Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

218 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
2 / 16
#16

Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

 
Energy Solar Tech ha debutado este lunes en el BME Growth con un alza de casi el 30%, superando sus títulos el listón de los 4 euros.

El tradicional toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Alberto Hernández Poza, consejero delegado y cofundador de la empresa, y Abel Martín Sánchez, consejero ejecutivo y cofundador, quienes han estado acompañados por Jesús González, director gerente de BME Growth.

En concreto, los títulos de Energy Solar Tech se han disparado en su debut un 29,97%, hasta los 4,0550 euros.

La empresa, que ha iniciado su negociación con el código 'ETC', es la decimotercera que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y la sexta que da el salto desde el Entorno Pre Mercado, el programa formativo de BME para preparar a las compañías en su incorporación a los mercados financieros.

El valor de referencia de sus acciones era de 3,12 euros, lo que suponía una valoración total de la empresa de 64,5 millones de euros, que tras su primer día de cotización se ha visto incrementado en un 30%, hasta superar los 83,8 millones.

En opinión del CEO de la compañía, "la transformación del sector energético traerá dos décadas de fuerte crecimiento similar a la industria tecnológica en el siglo XXI".

Por su parte, Jesús González cree que "con la llegada de Energy Solar Tech se refuerza aún más la presencia del sector de las energías renovables con un componente tecnológico en BME Growth, lo que permite a este mercado ser un fiel reflejo de la diversidad e innovación del tejido empresarial español. Nos alegra especialmente que ya sean seis las empresas que se incorporan a la Bolsa de las pymes procedentes del Entorno Pre Mercado, lo que consolida a este programa como una vía de entrada en los mercados para pequeñas y medianas empresas" 

#18

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Lo que no me gusta es la adenda en la que consta que Energy Solar Tech va a realizar más ampliaciones de capital y a un precio de 3,12 € y SIN derecho preferente.
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/Otros/2022/12/05687_Folleto_20221207.pdf
Significa que habrá muchas más acciones que a día de hoy, si bien con adquisiciones de negocios nuevos, pero esas más acciones son a 3,12 € y hoy ha cotizado a 4,05 €.
Mi reflexión es que ya no me gusta tanto
#19

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Es el miedo que tengo yo también...
Pero el +30 de hoy, y el que se espera de mañana, pinta bien.
No veo una disolución tan rápido.
Aunque como dice @veritas en el BME no se sabe nada.
#20

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Esa compra/operación se aprobó en junta de socios antes de la salida a bolsa, por eso es a ese precio y sin derecho de adquisición preferente. Las futuras ampliaciones que puedan hacerse entiendo que serán a precio de mercado...
#21

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Sí, pero el "Documento informativo de  incorporación" es de fecha 23-11-2022
y esa "Adenda" es de fecha 7-12-2022.
Sigo diciendo que ya no me hace mucha ilusión, y aunque hoy he querido entrar, no me han admitido ninguna acción.
#22

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Porque la operación se cerró formalmente después de la publicación del DIM. Y en estos casos como comentaba en mi primer mensaje tienes que publicar un HR, porque lógicamente cambia radicalmente el contenido del DIM. Con esta operación Energy ya supera sus estimaciones del 2023. 
El tema de entrar creo que va a estar complicado al principio.
#23

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Los que pudieron dar orden de compra para la OPV antes del toque de campana han tenido prorrateo de acciones adjudicadas por sobredemanda ?
#24

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Pues yo creo que el contenido del HR es positivo
y seguro que los gestores de la compañía así lo ven, si no
no lo publicarían tan alegremente
aunque supone que entra un nuevo accionista con el 10%
también aporta el hecho de que producirán su propia energía eléctrica sin
necesidad de comprar en mercado, lo que les aporta estabilidad y de por sí el parque eólico que compran ya es rentable de por sí
yo creo que con ello se refuerza el empresa y está menos expuesta a variaciones de mercado
#25

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

No hay que dejarse llevar por la euforia del comienzo de cotización.
Recordar que Solarprofit, (empresa de características parecidas a Energy Solar)  salió el año pasado a cotizar con un precio superior a los 9 €, llegó a cotizar a más de 10 € y hoy cotiza a poco más de 6 €.
Las perspectivas que tenían para 2022 no se están cumpliendo, quedando por debajo de las previsiones tanto la facturación como el EBITDA.
Hay que dejar que Energy Solar se vaya consolidando en su cotización, hay que ir viendo que vaya cumpliendo, o no, las previsiones, y eso nos dará un precio más real.
Ahora se está dejando llevar de la especulación por la expectación como empresa nueva en la bolsa.
No hay que tener prisa, ni correr detrás de su cotización. Tendrá altos y bajos hasta que encuentre el punto adecuado entre oferta y demanda, en función de sus parámetros económicos y de la información que puedan ir facilitando.
Que nadie se deja llevar por el caso de Eidf, porque esta empresa tenía en cartera, y pendiente de firmar, contratos muy muy elevados y lo que está haciendo es ejecutar esos proyectos que ya tenía que son muy  potentes. Todo ello con independencia de nuevos contratos de proyectos que vaya confirmando..

#26

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Yo lo veo positivo.

A mi “me dieron el soplo” y acudí a la ampliación antes de la salida de bolsa y voy cargado.


#27

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Qué no están cumpliendo con los objetivos del 2022??? Pero sí solo con la compra de la planta eólica ya han cumplido el plan de negocio del 2023. No sé en qué se parece EnergySolarTech a SolarProfit, además de que trabajan las renovables, me lo puedes explicar por favor? Has visto el nivel de deuda de EnergySolarTech? El tipo de cliente que tienen? El crecimiento que llevan en solo 3 años...A lo mejor no es un EIDF, pero buenas alegrías en el medio / largo plazo va a dar. Al tiempo. Yo también ya voy cargado :)
#28

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

La cuestión es si no se asemeja más Profithol a Energy ST (ambas negocio core la instalación para autoconsumo, seguro que con matices de modelo de negocio/cadena de valor) que está a EIDF.
Aunque la operación del parque eólico que eso supongo que igual ni Solarprofit ni EIDF lo tienen en su mix de negocio, si acaso EIDF.
#29

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

Pues nada, si tan claro lo veis, lanzad una OPA a 7 € que seguro conseguís la mayoría de acciones y vuestro gran porvenir se verá satisfecho.
Energy Solar Tech a ese precio de 7 € capitalizaría unos  140 MM€, y Eidif capitaliza más de 1300 MM€, si las veis comparables, aún tenéis mucho margen de beneficio latente.
¡¡Adelante!!.
#30

Re: Energy Solar Tech debuta en el BME Growth con un alza de casi el 30%

EIDF me parece un empresón, pero no la veo 10 veces mejor que a EnergySolarTech...
Me gustaría saber esas grandes diferencias que ves, simplemente eso.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados