Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
328 / 456
#2617

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo soy muy poco imparcial en esto ya que me gusta que corra la sangre y cuanta más mejor. A peores noticias precios más atractivos (si no estás apalancado ni te urge el dinero) y es que soy contrarian hasta la médula.

Hay dos aforismos que me gusta aplicar en estos casos:

1º A mayor riesgo más beneficio.

2º A río revuelto ganancia de pescadores.

Hoy me ha llamado un amigo preocupado por el gran volumen con el que estaba bajando Santander. Le he comentado que esta semana he leído un artículo que comentaba que los principales brokers están haciendo compra acumulativa de los principales valores del Ibex y para que no se note a la vez que compran van vendiendo para que no suba el precio (Por ejemplo compran 5.000 a 7.30 y venden 4.000 a 7.32 y van repitiendo la operación). Al final del día un buen montón de acciones en el saco sin que se note lo que están haciendo, sin pagar la prima por volumen que ello conllevaría y las manos débiles del mercado corriendo a vender porque ven esos grandes volúmenes a precios bajos.

Evidentemente no se gastan un duro en comisiones ya que ellos mismos son sus propios brokers y en cuanto a los cánones de la bolsa tampoco hay mayor problema porque son los principales accionistas de BME y los acaban recuperando en forma de dividendos. Una operación redonda, si señor, desde aquí mi aplauso a esos señores tan listos.

Yo estoy guardando cartuchos para cuando baje de 7 y añadir más acciones al saco compradas más baratas. Y si no consigo comprarlas más baratas es porque me suben las acciones que ya tengo. ¿Qué más puedo pedir, si haga lo que haga la bolsa estos días me conviene? ¡Me lo están sirviendo en bandeja de plata!

#2618

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si señor tienes la razón, pero ahora el miedo que tengo es que compre caro a 7 y a 6,5 este es el miedo

#2619

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Una pregunta a partir de que volumen se paga prima la verdad no lo sé

#2620

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues si esperas a comprar barato barato mira este strike de Santander tan bonito en el MEFF, más barato imposible. Te juro por Bob Esponja que acabo de capturarlo de la pantalla del MEFF de hoy.

#2621

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No es que se pague exactamente prima, eso es solo un decir. Lo que ocurre es que si pones orden de compra de 10.000.000 de acciones hay más órdenes de compra que de venta y la gente inmediatamente sube sus límites en las órdenes de venta.

Es lo mismo que ocurre con los grandes fondos de inversión cuando meten de golpe mil millones de dólares en un mercado, el precio sube automáticamente. Por eso de vez en cuando lees que fuera de mercado han comprado un porcentaje importante de una compañía a un precio por encima de su cotización. ¿Porqué pagar más en un contrato privado que comprando directamente en bolsa? Pues porque si meten de golpe todo ese dinero en una acción el precio subiría mucho más de lo que pagan en el contrato privado.

Por ese mismo motivo se cierran fondos de inversión con altas rentabilidades (no es que dejen de operar, solo que no aceptan más partícipes si es un cierre blando ni más dinero si es un cierre duro), todo el mundo quiere invertir en ellos y lo que era una gran oportunidad de compra para el fondo invirtiendo 30 millones ya no la encuentran si han de invertir 100, simplemente cierran porque con tanto volumen el fondo se vuelve inmanejable y poco rentable.

Hace poco Carmignac sufrió una severa advertencia por el gran volumen que había adquirido su fondo Patrimoine y varios bancos (algunos de ellos españoles) se retiraron del fondo porque Carmignac se negó a hacer un cierre.

#2622

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas noches a tod@s. Me acabo de meter en la página de MEFF pero no entiendo nada. Alguien me podría explicar esos porcentajes/precios????

Un saludo,

#2623

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Que abunden los cartuchos y espero que tengas bastantes "cartucheras"
Un saludo

#2624

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No dispares hasta que lo tengas a tiro.

Guía Básica
Brokers destacados