Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

219 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
4 / 16
#47

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

OK! No entraré más a discutir contigo porque tu opinión me importa una mierda. Yo lo digo abiertamente, voy cargado de acciones y a largo plazo. Ya sabemos qué te has quedado atrapado en Lleida y lo pagas con empresas serias como esta...
Dudar de EIDF a estas alturas me parece de locos jajajaja
#48

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Lo primero felicitar a todos los que entraron en las rondas de financiación previas, no sé los casos de exito que habrán tenido en estas inversiones de startups pero la gran mayoria es dinero perdido, hay mucho negocio montado alrededor de eso, aunque ese es otro asunto.

Puede que la empresa sea buena y nada tiene que ver con que en este momento esté sobrevalorada a unos múltiplos insostenibles, se descuentan ya cosas de 2024 ..lo normal es que corrija un 50% por ejemplo y luego ya veremos según vayan logrando hitos, el negocio es joven y se enfrentan a un sector que cada vez está mas saturado donde la competencia irá en aumento. No va a ser tan fácil en mi opinión. Además tendrán que diluir al accionista con el crecimiento inorgánico es otro factor que no se esta contemplando en la cotización, como ejemplo caso  Atrys buena empresa pero que se empachó de crecer diluyendo y que no levanta cabeza desde hace un tiempo.

EIDF en estos niveles de 30€ también la veo sobrevalorada, está ya todo descontado. 

Veremos que ocurre con la cotización pero lo veo poco sostenible a corto plazo.
#49

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Como inversor minorista en esta empresa desde las primeras rondas de inversion para minoritarios, veo una Gestion impecable junto con un crecimiento que se ha adelantado a todas las previsiones. Te equivocas en muchos aspectos. Si que es una empresa con tecnologia solar propia, ademas su negocio no viene por proyectos de instalacion de placas en cualquier parte, sino que tiene un recurrente elevadisimo puesto que sigue generando un capital recurrente con cada nuevo proyecto. Recurrente que, tal y como se avecina el mercado de la energia en la proxima decada, solo puede aumentar. (A menos que Rusia  o los paises arabes decidan empezar a regalar gas natural y pasemos del cambio climatico). Creo que de numeros sabes, pero en cuanto al factor ingenieria y proyecto vas muy poco informado. Te lo dice un ingeniero. No se si sabes, que ademas de solar, tambien han comprado un parque eolico de ultima generacion... No se si habra alguien que quiera "calentar" la accion, lo ignoro y no lo veo en estos foros, lo que si parece bastante claro es que tu pareces querer tirarla a tierra, y no se por que...  (o si), igualmente, si no te gusta, la buena noticia es que no tienes que invertir ni un euro. Yo entro para ver que opiniones serias tiene la gente respecto a correcciones y proyecciones a largo plazo, pero para descalificar una empresa sin conocer nada de su funcionamiento, me voy con mi cuñao al bar.
#51

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Tus comentarios son un auténtico despropósito.
Decir que los minoristas que han entrado antes de salir a bolsa no han jugado limpio es un sinsentido.
Cualquiera pudo invertir a través de sociosinversores.com en cualquiera de las 3 ampliaciones que hubo antes de salir a bolsa.

Era una ampliación pública y de hecho salió en varios periódicos económicos de tirada nacional.

Da la sensación de que en el pasado has especulado en chicharros y te has quedado pillado y ahora tienes cierto resquemor. Las cuentas de la empresa y el plan de negocio son públicos, lo importante es echar cuentas y sacar una valoración razonable a medio plazo.

En cuanto a las cuentas que echas y los ratios de valoración con los que echas los cálculos son aberrantes. Un per 12 o 15 de lo puedes pedir a una empresa madura y con poco crecimiento. Una empresa que está en sus inicios y con un crecimiento tremendo, tiene que valorarse a un PER infinitamente superior. 
No soy quien para dar un valoración a medio plazo de la empresa pero evidentemente tiene un potencial de crecimiento tremendo y una capitalización ridícula ya que no llega ni a 200m. Llegar a unos beneficios de 20m sería algo bastante sencillo en el corto/medio plazo y eso nos daría un PER de 10. Evidentemente a 200m de valoración es una oportunidad única.

Hay empresas sin beneficios ni crecimiento que suben por pura especulación y otras que son muy buenas empresas que acaban de empezar y por eso cotizan a precios que son una gran oportunidad.

Que algo suba de 3 euros a 8 euros en una semana no significa que esté caro ni barato. Se echan números e intentar inferir la valoración en 2/3 años.

Vamos a dejar de calentar/asustar a la gente y vamos a dar datos de ingresos y crecimiento que es lo importante.
#52

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Los inversores de EIDF llevan un x27 (los que siguen). Imaginate la importancia que dan a tus opiniones de mierda...
Pd: esto va de ganar dinero.
Pd2: estoy convencido de que estás pilladisimo en alguna empresa, porque tanto odio sin saber no es normal.
Pd3: sé feliz
#53

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Ahhhhhhh....!!!! Eres ingeniero???. 
Pues explica que pasó en Abengoa.
También era una empresa con muchísimos, con proyectos financiados, (muchos de ellos sin recurso), captando dia si y día también proyectos muy buenos, con incrementos de facturación de más de un 10 % de año en año, con beneficios empresariales crecientes más de un 10 % cada año.................
¿Y qué paso?.
Tu, como ingeniero deberías saberlo.
Explicalo.

#55

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

1) Mira bien las deudas, porque su ratio de deuda es bajísimo en comparación con otras empresas del sector.
2) Falta comprensión lectora, como mínimo obtendrá 10M€ de EBITDA, porque sin empezar el 2023 es lo que ya tienen asegurado en contratos recurrentes y producción. Súmale los nuevos contratos que puedan ejecutar durante el 2023.
3)El free float que tiene es de +30%.

Para ser ingeniero analizas realmente mal. Suerte con tus inversiones.
#57

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Por partes.

1) el múltiplo de 15x es un sinsentido. La expectativa de crecimiento futuro se paga como en toda empresa growth. Ninguna empresa growth esta barata a multiplo presente. Cogete una empresa llamada Tesla, igual te suena. Otra cosa es que no te guste el growth. Obviamente ahora tiene una valoración muy exigente a este precio, eso es innegable.

2) ¿Grandes deudas? Pero has leido el balance?Tienen 800.000€ de deuda, no llega a un millón!
 

3) Si, obviamente esta cara ahora mismo. Pero no veo por qué no puede valer 15€ en 2024.

Comparado con EIDF mucho más free float y de hecho alto comparado a otras empresas.

Ahí tienes Grenergy y Solaria, que han multiplicado 15-25 veces y son perfectamente sostenibles. ¿Dónde ves que no sea posible?

Por otra parte, lo de que digas que invertir en una startup es no jugar limpio... te lo han dicho antes, un desproposito total, con todos los respetos. Invertir en startups está al alcance de todos y si la empresa no consigue fondos pues es otra cosa.

Un saludo
#58

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Hombre, llamar lameculos a los foreros e inversores minoristas de esta empresa a mi si que me parece insulto. Pero vamos, que como UD se lo sabe todo tan bien, sera que no.

Por cierto, sigo sin entender su empeño en desprestigiar a esta empresa, y mucho menos entiendo porque dice que es injusto que un inversor entre en una empresa en las fases de inversion previas a salida a Bolsa.. sera que ud desprecio esa oportunidad y quiere comprar ahora acciones a esos precios. La verdad, me parece bastante surrealista todo lo que dice y como se contradice.
#60

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Según un plan extremadamente conservador que hizo la empresa en 2021, el EBITDA para 2024 se esperaba que fuera de 15m. Teniendo en cuenta que el negocio ha ido infinitamente por encima de todo lo esperado, no sería una locura que pudiera conseguir un beneficio neto de unos 16M para 2024.

Teniendo en cuenta que capitaliza ahora mismo unos 160m, eso nos daría un PER de 10 para 2024. Es simplemente absurdo pagar un PER de 10 para una empresa con semejante crecimiento, tan poca deuda y un excelente equipo directivo.

Ahora mismo tendría un PER de 48, un PER de 20 para 2023 y un PER de 10 en 2024.
He hecho varias simulaciones y tendría mucho más sentido para este tipo de empresas un PER de 81 en 2023, PER de 42 en 2024 ya que espera multiplicar por 5  tanto sus ventas como su beneficio.
Una capitalización de unos 640m (valoración de ahora por 4) no sería descabellada esperando un par de años. 

El dato mata el relato.


Brokers destacados