supernovato con dudas - inversión

No consigo entender bien que es un indice bursátil.

Entiendo que es, digamos, un conjunto de empresas. Por ejemplo, el S&P500, lo forman 500 empresas. Se que tienen que cumplir ciertos requisitos y demás. Vale. Hasta ahí todo bien.

Ahora.... no entiendo como se invierte en un indice.

Entiendo que se puede hacer de varias formas, y una de las mas "recomendables" para invertir a largo plazo parece ser en un fondo indexado. Vale.

Si hasta aquí es correcto, mi duda es la siguiente. Si yo invierto en un fondo indexado del SP500, ¿donde estoy invirtiendo exactamente? Porque entiendo, que si invierto 150€ al mes, por ejemplo, no voy a tener acciones de las 500 empresas. Entonces es lo que no entiendo. Que estoy comprando exactamente.

Gracias nuevamente!!

#30

Re: Supernovato con dudas - inversión


Lo puedes hacer también con ETF´s.

Cuando compras un ETF o fondos indexados que reproducen exactamente un índice, lo que estas comprando son PARTICIPACIONES de ese fondo o ETF.

Si el fondo tiene 1000,000 participaciones y compras participaciones  por valor de 100 euros,  tus participaciones suben o bajan respecto al precio que tu compraste tu participación y el fondo o ETF sube o baja según se muevan lo que tiene comprado el valor del fondo sube o baja según suban o bajen las acciones que tiene compradas... cuanto mas suba lo que  tiene el fondo comprado mas sube el valor de tus participaciones

Hay diferencias entre un fondo indexado y un ETF, ya que el ETF se compra y se vende como si fueran acciones tus participaciones son como acciones y las puedes comprar o vender tu mismo en el mercado sin mas intermediario que tu bróker al precio que estén cotizando esas participaciones en el momento que están cotizando, son mas agiles los ETF.

En fondo indexado no sabes el precio hasta que el mercado cierra,  un fondo indexado tributa como un fondo, mientras que los ETF tributan como cualquier otra acción en bolsa.

Los fondos indexados te pueden pedir algún mínimo para invertir, los ETF no tu lanzas la orden en el mercado mientras esta abierto y compras y vendes como  si fuera una acción mas tus participaciones.

Para operar como te he comentado el fondo indexado necesitas de una gestora, pero para el ETF solo necesitas que el bróker tenga los ETF que quieres, y tu mismo compras y vendes cuando quieres mientras esta el mercado abierto cotizando.

Los ETF suelen tener menores costes que un fondo indexado.

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados