Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
77 / 456
#609

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Creo que voy a esperar a los 5-6 euros para entrar a SAN... (mas tirando a los 5). Esperaba que cayera, pero no con la rapidez con la que ha ocurrido. Veremos como vuelven a realizar los Stress Tests y cuándo piensan los bancos mostrar el número de inmuebles que tienen en cartera; inmuebles que no pueden colocar en el Mercado porque siguen con precios de venta elevados. Me da un poco de corage pensar que para Diciembre - Enero bajen hasta tal nivel, con lo que no podré comprarme los regalos de Reyes que había pensado... en su lugar, caeran acciones del SAN, que a la larga son mejores.
P.D. Yo entraría en la bolsa americana antes que la europea...

#610

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Se está descontando un escenario que se retroalimenta a sí mismo como una profecía autocumplida por profetas que ni siquiera, nunca estuvieron en España y la música es linda y se juntan muchos, como las ratas del cuento del flautista de Hamelin, porque está de moda.
Estoy de acuerdo en que los analistas se equivocan mucho y podemos ser gacelas, que nos ofrecen para pasto de los leones, pero por sí os sirve,

Hoy en cinco dias:
Los analistas ven oportunidades de compra en Santander y BBVA pero a largo plazo
Invertir en bancos: en el riesgo está la rentabilidad

La virulencia con la que los especuladores han atacado en las últimas jornadas a la Bolsa española ha profundizado aún más en los fuertes recortes sufridos por el sector bancario. Llos analistas consideran que este desplome abre atractivas posibilidades de inversión a largo plazo en los dos grandes bancos españoles.
La virulencia con la que los especuladores han atacado en las últimas jornadas a la Bolsa española ha profundizado aún más en los fuertes recortes sufridos por el sector bancario. Los títulos de los bancos están padeciendo un castigo durísimo después de que los mercados hayan situado a España en su punto de mira, especialmente tras el rescate irlandés. Con el Ibex cediendo más de un 7% en su peor semana desde que Grecia fue rescatada, Santander ha perdido un 34% en lo que va de año, y BBVA un 38%. En cuanto a la banca mediana, Banesto, Bankinter, Sabadell y Popular se han dejado un 26%, un 42%, un 19% y un 22%, respectivamente. Entre los seis bancos cotizados han perdido más de 50.700 millones de valor en Bolsa en el año.

La desconfianza persiste, y los títulos de los bancos están cotizando muy por debajo del precio objetivo de sus acciones según el consenso de los analistas. Los 7,53 euros en los que cerró Santander el viernes se elevan hasta los 11,03 euros por título que recomiendan los expertos. Para BBVA el consenso es de 10,68 euros por título, frente a los 7,55 euros por acción en los que cerró la semana. Así, los analistas consideran que el desplome provocado a raíz de la crisis de deuda de los países periféricos europeos ofrece atractivas posibilidades de inversión a largo plazo en los dos grandes bancos españoles.
"A corto plazo el riesgo de compra es alto, pues para 2011 esperamos un panorama difícil para el sector. En cambio, a medio y largo, en un horizonte temporal a uno o dos años, hay una oportunidad de compra clarísima para Santander y BBVA", esgrime Javier Martínez-Canut, de Deutsche Bank España. Y añade, "son niveles muy atractivos, pues están cotizando por debajo de su valor en libros, del valor contable de sus activos".
http://www.cincodias.com/articulo/D/Invertir-banca-riesgo-rentabilidad/20101127cdscdicnd_6/
Un saludo

#611

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

una pregunta,¿podria haber la posibilidad que el bce prorrogue los estimulos y liquided para ayudarnos,sin falta de ningun rescate?

#612

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues sí, había leído esa noticia, además de la de la compra de Emilio Botín, en la que la invertido 14'96 millones de euros en acciones de Santander. Creo que el panorama está claro respecto a la compra de acciones. Mezclando ambas noticias, entre otras, podemos intuir un gran momento para la inversión a largo plazo en BBVA y Santander, pero está el fantasma de la "intervención", que es, en mi opinión, quien frena las ganas de compra de muchos (me incluyo), a pesar de que se sepa la magnífica oportunidad del momento.
Dejando de lado este fantasma, es el momento ahora o es mejor esperar a diciembre?

s2

#613

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

"son niveles muy atractivos, pues están cotizando por debajo de su valor en libros, del valor contable de sus activos"
que ultima frase.
pero cual es el valor real de sus activos respecto del valor contable??con los precios todavia ala baja.?como les afectara un posible rescate portugues?mas leña.
a ver que pasa con korea con las maniobras, y si este ambiente prebelico se tranquiiza. si se interpreta como algo rápido y asi se produce, con un resultado satisfactorio para china-usa, bolsa parriba. si es alo que se alarga, y tensa las relaciones china-usa ...pa bajo.. la bolsa y el santander ,claro.
lo que esta claro es que no se puede estar eternamente asi con un pais manteniendose una situacion insostenible y si tiene q pasar algo,mejor cuanto menos armas nucleares haya, asi que este parece un momento de inflexion, si en las maniobras un barco resulta atacado. estallara la contienda a gran escala.y hay muchas piezas en el puzzle.y este rollo no pinta mucho aqui, noo?? saludos y a disfrutar del finde

#614

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

nada,que tengo san a 7,88,y estan en el ecuador de vender para comprar mas abajo.

#615

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

A mi este tipo de noticias me dan una desconfianza... En serio, preferiría no saber que hacen los insiders.

Me parece que 9 de estos 15 millones son del dividendo que decidió cobrar en metálico y el total invertido me parece que no llega al 2% de lo que tiene en el Santander, ¿alguien lo puede confirmar?

No sé, por lo que he oído yo de gente que trabaja en el sector, es más una maniobra para dar confianza que otra cosa. Aunque cualquiera se fía de los insiders. Me parece que saben menos que cualquier forero de rankia, por muy nuevo en la materia que sea.

Hay bastante nerviosismo en el sector. Sobretodo con las ofertas de depósitos a 4-4'5% que algunas entidades están ofreciendo. Además claro está del entorno macro.

Un saludo.

#616

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En la bolsa americana estoy metido en AMD. Compré hace poco a 7'38 a un cambio Euro/Dólar de un poco más de 1'36. Ahora me estaba planteando entrar en Citigroup por debajo de 4, pero todavía no lo tengo claro. En un año o dos probablemente me meta en Nanotecnológicas.

En cuanto al Ibex yo creo que de Navidades a Reyes nos van a dar un respiro e irá subiendo todo poco a poco con poco volumen de negociación. Ya veremos. Seguramente antes de Navidades meta otro tiro en Santander y quizás en BBVA y/o Telefónica. Esta última más que nada por dividendos.

Cualquier comentario será muy de agradecer.

Un saludo y gracias por tu opinión ;-)

Guía Básica
Brokers destacados