Acceder

Supernovato con dudas - inversión

144 respuestas
Supernovato con dudas - inversión
3 suscriptores
Supernovato con dudas - inversión
Página
10 / 10
#136

Re: Supernovato con dudas - inversión

Si solo sabes de panadería, invierte en panadería.  Es que si vas a invertir en otra cosa que no manejas por completo, los consejos te pueden traer pérdidas.  El otro te aconseja, y puede ser un gran nombre, pero las pérdidas las sufres tu, y nadie te va a devolver el dinero por un mal consejo.

La inversión es una apuesta al futuro.  Las apuestas se pueden ganar o perder.  Entrar a invertir sin saber nada, es como entrar al juego de poker sin saber nada sobre poker. 
#137

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenas inversores,

Tras comprar acciones de Keysight en Agosto, su precio ha subido desde entonces un 21%, acercándose a una rentabilidad del 25% aceptable. 

¿Qué método seguís a la hora de saber cuando retirar una acción? No me quiero precipitar ya que se trata de una acción pensada a largo plazo. 

Cualquier ayuda es bienvenida!
#138

Re: Supernovato con dudas - inversión



Proyéctala al menos 2 años, con un PER de 20x que no es muy alto que es razonable o por su media de los últimos años...

Si con el BPA que va obtener en 2025 multiplicado por 20x ( o por su media de los últimos años pero mejor es ser conservador) te sigue dando dinero a ganar esperando hasta al menos 2025 se puede mantener, si ya esta por encima de lo que puedes ganar aguantando al 2025, quizás no tenga sentido esperar esos 2 años.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#139

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenas,

He leído que cara a hacer compra-venta de acciones y al cobro de dividendos, conviene rellenar el formulario W-8BEN para las acciones de Estados Unidos. Ya lo he enviado a mi broker pero tardan unos días en validarlo. ¿Sabéis si puedo solicitar a posteriori beneficiarme del W-8BEN tras realizar la venta de la acción?

Cualquier comentario es útil :)

#140

Re: Supernovato con dudas - inversión


Si te refieres que si una vez rellenado el documento y que el bróker lo haya "registrado",  si tu días posterior a esto vendes una empresa que pago dividendo o al menos lo descontó y lo cobrarás mas adelante, vendes la empresa pendiente de cobrar ese dividendo mas adelante y preguntas si tendrás derecho a la  reducción del 15% en EEUU... la respuesta teórica es si.

Al rellenar el documento y entregarlo en la hacienda americana lo que se hace es una declaración de NO RESIDENTE en EEUU, y por eso no se paga el 30% en impuestos se paga solo el 15% al ser extranjero, el 15% según que tipo de empresa sea, por que en algunas no existe la reducción por ejemplo en REIT.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#141

Re: Supernovato con dudas - inversión

¿Y esta doble imposición, ocurre solo con el cobro de dividendos? ¿O también aplica en la venta de acciones?
#142

Re: Supernovato con dudas - inversión



Solo es para dividendos, cuando vendes las acciones obtienes una ganancia o una perdida patrimonial, y solo la declaras esa ganancia o pérdida en el país en que residas.

El dividendo al ser un beneficio de la empresa que reparte entre sus accionistas, el país de origen de la empresa tiene "derecho" a retener parte de ese beneficio de la empresa, pero cuando vendes la acción obtendrás una ganancia o una perdida y eso solo lo declaras en el país en que tengas tu residencia fiscal.

A parte de que te retengan en el extranjero una parte del dividendo, en España también pagaras por ese dividendo, pero lo compensas en la declaración al estar doblemente gravado, es decir en España te puedes deducir todo o parte de lo pagado en el extranjero, en la casilla de "doble imposición internacional".... en España te retienen otro 20% o lo que te corresponda, pero desgravas basta el 15% de lo pagado en el extranjero en el caso de EEUU todo lo pagado si es el 15%, pero solo el 15% en algunos países te retienen hasta un 25%, pero solo puedes desgravarte el 15%., el otro % si es un país europeo lo puedes reclamar al país que te lo retuvo por que no eres residente.
 
Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#143

Re: Supernovato con dudas - inversión

Jajaja perdona que me ría. A largo plazo .... las compraste en agosto, ¿y en 4 meses ya le vas a dar puerta? ¿ha cambiado algo a nivel empresa estos meses? ¿Por qué las compraste y con qué objetivo? si es largo plazo, ¿no es un poco un sinsentido vender ahora? si te compras una casa para vivir, y en 4 meses valiese un 25% más, ¿seguirías viviendo en ella, que era para lo que la compraste? ¿en qué casos la venderías?

La venta se justificaría si fuese necesario rebalancear cartera ante el nuevo peso de la inversión, o tuvieses una alternativa mejor clara, o hubiese llegado a tu objetivo de precio a largo plazo (me cuesta ver que fuese sólo un 25%, pero puede ser), o el perfil de la empresa fuese de valor (no es el caso, parece una empresa de perfil "crecimiento" claramente). En el ejemplo de la casa, la vendes si encuentras otra igual pero más barata y que te sigue sirviendo para vivir, por ejemplo. 

Como nada de lo que he comentado aclara mucho, y las cátedras son bonitas de leer pero son de todo menos prácticas, una solución matemática es vender 4/5 partes y dejar un 20% a largo plazo ... estarías invertido con las propias plusvalías (efecto fiscal incluido, a ojímetro), incluso bajando a cero conservas capital incial. Pero te cargas el efecto de interés compuesto si tu tesis inicial de inversión era cierta. Si has podido leer el libro que tiene por título tu nick sabrás lo poderoso que es.

Buena suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#144

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenas @quiebra-s-l,

Cuando plantee la compra de Keysight a un mínimo de dos años, el precio estaba en unos 128 dolares y con la estimación del BPA a 8,63 salía una rentabilidad de un 35% suponiendo un PER de 20x para 2025.

Sin embargo, tras el cierre fiscal de Keysight a finales de noviembre, las proyecciones de BPA para 2024 y 2025, se han modificado:



Con el nuevo valor del BPA estimado y suponiendo un PER 20x para 2025, me sale un precio de la acción a 150 dolares (actualmente esta en 157,5). Por esta situación es por la que me planteo vender ya, aunque lo último que tengo es prisa. ¿Qué opinas? Como entenderás es un foro para supernovatos y es la primera vez que vendería una acción. ¿Qué método sigues para saber el timing de venta?
#145

Re: Supernovato con dudas - inversión


Bueno cada uno debe tener su propio criterio, lo expuesto por el compañero es acertado, muy bien argumentado y posiblemente tenga mucha razón, pero pienso yo que para mantener unas empresa años, invertir puramente, debe mejorar a futuro lo que tiene,  que tenga crecimiento y sino no hay crecimiento, y sino hay crecimiento lo normal es que el precio se pare, pierda tiempo en un rango lateral no tiene por que caer, puede perder el tiempo 2 años o mas en laterales, el tiempo también cuesta dinero, el tiempo es valioso.

Parece que la empresa que expones, se esta estancando en torno a los 5000 en ventas, y su BPA no tiene crecimiento, luego para mi no sería un mantener sin condiciones.

Incluso teniendo un buen crecimiento si el precio supera por mucho sus estimaciones en un par de años tampoco tiene mucho sentido mantener, y digo por mucho, no por un poco, hay veces que las empresas tocan valoraciones absurdas muy altas, y es mejor recoger y `plantar en otra cosa si la ganancia es muy importante ya habrá algún momento para volver a entrar u otra cosa que este a precios mas razonables y tenga mejores futuros y cotice con un gran margen de seguridad.

Lo malo es que muchas veces las empresas se quedan en laterales que lleva años, y se pierde tiempo, no tiene por que bajar pero se puede quedar estancada 2 años o mas pegando botes arriba y abajo no generando nada ganando y perdiendo lo "ganado", esto suele pasar en empresas han subido mucho en los últimos años y pierden fuerza por que su crecimiento se estanca o desaparece pasan a ser empresas maduras o empeoran sus cuentas ya sea por la aparición de otros competidores o por que su producto ya no es tan demandado...

En resumen, al igual que hay que "saber comprar", hay que saber "vender".... uno se puede equivocar siempre comprando y vendiendo, ya que la línea exacta es imposible de tocar, comprar justo en el punto mínimo y vender justo en el máximo es imposible, solo lo hacen los mentirosos, pero tanto para una cosa como para la otra hay que actuar con una "lógica", aunque a veces el mercado no esta lógico, pero en algún momento recupera la cordura, y equivocarse ganando algo, es mejor que equivocarse perdiendo lo ganado, prefiero equivocarme ganando que no quedando atrapado en laterales, o esperando una subida que consume mucho tiempo.


Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#146

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenos días,

Primero que nada, felices fiestas. He estado apartado por temas de salud, aunque creo que todo sigue en su sitio. 

No estaba reprochando nada, jeje, sólo hacía auto-preguntas para hacerte reflexionar, y veo que lo tienes súper controlado, así que cualquier cosa que te diga yo debería ser pelillos a la mar.

Entrando en metodologías, a largo compro como si fuesen un bono perpetuo, una especie de preferente. Tiene que pasar algo muy gordo para sacármelas. Uso criterios fundamentales, un triste PER, cálculo de TIR chusquero por mi parte, y sólo dos condiciones cualitativas: empresas de marca potente, y un despeño considerable en el corto plazo .... no hay más método. Ejemplo: actualmente Diageo.

A corto (meses) todo lo contrario, suelo comprar empresas que tengo dentro de mi radar de 40-50 acciones. Nunca cambio, o casi nunca, de esas 40-50. El criterio de selección es único: que tengan producto conocido y cierto. Usaba un screener pero me ha metido en problemas, no lo recomiendo, que nadie me pegue. Luego de que cumplan con eso, uso una metodología técnica, y les doy puerta con la misma metodología: sin dolor, sin enamoramientos, sin cariños infundados.... compro y vendo. Este último trimestre he peleado con Miquel y Costas, Acciona Renovables, Red Eléctica, Disney y Paypal ... como ves, conocidas y de primera línea. No busco permanencia en ellas, insisto, por lo que tengo muy interiorizado que nunca compraré en mínimos ni venderé en máximos. Uso rangos medios y un indicador de momentum propio, cuando la cosa se va de madre y el precio se sale por muchísimo del rango medio habitual y el momemtum marca extremo, ataco. En chicharros nunca funciona y los resultados son dramáticos. Nunca abro cortos.

Después de la cátedra inútil, lo productivo. Si controlase KEYS, y cumpliese con mi criterio de no chicharro, el gráfico dio señal de entrada a finales de agosto, muy clara, sobre los 128 USD, una segunda entrada a finales de octubre en 122USD, y una salida clarísima sobre los 135 USD en noviembre. Como ves, si bien la primera entrada se come un DD de doble dígito,  la segunda hubiese comprado casi en mínimos, la venta hubiese sido en resistencia .... pero hubiese perdido toooodo este tirón de 135 a 160 donde rompe rangos, que ha sido el rentable, y donde la cosa ha explotado. Dos meses de permanencia aproximadamente. Sobre el 18 de diciembre marcó extremo y salida de largos, zona 160 donde está actualmente. Se ha relajado y no baja de ahí.

Metodología propia, y gestión de capital (lo que te solté en el comentario anterior de vender 4/5 y cosas de ese estilo) en suma. Valora y decide.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados