Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
329 / 456
#2625

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Espera a que se ponga a tiro, pero no a esos precios trata al Santander con más cariño si entras cerca de losa 7,5 aproximadamente, por no decir mas bajo.
Un saludo

#2626

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ni un tirito he pegado... 100% de liquidez, bola de cristal en mano para disparar! jajaja ojala lleguen a 7 si bajan mas pues promediar aunque pienso en breve si se lo piensa mucho el bajar a 7 pegar un tirito por si se me sube...

Que plan tienes compañero?

#2627

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Es mejor mirar el presente ya veremos los tiempos mejores.

#2628

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Todo es posible en estos días, se descantan grandes tristezas y alegrias. Confío que consigas entrar a ese precio o por lo menos que se aproxime a él.

#2629

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Quién dice que no sea posible, por llegar hasta 5 Pero los tiempos en que corremos se aproximará, estimo que no lo roce.
Un saludo

#2630

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No te equivoques, aunque estoy de acuerdo contigo. Ya sabes que por bajar se iría a los 6 euros o mas. Pero tu aproximación es correcta por los tiempos que corren...

#2631

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No está nada mal pensado, por caer puede que llegue hasta donde dices. Más suburía hacía los 7,29 aproximadamente.

#2632

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues un poco enrevesado si que lo es. Intentaré explicarlo pero advierto que será algo largo.

Empecemos por explicar primero lo que es un “futuro”: yo me comprometo a comprarte a ti el día tal un subyacente (supongamos que son acciones del Santander, pero lo mismo valdría para el trigo o cualquier otra cosa) a un precio dado y tu te comprometes a vendérmelo. Hay igualdad de obligación por ambas partes.

Pero como eso era muy sencillo alguien decidió complicarlo y en lugar de “obligaciones” empezaron a comprar y vender “opciones”.

Yo adquiero el derecho de poder comprarte (pero no la obligación de hacerlo) y tu vendes la obligación (y no te puedes echar atrás) de venderme Santander a 7.00 el día tal (día de vencimiento del contrato), ese precio fijado de antemano se llama “strike” o “precio de ejercicio”.

Como lo que compras es un derecho que puedes ejercitar o no, según te convenga, se llama “opción” ya que puedes optar por ejercitar tu derecho o por no hacerlo.

Evidentemente sería un contrato desequilibrado ya que yo solo tendría derechos y tú solo obligaciones. Para compensarlo yo que compro el derecho te pago a ti un dinero llamado “prima” para que asumas la obligación y así se equilibra el contrato.

Hay contratos de compra llamados “call” y de venta llamados “put”. Ambos pueden comprarse y venderse por lo que tenemos 4 tipos de contratos:
1.- Compra de Call: tengo el derecho a comprar a ese precio y por ese derecho pago una prima
2.- Venta de Call: asumo la obligación de vender a ese precio y a cambio cobro la prima
3.- Compra de Put: tengo el derecho a vender a ese precio y a cambio te pago una prima
4.- Venta de Put: asumo la obligación de comprar a ese precio y a cambio cobro una prima

Para acabar de complicar las cosas las opciones pueden ser del tipo americano (desde el día de compra hasta el día del vencimiento puedo ejercer mi derecho en cualquier momento) o del tipo europeo (solo puedo ejecutar mi derecho ese día en concreto).

En el pantallazo que puse aparece alguien que está dispuesto a cobrar 0.39€ por asumir la obligación de comprar Santander a 3,64€ desde hoy hasta el día 15 de junio de 2012 (vende un put tipo americano) aunque esté cotizando ese día a 0.01€. Está vendiendo una put.

Si hay alguien dispuesto a comprarle ese contrato por esa prima ya es otro cantar.

Hay que recalcar que lo que se venden son “contratos” y cada contrato del Santander está compuesto por 107 acciones, así que si quieres hacer números has de multiplicar todos esos precios por 107.

En las columnas blancas de los lados se indican en donde pone vol. cuantos contratos se han vendido y donde pone ult. a que precio se realizó la última transacción.

Y si alguien entiende todo esto a la primera y sin darse de cabezazos contra la pared es que Dios le ha bendecido con una inteligencia prodigiosa….

Aquí teneis el link del tutorial del MEFF que lo explica con más detalle:

http://www.institutobme.es/esp/index.htm

Guía Básica
Brokers destacados