Acceder

Supernovato con dudas - inversión

144 respuestas
Supernovato con dudas - inversión
3 suscriptores
Supernovato con dudas - inversión
Página
9 / 10
#121

Re: Broadcom...

Traigo además, otra empresa para comentar:

La empresa es Keysight technologies
Por mi trabajo, conozco los productos de esta empresa así que me ha parecido interesante investigarla.



Tiene buenas ventas, un margen neto, BPA con un crecimiento constante. No tiene un crecimiento muy muy grande pero creo que está bien. Una pena que no pague dividendos.
Además, no tiene deuda. Ahora mismo está a un PER 23x.



¿Qué opináis de la resistencia a 161? muy cercana?

Un saludo


#122

Keysight technologies



Al menos hay que esperar a los 140 eso seguro... y 132 estaría mucho mejor.

Si ahora proyectas el precio con un PER de 20x 

Con el precio actual no obtienes nada para el 2025, el PER 20x es el escenario peor.

Luego puedes hacer otro escenario siendo mas generoso con un PER de 25x... y en ese escenario si ganarías algo 215.

Si compras a 140 y en el 2025 cotiza PER 20x con BPA de 8,6= 172
Si compras a 140 y en el 2025 cotiza PER 25x con BPA de 8,6=215

Es cuestión de echar las cuentas, claro que puede cotizar en el 2025 a 30x o mas... pero eso si ocurre te potencia mas las ganancias no te hace daño, y sino ocurre esta dentro de los rangos mas bajos, aún así no será mala inversión...

En eso esta el juego en intentar encontrar lo mas a ganar en el futuro pensando en lo peor que pueda pasar en el futuro... o casi lo peor siendo conservadores en las estimaciones.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#123

Re: Broadcom...

KEYS.

Keysight Technologies, Inc. (KEYS) está a 127.9. PER 20.7. 
#124

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenas, después de varios meses aprendiendo y esperando, parece que ya han empezado las ofertas. Compré Keysight hace casi un mes y entré también en Lockheed, veremos como evolucionan.

Me gustaría seguir el hilo para saber vuestra opinión de la situación actual. Como comenté anteriormente, entre los activos de mi cartera quiero incorporar uno o dos ETF. Los índices que estoy siguiendo son el SP500 World y el Nasdaq100.

SP500
Parece que se ha adelantado su bajada a la del Nasdaq. Por lo que he leído, los analistas recomendaban aguantar a que se apoyara en 4300, pero ayer ya lo rebasó yéndose a los 4290.
 


Los que tengáis experiencia con este índice, qué opináis? Viendo las bajadas que está teniendo me atrevo a decir que puede bajar aún más. Para el SP500 estoy siguiendo el ETF de Vanguard (dejo el ISIN por si alguien quiere echarle un vistazo US9229083632). Me recomendáis algún otro?

Nasdaq
En el caso de Nasdaq, un caso similar (hoy está en 14500):



Por esta parte, tengo más dudas en cuanto a qué ETF escoger, alguno de los que he encontrado son el de iShares, Lyxor y Amundi. De los que nombro, del que más he oído hablar es del ETF de Amundi. Tenéis alguno de ellos en cartera? Recomendáis algún otro?

@harruinado @carlosocean

Un saludo!

#125

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenos dias yo estoy esperando que el indice de miedo y avaricia toque los 20 , ( esta en 26) y entrar en el etf SPYD( ie00b6yx5d40 ) .
Animo
#126

Re: Supernovato con dudas - inversión



  Lockheed ,  se va a hinchar a ganar dinero, esta a tope de producción y no vende mas por que no quiere... es el principal suministrador de armas de EEUU y ahora tiene lista de espera para los pedidos que se les amontonan.. seguramente sus fabricas estén a tope de sus posibilidades con turnos 24 horas.

Para los índices sp500 e incluso nasdaq100 y DAX, va bien la estrategia que comento del "sentimiento de mercado", usar el sentimiento contrario para entrar acumular cuando caiga de 20.. sin mas historia estrategia sencilla que para largo plazo con una estrategia de acumulación cuando el indicador esta por debajo de 20 da buenos resultados a futuro.

Los ETF ishares tiene buena fama son baratos los gastos y con horquilla reducida por que son liquidos, para el sp500 puedes usar también el sp500 aristócrata que suele crecer mas que el normal, y el del Nasdaq100 también puede ir bien con la estrategia sentimiento de mercado.


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#128

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenas a todos,

Parece que el SP500 no para de caer. Acabo de revisar el fear and greed index de CNN y está en 18 (https://edition.cnn.com/markets/fear-and-greed). Consideráis que merece la pena aguantar un poco? Alguno habéis entrado ya?

Un saludo!
#129

Re: Supernovato con dudas - inversión



Hay un post que es este donde se va comentando este indicador y las opciones posibles esta actualizado para esta semana.

 Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN - Rankia 


Ya empieza a marcar entrada, no obstante se puede mirar los soportes para intentar entrar en un momento mas ajustado, puede ser la zona de 4200-4100, lógicamente esto no es una ciencia EXACTA, pero al menos deja entradas siempre alejadas de picos de mercado peligrosos.

Podría perder incluso esos niveles, pero probablemente esa zona sea buena para comprar mirando a largo plazo.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#130

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buenos días supernovatos,

Ayer me sorprendió la caída que tuvo Axcelis de casi 11 dolares.
 


Tiene buenas proyecciones de Ventas, BPA y FCF. Además mantiene su 21% de margen neto.
He visto que ayer cerró con un PER 23x, quizá como ha mencionado @harruinado en otras ocasiones, lo suyo sería esperar al PER 20x (unos 141$ con la estimación de BPA actual).

¿Sabéis algo más sobre esta empresa a tener en cuenta? 

Un saludo y que la fuerza os acompañe!
#131

Re: Supernovato con dudas - inversión


Siempre se tiende a buscar explicaciones cuando un valor cae, y la mayoría de las veces es por que antes ha subido mucho... es decir no importa por que cae, simplemente hay que ver si nada cambia en esa empresa si sigue manteniendo su fondo.. y si cae pues da oportunidad de comprar sino se tiene en cartera, y si cae mucho mucho y se tiene en cartera pues añadir.

Es buena empresa, pero proyecta el precio a 2025... quizás no merezca la pena de momento comprar por no haber buen margen de seguridad...

Aunque le apliques una proyección de 20x a un BPA en 2025 de 8,9= 178   cotiza ahora a 146

Ofrece una posible ganancia de 32 por acción lo que es un 18% o un 9% anual que no esta mal, pero quizás interesen otras empresas que puedan dar "mas" con un PER "teórico" similar y con unos "fondos" semejantes" a la empresa que planteas.

Otra cosa es si baja mas sobre los 125, entonces ya daría mas confianza a la espera y habría un margen de ganancia mayor.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#132

Re: Supernovato con dudas - inversión

En mis proyecciones, me salé un 22% a 2025:



Suelo esperar al menos hasta un 25% a dos años.

@harruinado alguna empresa que tengas en el punto de mira con la situación actual?
#133

Re: Supernovato con dudas - inversión


Si puede ser lo que dices hice rápido la cuenta, pero la formula es clara, PER 20 (por que son empresas del grupo 1 sino sería 15x) x por el BPA previsto del 2025 eso a ganar posiblemente.

Hay muchas oportunidades, desde INMD (inmode), CPRX, Halo, Zynex...

Y me temo habrá más.... por que aunque parece las bolsas americanas "suben", son solo los índices o mejor dicho sus 7-10 mayores empresas las que realmente suben dentro de los índices, el resto no solo no sube sino baja en especial las pequeñas empresas las small caps ... pero la lectura parece es que las bolsas americanas suben por que 10 empresas las mas importantes las de mayor peso empujan los índices, pero la lectura real es que no es así y existen muchas oportunidades empresas muy castigadas en EEUU.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#134

Re: Supernovato con dudas - inversión

Buena empresa Halo, ya hemos hablado de ella con anterioridad si no recuerdo mal.


PER de 21,2x aunque me surgen dudas si se trata de una empresa del grupo 1 o grupo 2 ya que sus variaciones de BPA me hacen dudar:


Entiendo que con ese margen neto del 30/40 % podemos considerarla del grupo 1?

Un saludo!
#135

Re: Supernovato con dudas - inversión


Para mi es del grupo 1 sobre todo por el margen que tiene tan alto es un síntoma de que tiene algo especial.

El PER actual es de 17x según markert screener..

Bpa esperado en 2025 3,90x20= 78 precio actual unos 35...

Y si proyectamos con un PER 15x = 58,5 frente a 35 de hoy en día.

Lo bueno que tiene que a la vez puede ser malo, es que se puede disparar si le aprueban un medicamento su sector  Biotecnología e investigación médica puede ser muy potente o dar alguna decepción... pero meda que puede dar mas alegrías que sustos...


Inmode incluso puede estar mucho mas infravalorada, con una caja muy alta, con la que debería recomprar acciones o hacer algo, ya que de adorno no sirve para nada, aunque eso hace que este mas barata aún, al tener tanto dinero su PER sería mas bajo, casi tiene 1000 millones en caja!!.



Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados